Destruye su Ejército y tendrás su petróleo

 Guyana resulta hoy, la irrefutable viva concreción de lo que citara Rómulo Betancourt

 

 

 

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 18/04/15

@rarmuz

 

 

 

 

  • CCeomc0WIAAWwWc“… Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear…”

Mohandas Karamchan (Mahatma) Gandhi

 

 

 

 

En alguna oportunidad de la década de los sesenta, el estadista Rómulo Betancourt en respuesta a quienes, frente a los movimientos militares y las sucesivas amenazas de Golpes de Estado, le sugerían adoptar la política de Costa Rica: Venezuela sin Ejército.

Y fue certera su reacción, palabras más palabras menos, en síntesis respondió:

  • “… Sin su Ejército a Venezuela la despojan de su petróleo…”

Son irrefutables los derivados que concreta la guerra de Fidel contra Venezuela, bajo el manto de un Socialismo del Siglo XXI, con esta ya definitiva entrega/despojo sobre los estados Apure y Amazonas y sobre los 159.500 km2 del territorio Esequivo, Pantalla Atlántica incluida, totalizando 411.750 km2; bien cabría parodiar el título del más conocido libro de Betancourt, para titular: Venezuela Ejército y Petróleo

Viraje

Suficiente hemos analizado los 20.000 días de guerra contra Venezuela, al mando del acomplejado y triplemente humillado[i] Fidel Castro Ruz, con sus dos contrapuestas estrategias de acción.

Primero con sus 15.000 días de fracasadas invasiones, alzamientos militares, ataques guerrilleros y terroristas y luego, con sus últimos y eficientes 5.000 días; concentrados éstos, en el desempeño de una política de zapa, cuya larga mecha de lenta deflagración, fue detonando algunas certeras cargas colocadas dentro y en la periferia inmediata del mismo núcleo y que paso a paso, fueron implosionando y desarticulando toda la estructura organizacional de la Venezuela conocida.

Ejército

Doctrina Fidel Castro Ruz[ii]: Tanto más leal y sumiso tendrás al subalterno, cuanto mayor sea su participación directa en las violaciones de derechos humanos; en los asesinatos, en los saqueos al erario público, los robos de bienes públicos y/o privados y el tráfico ilícito de bienes y de servicios.

Bienes y servicios entre los que destacan dos en particular, el tráfico de drogas y las redes para la legitimación de los capitales producto de actividades ilícitas.

Y henos aquí sobre la materia.

Del informe del Grupo Antiblanqueo de Andorra complementado con las investigaciones de CIPI, salvo prueba en contrario, es posible deducir la dinámica para la creación y el funcionamiento de esta evidenciada red de blanqueo de capitales detectada en Andorra.

Resulta claro, que quien hace el casting y selecciona a Tulio Antonio Hernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez, directamente vinculados al tráfico de drogas, es quien mejor les conoce en esa especialidad criminal y sabe de las habilidades de sus múltiples operadores; en este caso, el ex jefe de la oficina Anti–Drogas de la Policía de Investigación Criminal CICPC; el comisario Norman Puerta Valera, quien, por cierto, a su vez aprovechará ese canal de flujos financieros líquido e ilícitos, para lavar su propio dinero mal habito, al cual incorpora las comisiones que cobra a los dos sujetos por esa recomendación.

Una vez hecha la prospección de candidatos y seleccionado, pasa el resultado a quien le demanda la misión, el ministro Nelson José Merentes Díaz, quien luego se encargaría de elevar la recomendación a Miraflores.

Sería Hugo Rafael Chávez Frías, quien decidiría entonces, les sean otorgados sendos Pasaportes Diplomáticos; una orden ejecutiva que se encarga de transmitir su ministro de secretaría Manuel Antonio Barrozo Alberto por ante el Canciller de turno Alí Rodríguez Araque “Fausto”, éste a su vez, transmite la orden a su segundo de a bordo Arevalo Enrique Méndez Romero, quien se encarga de la ejecución de la disposición extraordinaria, por el canal regular.

Habilitados los “narcodiplomáticos” Tulio Antonio Hernández y Gabriel Ignacio Gil Yánez, se arma toda la infraestructura física para el acopio de fondos de manos de funcionarios y de particulares para acumularlos en lotes, empaquetarlos en las talegas “diplomáticas” y llevarlas por propia mano “diplomática” hasta Andorra.

Gobernanza

Entre las principales enseñanzas para la gobernabilidad y de las órdenes ejecutivas de Fidel Castro a Hugo Rafael Chávez Frías, destaca su particular programa de acción; a tenor la síntesis de la precisas, propias a este asunto en comento:

  1. Seleccionar para los cargos de mandos militares a los oficiales últimos de cada promoción seleccionada.
  2. Designados a cargos ejecutivos, poniéndoles a la mano, los múltiples mecanismos para el enriquecimiento rápido.
  3. Organizar la infraestructura funcional que les permita sacar lo robado de Venezuela para asegurarlos en Paraísos Fiscales.
  4. Mantener registros confidenciales sobre cada sujeto, cada operación ilícita.
  5. Caso de quedar a la descubierta, impedir inicio y avance de investigaciones criminales.
  6. Caso de resistencia, desobediencia, rebeldía o peligro por la contaminación disidente, para el rápido control de daños, aplicar sanciones en una gama que se inicia con la exposición del rebelde a los efectos por sus hechos criminales, pasando desde la descalificación que legitimará las medidas ulteriores; y éstas pueden llegar a estadios extremos, como la eliminación física.

Una entre tantas

Ésta red descubierta en Andorra no es más que una de otras tantas estructuras funcionales con ese mismo cometido, lavado de dinero; en la misma Andorra, también salta a la luz la propia a Rafael Darío Ramírez Carreño y su primo Diego Salazar Carreño.

Que cuatro ministros en funciones, Manuel Antonio Barrozo Alberto, Tobías Nóbrega Suárez, Nelson José Merentes Díaz, Alí Rodríguez Araque “Fausto”, hayan sido los pivotes y hayan participado voluntariamente de una u otra forma en la habilitación de esa estructura para canalizar los ingentes fondos ilícitos derivados del agresivo mecanismo fidelista para la toma y mantenimiento del férreo control sobre mandos militares, señala que ello sólo fue posible desde un principio y solo, si en esa fase preparatoria, cada uno de los ministros citados, por separado, consultó y recibió la aprobación personal de Hugo Chávez.

 … y petróleo

Está registrado un silenciado evento político que define lo que hoy se materializa con Guyana sobre el Esequivo y laCastroGuyanaElMundo15011981 Pantalla Atlántica.

Cuba dejó suficientemente claro en las Naciones Unidas que se oponía a la reclamación territorial de Venezuela y el 13/01/1981, se firmaría un pacto entre Isidro Malmierca, Canciller de Cuba y Rashleigth Jackson, Canciller de Guyana y allí quedó perfecta y suficientemente definido el asunto: “… Cuba le reconoce a Guyana la totalidad territorial, incluyendo la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación…”, afirmaría el GB Oscar José Márquez.

Sumisión

Las continuas expresiones políticas de Hugo Rafael Chávez Frías a tenor del Esequivo, brindan suficientes elementos de juicio que evidencian su sumisión a los intereses de Fidel Castro Ruz:

  1. “… Nos querían utilizar para invadir Guyana en nombre de aquel reclamo territorial para derrocar al Gobierno Forbes Burnham, un hombre de izquierda…
  2. … En una ocasión nos querían poner a pelear con Guyana, ¿quiénes?, los gringos…
  3. … cuando Burnham gobernaba Guyana, casi hay guerra entre Venezuela y Guyana por una vieja reclamación territorial que casi nadie recordaba…”

“… La Habana ha influido de manera determinante en el abandono de la reclamación y en su silencio, porque Cuba se ha opuesto históricamente a la reclamación de Venezuela contra Guyana…”; afirmaría María Teresa Belandria.

En su discurso del 20 de febrero de 2004 en visita oficial a Georgetown, Hugo Rafael Chávez Frías, fue contundente; tanto frente al auditorio interno y como el externo a Guyana:

  • ChávezEnGuyana2004“… El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países…”
  • “… El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área…”

¿Rebelión o simple idiotez?

AUnSigloDelDespojoPompeypTprrealbaRiveroSin embargo en el Aló Presidente Nº 197 del domingo, 11 de julio de 2004, trasmitido desde Ciudad Urdaneta, municipio Lagunillas, estado Zulia; que tenía como objeto el fortalecimiento del desarrollo zuliano y la inauguración del Complejo Habitacional Ciudad Urdaneta; Hugo Rafael Chávez Frías, contradice las órdenes de Fidel Castro Ruz, cuando hace la presentación del libro del coronel Pompeyo Torrealba Rivero: “Aun siglo del despojo[iii]

https://youtu.be/qIH7bN3tf-s

En esa expresión, pensada o no, demostración o no de una resistencia o rebeldía a lo expresamente pautado y CCZd-qGXIAAtvwcordenado por Fidel Castro Ruz con referencia a la reclamación del Esequivo, Hugo Chávez, movilizo a Fidel a recapitular para firmar una sentencia; como en su estilo de gobernanza lo hiciera en los casos de Huber Matos 1959, Camilo Cienfuegos 1959, Ernesto Guevara de la Serna El Ché 1967, Salvador Allende Grossens 1973, Arnaldo Ochoa Sánchez 1989.

Capacidad, oportunidad y motivo, base triangular de una pirámide cuya punto culminante, define el método de una investigación criminal; que en este caso del asesinato de Hugo Rafael Chávez Frías, está por hacerse: errado diagnóstico, errado tratamiento inicial, errada primera intervención quirúrgica, erradas tres nuevas intervenciones; a lo cual se suma, la parodia para fijar una fecha de muerte.

Camino pautado

Como lo resume la prensa diaria nacional

  • “… el llamado bloque Roraima fue entregado en junio de 2012 a la trasnacional petrolera Anadarko…Diapositiva176
  • … su ubicación se había mantenido en secreto…
  • … una presentación hecha en mayo pasado en una conferencia de energía en San Diego, Estados Unidos, de parte del Ministerio de Ambiente de Guyana…
  • … revela su ubicación frente a la fachada atlántica del Delta…”

 ¿Alguna duda?

  • “… En su visita a Georgetown la semana pasada y que coincidió con la polémica revelación sobre este bloque petrolero, el presidente de la República Nicolás Maduro no se pronunció sobre el tema…
  • … al referirse al Acuerdo de Ginebra, que permitió reactivar en 1966 la reclamación venezolana, aseguró…
  • … fue un “acuerdo entre el viejo imperio británico y un viejo gobierno de Acción Democrática en Venezuela…Diapositiva168
  • … fueron los años en que en Venezuela empezó una campaña dentro de la Fuerza Armada venezolana, dentro de los medios de comunicación hacia la población de odio, de acoso, de preparación psicológica, a través del desprecio, el racismo para invadir Guyana”

Así

El cucuteño, da continuidad a la política Esequibo pautada por Fidel Castro Ruz, de la cual, desde la particular perspectiva fidelista de gobernanza, había abandonado el ya desaparecido “padre” de Nicolás.

Tuvo irrefutable razón Rómulo Betancourt, cuando drástico se negara a considerar siquiera la posibilidad de eliminar la Fuerza Armada de Venezuela; allí está la evidencia: destruye su Ejército y tendrás su petróleo y Guyana, resulta hoy, la viva concreción.

 

 

[i] La primera humillación para el acomplejado pandillero de la Universidad de La Habana, fue ante su propuesta “… tu con tu petróleo y yo con mi revolución, dominaremos América…” y Betancourt, saltando de la silla en la reunión privada, la dio por terminada al responder drástico “… el petróleo es de Venezuela y de los venezolanos…”; la segunda con la denuncia contra Cuba en la OEA evidenciado las frustradas invasiones, los suministros de armas y explosivos a insurgentes, las operaciones y los alzamientos militares; la tercera cuando a un mensaje conciliatorio, directo respondió Betancourt “… dígale a Fidel que cuando Venezuela necesitó libertadores, los parió…”

[ii] Quizás el más gráfico ejemplo lo tengamos en el caso del general Arnaldo Ochoa Sánchez; héroe de las campañas de Fidel Castro en África. El mismo sujeto que en los sesenta, destacado para operaciones en Venezuela, había desembarcaría en Falcón con Luben Petkoff, participó dirigiendo la emboscada Cerro Atascadero, Yaracuy (16/09/66), la emboscada El Mortero, Lara (25/02/67); de regreso a Cuba, designado subjefe Estado Mayor General; Jefe de Construcciones Militares; Jefe de Misión en Angola (1980); miembro del Comité Central del Partido Comunista. Hasta que, su figura y antecedentes militares comenzaron a perturbar y hacerle sobra a Fidel Castro, quien le ordena a su Ministro de Defensa Raúl Castro, lo designe para el control de las operaciones con Pablo Escobar Gaviria. Eso hasta que, una fotografía del general Arnaldo Ochoa Sánchez, lo muestra a las puertas de carga del avión que había aterrizado Hensefus en La Habana, inspeccionado un cargamento de cocaína del jefe del Cártel de Medellín. Durante la Operación Irán–Contras del coronel Oliver North en Nicaragua, a la venta de armas a Irán (US$ 47 millones), se le sumó la variante del pago de cargamentos de armas con cocaína para ser trasportada al mercado norteamericano y el Aeropuerto Internacional de La Habana, servía de base de transferencia. En Nicaragua, trabajando en el grupo North, operaba el agente doble Luís Clemente Faustino Posada Carriles? Nadie hasta ahora ha probado lo contrario, la designación en las labores de control del paso de cocaína por La Habana, la instalación de la cámara en el aparato de Hensefus y la ulterior difusión de la imagen, fue una medida de Fidel para liquidar a Arnoldo Ochoa Sánchez. De hecho, con el derivado juicio sumario y su fusilamiento, lo sacaron del juego.

[iii] Coronel (R) Pompeyo Torrealba, Coordiandor Nacional del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y el Esequibo (MNARDEE), estudioso e investigador del “Caso Esequibo” desde el año 1986, época en que trabajó en la zona adyacente al Territorio Esequibo como Oficial de Instrucción y Operaciones y como oficial de inteligencia en el Estado Mayor de la 5ª Brigada de Infantería de Selva acantonada en Upata, durante los años 1984, 85 y 86. Dedicado por entero al tema del Esequibo desde le año 1999 cuando concluyó su labor como oficial activo, lapso durante el cual realiza estudios e investigación personal de todo lo que concierne el problema de la reclamación, en especial, se dedica a la exploración personal de toda la zona adyacente a la Línea Esequiba, en toda su extensión de 782 kilómetros desde Punta Playa en el Atlántico al Monte Roraima en la frontera con Brasil (texto tomado de https://sites.google.com/site/mnardee/A-un-siglo-del-despojo).

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

2 Responses to Destruye su Ejército y tendrás su petróleo

  1. Alberto Gomez Millan dice:

    Excelente articulo, el cual demuestra la triste realidad en que estamos viviendo y vergüenza
    ante nuestros nietos.

  2. Pingback: Desmembramiento de Venezuela | Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: