“Torpedo”[i] Tareck Zaidam El Aissami Maddah

 

Este sirio–libanés de ISIS ha operado a su antojo en Venezuela, desde su época de estudiante en la ULA

 

 

 

Rafael Rivero Muñoz

Caracas 22/09/14

@rarmuz

 

 

  • El "Torpedo" con dos de sus principales soportadores  ¿Idiotas o cómplices?

    El “Torpedo” con dos de sus principales soportadores
    ¿Idiotas o cómplices?

    “… Hamás apunta a civiles como una ‘herramienta de Guerra’…

  • … Hamás no busca coexistencia o compromiso, busca conquistar y derrotar…
  • … Sin derramar sangre inocente en nombre de la ideología, no seríamos capaces de construir un Estado islámico…
  • … Nos preparan desde los 5 años de edad…
  • … al ver los niños de Gaza, y sabiendo con qué los nutren, sé que no tienen opción…”

Mosad Hassan Yousef, “Príncipe verde” 27/07/14; hijo mayor de Sheikh Hassan Yousef, uno de los fundadores de Hamás[ii] 1987.

 

 

 

Tres indiscutibles determinantes han de quedar previa y perfectamente claras para poder abordar y entender este tan complejo y retorcido tema de las actividades del Estado Islámico en Venezuela; el mismo que ha operado, opera y seguirá operando a su libre albedrío en y desde el territorio.

  1. Llámense Hizbullah o Hezbollah (حزب الله), el “Partido de Dios” (1979), Hamás (1987), Movimiento de Resistencia Islámico, todos están sujetos desde su fundación y a todo lo largo y ancho de décadas de operaciones abiertas y encubierta dentro y fuera de su geografía o territorio natural de asentamiento, a los mismos objetivos, planes y términos de esta guerra en curso y sin cuartel, que se adelanta desde la fundación en 2002 del grupo radical Tawhid wa al-Jihad por el fallecido (2006) jordano Abu Musab al-Zarqawi y los promotores del Estado Islámico de Irak y el Levante, conocido en árabe como al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʻIrāq wa-al-Shām (الدولة الاسلامية في العراق والشام,); EIIL o ISIL en castellano o ISIS en inglés y cuyos únicos y principales objetivos se resumen a la creación de:
  • “… Un Estado Islámico en vez de todas las demás civilizaciones… las metas finales del movimiento Hamás…” y del EILL, ISIL o ISIS.
  1. Salvo pruebas irrefutables en contrario, derivado directo de múltiples y sólidas e imparciales investigaciones criminales; sustanciadas y sustentadas a tenor en las subsiguientes controvertidas audiencias que, por sentencia jurídicamente firme, contradigan los vínculos entre los hechos conocidos a comentar; salvo ello, el sirio–libanes–venezolano Tareck Zaidam El Aissami Maddah, ha sido desde su época de estudiante, lo ha sido y es desde sus múltiples posiciones pública y lo seguirá siendo en una u otra sea su posición pública o privada, un activo operador en Venezuela; más aún, con derivaciones y conexiones claves extrafronteras y en función, de intereses bélicos extranjeros; por tanto, Tareck Zaidam El Aissami Maddah y su pandilla de sirio–libaneses y venezolanos afectos, en ultima ratio, han sido, son y seguirán siendo, el uno, un extremadamente peligroso “Torpedo” y los otros, los activos miembros de una fuerza de choque de Hamás, Hezboláh para y en, las asociadas actividades criminales del hoy conocido como EILL, ISIL o ISIS.
  1. Es limitado el ámbito de acción para los operadores oficiales y oficiosos, individuales o en colectivo, en la materia de Seguridad de Estado; mucho más, para los observadores independientes, frente a algunas expresiones tan determinantes y situaciones tan extremas, como lo son estas soterradas expresiones materiales de una guerra declarada a la forma de vida occidental. Guerra no tanto ya contra un país si no, como quedó definido por los comunes objetivos comentados, contra la misma civilización y en los términos oficialmente pautados tanto por Hamas, por Heboláh, como por Estado Islámico, EILL, ISIL o

Preliminar

En este terreno, el ámbito de las operaciones bélicas clandestinas de un Estado contra los intereses de otros Estados, es donde hay que distinguir entre dos de los más peligrosos, importantes y determinantes actores encubierto.

Esos que, si bien cubren en lo político–estratégico quizás una pequeña parte de las tareas en la guerra, es sin embargo, en lo táctico, cubren la más trascendente parte de todo el desempeño bélico de un Estado contra otro (s).

Bien lo sintetizó Sun Tzu el Siglo V A. de C.

  • “… Porque el agente doble sabe cuáles de sus compatriotas son codiciosos y cuáles están insatisfechos… A esa gente podemos ponerla a nuestro servicio… saben en qué aspecto puede ser engañado el enemigo… Un ejército sin agentes secretos es exactamente igual que un hombre sin ojos ni oídos…”

“Topos” y “Torpedos”.

Los topos, son agentes durmientes que durante toda su vida clandestina, insertos en la comunidad, producen “inteligencia” y generan “contrainteligencia” en línea, sobre la tarea; son operadores a los que, eventualmente, en function de precisos efectos deseados, se les permite/ordena abrirse, y para el momento seleccionado, salen a la luz como los más activos de esos intereses extranjeros; generalmente, años después, y sólo, cuando los objetivos de su mision han sido perfectamente alcanzados y está asegurada la continuidad y permanencia de los planificados; con esa táctica se busca “impactar y sorprender” para la consolidación de los esperados efectos.

Los torpedos, aún cuando cumplen tareas clandestinas, lo hacen de forma abierta; no guardan discresión alguna y no temen mostrar y evidenciar los terminos de su misión criminal durante el desarrollo de sus operaciones.

Antes por el contrario, sobre ellas, construyen las bases y soportes fácticos para sustentar los mecanismos de cooptación, captación y desempeños, a imagen y semejanza de la Mafia original siciliana y al muy conocido estilo de las FARC y las Bacrim del premio/castigo.

Mecánica de presión aterrorizante que cumple dos tareas fundamentales:

  • a) Es el mecanismo mediante el cual, demostrando versatilidad y amplitud en métodos terroristas, remarcando la cobertura territorial y la impunidad en el empleo de sus capacidades letales, exhiben su poder de fuego y amenazan con daño a los miembros de la población civil desarmada –especialmente, a los propios paisanos de origen– y sus bienes; construyen sobre sobre esa práctica cotidiana, las redes de apoyo logístico para el financiamiento de la estructura, entre otras, mediante la fijación y el cobro periódico de “vacunas”: extorsión.
  • b) Es la expresamente exhibida “Espada de Damocles”, que pende sobre la cabeza de todos y cada uno de los colaboradores y operadores en cualesquiera sean las áreas de actividad, con y por aquello que, en el lenguaje criminal Mafia/FARC/Bacrim, se expresa en la definitiva disyuntiva: ¿Qué prefieres o plata o plomo?

Operadores clandestinos

Como “Topo” clásico operando en Venezuela y los quizás más eficientes conocidos, los dos principals agentes de Fidel Castro Ruz; el cubano Orlando García Vásquez, quien desde la década de los cincuenta se consolidaría como el sempiterno “Jefe de Seguridad” de Carlos Andrés Pérez y el más actual en funciones, el cucuteño que se hace llamar Nicolás Maduro Moros

Como “Torpedo”, tema al que se circunscribe esta nota, el más evidenciado y activo operador, para Hamás, Hezboláh, al–Quaeda en Venezuela y ahora, en paralelo, del Estado Islámico de Iraq y Levante ISIS; el venezolano de origen sirio–libanés, Tareck Zaidam El Aissami Maddah.

Este operador quien ha desempeñado varios cargos en la Administración Hugo Rafael Chávez Frías y por el más largo y continuado lapso como ministro del Interior de Hugo Rafael Chávez Frías y quien, fuera por éste designado candidato y ahora, ejerce como gobernador electo en el estado Aragua.

“Torpedo” en acción

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, titular de la Cédula venezolana vigente V-12.354.211,; segundo de cinco hermanos, nacido en El Vigía, Mérida, Venezuela el 12/11/1974, hijo de Zaidan Amin El Aissami El Musfi[iii], alias Carlos Zaidan, Jefe de la Sección venezolana y representante para Latinoamérica del Partido árabe laico Ba’ath[iv] de Irak y de May Maddah de El Aissami.

  1. Estudiante del Liceo Militar Jauregui, de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional, hasta su ingreso a la Universidad de los Andes donde figura como alumno de Adán Chávez Frías en Derecho y Criminología.

Durante su período universitario se desempeñó como Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del Movimiento Estudiantil Utopía 78.

Como líder estudiantil de la ULA, sus destacadas actividades extras, mediando el ejercicio de control directo de los dormitorios de la ULA:

  • Sobre los espacios físicos de la universidad, se habilitaron zonas especiales que se utilizaban para esconder vehículos y efectos robados.
  • Para el depósito, tránsito, negociación y comercialización de drogas.
  • Para ocultar equipamientos y alojamiento de guerrilleros/narcotraficantes, entre otros, de las FARC/ELN, en los dormitorios.
  • De las 1.122 personas que habitaban las residencias universitarias de ULA, en un momento de mayor actividad clandestina, 34% de los residentes eran estudiantes, el resto, más de 500, 66%, no tenían nada que ver con la universidad.
  1. Como encargado de la Dirección de la Onidex (Oficina Nacional de Identificación y Extranjería), junto con otro líder estudiantil radical de la Universidad de los Andes, Hugo Cesar Cabezas Bracamonte[v]; entre sus destacadas actividades, se cuentan:
  • Emisión ilegal de documentos de identidad reales y/o forjadas, pasaportes, a miembros del Hezbollah y del Hamas
  • Se cuentan entre esas documentaciones legales y/o forjadas, las entregadas directamente o por conducto de:
    1. Ghazi Atef Salameh Nassereddine Abu Ali[vi], nacido el 13/12/1962 en Libano; Cedula venezolana N° V–18.190.527, Pasaporte B-0472561; sancionado por USA en 2008 por financiar y proveer logística a miembros del Hezbollah; el mismo sujeto quien se desempeñaría como Encargado de Negocios en la Embajada de Venezuela en Damasco, Siria; Director de Asuntos Políticos Embajada de Venezuela en Libano; y de quien registradas quedaron sus reuniones operativas con representantes oficiales Hezbollah en Líbano; la ulterior facilitación del viaje de dos representantes del Parlamento Libanés a Venezuela (01/2006), para solicitar donaciones y anunciar la apertura oficial de la oficina central de ayuda para financistas de Hezbollah en Venezuela.
    2. De Ghasan Atef Salameh Nasserddi, hermano del anterior, dedicado al reclutamiento en Venezuela de candidatos a ser enviados a los cursos de entrenamiento en el sur de Libano.
    3. La aprobación de visas para representantes de Hezbollah, el Hamas y al-Qaeda, entre otros a:
      1. Mohammed Adnan Yasin, Falh Ami Taha y Muhi Alwan Mohammed Al Qaisi
      2. Al experto en explosivos Abdul Ghani Suleiman Wanked, mano derecha de Hassan Nasrallah[vii].
      3. Rada Ramel Assad, nacido en Barranquilla, Colombia y a Abouchanab Daichoum Dani.
  1. Como miembro del PSUV:
  • 2005 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.
  • Miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
  • Vicepresidente (2011/13) para la región de los Andes, estados Mérida, Trujillo y Táchira.
  • Designado vicepresidente (2013) para la región centro-occidental, estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara.
  1. Primero como vice ministro del Interior (2007/08) bajo el mando de su protector, el narcotraficante Ramón Emilio Rodríguez Chacín y luego como Ministro del Interior (09/2008 a 10/2012) las actividades bajo su mando fueron y serán quizás, las de mayor efecto, trascendencia y de perdurables catastróficos efectos, tanto para la Seguridad de Estado, como para la Seguridad Ciudadana; fue en ese lapso donde se daría continuidad y se impondría definitivamente, la impunidad (97%), como política de Estado en Venezuela:
  • De cada cien homicidios, sólo se ejecutan siete detenciones que la Fiscalía General de la República (FGR), presenta ante los tribunales y en las ulteriores gestiones y audiencias controvertidas, por las razones que fueren, sólo le ha sido posible, lograr como máximo tres condenas por cada cien homicidios.

Su más significativa tarea fue dar una certera dirección y continuidad, a las tareas destinadas en específico, a una programada Destrucción de la Capacidad Instalada de Policía:

  • Comenzando con los cuerpos uniformados de policía civil, dando una continuidad con el cuerpo destinado tanto a las labores de Seguridad de Estado, como a las de investigación criminal, CICPC; procedió en forma continuada y sostenida, a los despidos y a las jubilaciones masivas, con los cual erosionó severamente, cortó de un tajo, las tres determinantes de la capacidad de policía: Tradición, información y métodos:

Obsérvese que el sujeto dice ser titulado universitario de ULA, como abogado y criminólogo; además graduado, según lo informa, con honores académicos por tanto una de dos: i) resultarían falsos de toda falsedad, sus estudios académicos y doctorado, por tanto la titulación universitaria; ii) cierta la capacidad técnica universitaria por tanto, perfectamente consciente de que las decisiones tomadas e implementadas, teniendo como misión un objetivo político: la destrucción.

  1. Fundó la Policía Nacional Bolivariana, 20/12/2009, a la que designó como vanguardia para el cambio del esquema policial del país y para dejar atrás el modelo represivo.
  2. Creó el Consejo General de Policía
  3. Creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES.
    1. Al frente de la cual seleccionó y nombró como rectora a la socióloga de origen sirio–libanesa, Soraya Beatriz El Achkar Gousoub; ésta, con su pretendido y cacareado “Nuevo Modelo Policial”; fue destiuida recientemente del cargo.
  4. Presidió la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme.
  5. Presidió la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

Masacre de Miraflores

Para silenciar esa matanza de civiles desarmados ejecutada por huestes del régimen armados y soportados por piquetes de Guardias Nacionales desplegados en los alrededores de Palacio de gobierno el 11/04/2002 y para contener a “plomo limpio” la masiva protesta, se implementó un severamente amañado parapeto de juicio, al frente del cual, operó la también sirio–libanesa Faitha El Aissami Maddah –hermana del “Torpedo” Tareck Zaidan– y asi, condenaron a severas penas a inocentes; entre ellos, los policías Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Marcos Hurtado, Héctor Rovain, Julio Rodríguez, Luís Molina, Arube Pérez Slazar, Erasmo Bolívar.

Una vez lograda la sentencia firme e inicio del cumplimiento de la condena, Faitha El Aissami Maddah, fue designada Embajadora de Venezuela en Holanda; en esa posición, tiene y ejecuta como misión, la recepción periódica de la Valija Diplomática de Venezuela, que se recibe en el Aeropuerto Internacional, desde donde se lleva directamente a la residencia de la Embajadora –no a la sede de la Embajada–, quien a solas la abre personalmente:

¿Qué efectos propios a los intereses de ISIS, la red de terroristas y los de la banda sirio–libanesa, transitan por ese canal diplomático?

Nadie puede negar la posibilidad de ser un canal a dos vías para el tránsito de: desde los documentos de todo tipo, entre otros los propios a identidades forjadas; las otras múltiples informaciones para operaciones en curso, pasando por cocaína y hasta moneda extranjera para ser incorporadas sea a la red de lavado de dinero, como a los fondos para el financiamiento de operaciones clandestinas de ISIS.

Shabiha (Mafia Siria de Alepo) con base en Maracay, Aragua, Venezuela

Tareck Zaidan El Aissami Maddah en sus tareas de torpedo y según nota de información del periodista Alek Boyd publicada el 14/11/2013, que jamás ha sido refutada, al parecer ha estructurado un extenso complejo de múltiples compañías, al menos 38 señaladas y manejadas por intermediarios.

Se distinguieron tres grupos de empresas en la estructura:

Primer grupo, a cargo de May Maddah de El Aissami, integrado por al menos 25 familiares e intermediaries, que controlan las siguientes 22 empresas:

  1. Inversiones Salma C.A.
  2. Inversiones Obadía C.A.
  3. Distribuidora Vensir C.A.
  4. Almacén Unión C.A.
  5. Inversiones Carrizal C.A.
  6. Sociedad Mercantil Pial C.A.
  7. Sociedad Mercanil Unifarmacia C.A.
  8. Sociedad Mercantil Inversiones El Trole C.A.
  9. Sociedad Mercantil Inversora Guadalupe C.A.
  10. Oficina de Venbezueka OFIVEN C.A.
  11. Empresas Zuvc C.A.
  12. Milenium Inmuebles e Inversiones C.A.
  13. Escalate Motors Mérida C.A.
  14. Centro Ambulatorio y Estético Milenium C.A.
  15. Inversiones Genos C.A.
  16. Comercializadora Genos C.A.
  17. T&S Diseños y Construcciones C.A.
  18. Variedades Luxor C.A.
  19. F&S Computer Group C.A.
  20. Distribuidora Gioconda C.A.
  21. Sebastian C.A.
  22. Zap C.A.

Este grupo de empresas manejan distintas cuentas en: Banco Provincial, Banco Mercantil, Banco de Venezuela, BANESCO, HSBC (Panama), Bank of America (Miami) y Commercebank (Miami).

Un segundo grupo que controla las compañías venezolanas:

  1. Súper Todo C.A.
  2. El Dragón 2005 C.A.
  3. La Bomba C.A.
  4. Corporación La Bomba de Venezuela C.A.
  5. Mostaza C.A.
  6. Mostaza Shop C.A.
  7. Luxor Import C.A. (en Panamá)
  8. Corporación El Dragón C.A.
  9. Pura Ganga C.A.
  10. Pacific Petroleum Investment Corp (California, USA)
  11. Constructora Platinium Center C.A.
  12. Centro Comercial Platinium Center C.A.

En este grupo manejan distintas cuentas en: Regions Bank (Miami), Banco Provincial, BANESCO, Corpbanca, HSBC (Panama), Wells Fargo (California), Banco del Orinoco (Curaçao), Banco General (Panama), Multicredit Bank (Panama) y Blom Bank (Beirut).

El tercero, un sub-grupo del Segundo, aparentemente sin conexiones en linea directa con el primero citado, ni con el Torpedo El Aissami e integrado por:

  1. Francisco Lautaro Vélez Quispe
  2. Nelson José Moreno Araujo
  3. Juan Manuel Aguirre Chuecos
  4. Blas Lorenzo Román Torres

Quienes controlan las siguientes empresas venezolanas:

  1. Corporación Brickwall C.A.
  2. Supac International C.A.
  3. Inversiones Galileo C.A.
  4. Fressco Mérida C.A.

Sus cuentas las manejan en el Banco Bicentenario, Banco Universal, Banco Occidental de Descuento (Venezuela y Panama), Regions Bank (Miami), Bank of St Lucia Intl., BANESCO, Banco Mercantil, y Banco Provincial.

Se cita que este ultimo grupo, tramita depósitos regulares en cuatro diferentes cuentas bancarias; cuentas que están controladas por otro intermediario, Jaled El Eysami, quien para evitar el trazado del origen de los fondos, vía de corredores de bolsa, los envía por transferencias fuera del país, entre otros, vía Equitas.

Tráfico de cocaína

Agréguese a los mecanismos para la rápida obtención de fondos líquidos del torpedo Tareck Zaidan El Aissami Maddah, los vínculos con el tráfico de cocaína desde Venezuela a los mercados de USA y Europa.

Sus vínculos directos e indirectos con el broker de la cocaína Walid Makled García, más el último evento de este tipo conocido y reseñado.

  • Los 1.400 kilos de la YV-2531 piloteada desde La Carlota por un efectivo del CICPC y que en el momento en que la cargaban en el Cabo San Román el 12/08/11 sobre las 20:30 horas, quedó a la descubierta y para silenciar los vínculos y relaciones con el régimen, matan al copiloto, un ex Guardia Nacional y al camionero que tranportó la cocaina desde el depósito hasta el costado de la aeronave.

Algunos paisanos del “Torpedo” Tareck Zaidan El Aissami Maddah en sus posiciones de gobierno:

  • Adel El Zabayar Samara Diputado del Parlamento de Venezuela
  • Amin Obayda El Aissami Maddah (hermanita de El Aissami) Ejecutiva de INTEVEP
  • Anuar Halabi Harb Presidente del Banco Nacional de Crédito Región Central
  • Eduardo Saman Namel Expresidente del INDECU y actual Ministro para el Comercio
  • Elias Rafael Eljuri Abraham Presidente del INE
  • Fadi Kabboul Abdelnour Ministro Consejero para Asuntos Energéticos de la Embajada
  • Feras El Aissami Maddah (hermano de El Aissami) Corporación Merideña de Turismo
  • George Kabboul Abdelnour BARIVEN – PDVAL
  • Ghazi Ated Nassereddine Ministerio Relaciones Exteriores (Acusado de pertenecer a Hezbolah)
  • Haifa Aissami Madah Fiscal que condenó a los comisarios Embajadora Holanda
  • Haiman El Troudi Douwara Ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo
  • Haitam Sabek El Hani Director General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
  • Hind El Anderi Anderi (Hindu Anderi) Ministerio de Comercio e Informacion
  • Kamal Naim Naim Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar
  • Radwan Sabbagh Achkar Presidente de Ferrominera Orinoco
  • Rafio Souki Rincon Diputado
  • Raid Douglas Saab Halabi Ejecutivo de la gobernacion Anzoategui
  • Soraya Beatriz El Achkar Gousoub Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía
  • Tarek Willians Saab Halabi Gobernador de Anzoategui
  • Thaer Hasan Abdilhadi Diputado
  • Uasim Azam El Troudi Douwara Jefe de la Agencia de empleo del estado Barinas
  • Wiliem Asskoul Saab (primo de Tarek) Ministerio para el Deporte
  • Wisam Abou Harb Wali Halabi Periodista de VTV

Informe del InterAmerican Security Watch (04/06/2014)

  1. En 2009/10 la prioridad para embarque de inmigrantes iraníes a Canadá, con más del 50% de los intentos, fue la ruta Latinoamérica y el Caribe (LAC).
  2. El documento seleccionado por la mayoría de los iraníen entrando a Canadá, fueron los pasaportes españoles y venezolanos.
  3. 2011 como año ejemplo LAC tiene un total de 86 violaciones fraudulentas, con menos del 60% interceptadas; 17 de esas violaciones provienen de Irán vía Panamá, San José y Caracas.
  4. Caracas registra 13 de 20 violaciones, 65% originarios de Irán, todos demandando estatus de refugiados.
  5. El gobierno socialista venezolano ha sido el instrumento para proveer de pasaportes fraudulentos y de visas para iraníes y otros extremistas islámicos que intentan ingresar a Norteamérica.
  6. De acuerdo con CBSA Miami Liaison Unit, la mayoría intentan entrar desde Caracas, Venezuela.
  7. Los oficiales indican que Aeropuertos y personal de aerolíneas en Caracas, están implicados en proveer documentación fraudulenta para los recientes arribos de iraníes a Venezuela.

Pasaportes para el terror

De un trabajo de investigación periodística, publicado el 30/08/2014, algunos extractos:

“… Cuatro hombres, de cuatro nacionalidades, viajan a Bulgaria desde cuatro continentes diferentes (por cuatro fronteras) sin aparente conexión entre ellos. Hacen seguimiento a los vuelos, ven cuáles autobuses usan los turistas israelíes, monitorean los hoteles y diseñan un plan. Toman ventaja de la falta de seguridad en el pequeño país balcánico y el hecho de que sus fuerzas de seguridad no tienen experiencia en lidiar con bombardeos suicidas. Fácilmente volaron el autobús…

… ¿Qué tienen en común el autor intelectual de un ataque con bomba en un autobús que en 2012 mató a cinco israelíes en Bulgaria, el responsable del secuestro de siete turistas estonios en el Este del Líbano en 2011, y unos iraníes que pidieron asilo en Canadá entre 2009 y 2011 con documentos que las autoridades de ese país consideraron “no apropiados”?

“… Que todos viajaban con pasaporte venezolano…”

“… Los cuerpos de seguridad de al menos tres países (Canadá, Líbano y Bulgaria) han detectado viajes de miembros de grupos irregulares conectados con el extremismo islámico, en los que los sospechosos portaban pasaportes venezolanos legítimos. La proliferación de documentos expedidos en Caracas para fachada de agentes encubiertos se produce en el marco de la cooperación con La Habana en asuntos de identificación…”

Venezuela “… también dejó en manos cubanas el sistema de emisión de pasaportes diplomáticos…”

Seguridad de Estado

La unidad o individualidad activa en el terreno de la Seguridad Pública, no tiene otra tarea más importante, que aquella de detectar, identificar, señalar, documentar –si posible– y prospectar en la medida de sus capacidades, las señales propias a los potenciales riesgos derivados de las actividades criminals de operadores, abiertos o encubiertos –torpedos y topos–, integrados en la comunidad y trabajando en funcción exclusiva para la imposición y consolidación de intereses extranjeros; expresamente, por sobre y en detrimento total de los propios a la sociedad y al país del cual se trate.

No corresponde investigar, sustanciar o juzgar, solo concatenar hechos del pasado, presente y potencialidades futuras, para evidenciar los riesgos y para que, definitivamente, sean los responsables de la Seguridad Pública en el Estado amenazado, quienes asuman sus tareas y responsabilidades, investiguen y consoliden la documentación y las evidencias, para llevar a los señalados responsables, si fuere el caso, por ante los mecanismos policivos y de seguridad, tanto, para el desmantelamiento tanto de las capacidades de las redes clandestinas, como de sus soportes, base social y financiamientos y para la investigación, repression y sanciones de los ilícitos, en derivados juicios, condenas y cárceles a los señalados responsables.

Conclusión

Así como, en ausencia total y expresa de investigación criminal sobre los hechos comentados, nadie puede negar los vinculos del torpedo Tareck Zaidan El Aissami Maddah con los intereses del Hamás, Hezbollah, Al Quaeda e ISIS, tampoco es posible desvincular o negar la posibilidad de que exista una relación de esa práctica común en las acciones terroristas de estos grupos, con los desmembramientos y descabezamientos de cadáveres que ya se han hecho habituales en la ciudad de Caracas.

¿Son eventos no conectados entre sí?

¿Son una secuencia de un asesino en series?

¿Son, simplemente, una prueba de campo para testar los efectos aterrorizantes y la reacción social ante los extremos de la barbarie?

Eso no lo sabemos aún puesto que, expresamente, sin que exista justificación alguna, el Ministro del Interior Miguel Eduardo Rodríguez Torres, no investiga ni deja que se investiguen cabalmente esos particulares crímenes.

Hasta el punto en que, falto de respuesta, ante los medios, responde en genérico:

  • “… Con respecto a los tres cuerpos desmembrados que fueron hallados recientemente en Caracas… son casos pasionales… que no tienen que ver unos con otros… pero no es un problema de seguridad ciudadana. Son problemas de hogar…”

El torpedo Tareck Zaidan El Aissami Maddah y su pandilla de sirio–libanés y venezolanos asociados, tienen pues, sobre la total idiotez y/o la complicidad absoluta del régimen venezolano, el campo libre para operar a sus anchas, en tiempos y en espacios, y en todas las especialidades criminales, contra la población civil desarmada.

 

 

[i] Por analogía con el primer torpedo humano de origen italiano, propulsado éste por motor eléctrico con dos operadores a horcajadas sobre éste; quienes navegan sumergido hacia un buque enemigo, ya al costado de éste, siembran una potente mina lapa bajo la línea de flotación; cumplida esa parte de la misión, regresan a puerto o buque-nodriza desde donde operan; la mina lapa que hundirá ese buque, será detonada a voluntad y en el momento que sea seleccionado por el mando supremo de la operación.

[ii] Hamás: Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico; su primer comunicado lo emitió en diciembre de 1987

[iii] Sobrino de Shiblī Yousef Hamad al-ʿAysamī, el ideólogo fundador del partido sirio–iraquí Ba’ath junto con los sirios Michel Aflaq y Salah Al-Din Al-Bitar. En una conferencia de prensa Zaidan Amin El Aissami El Musfi, de viva voz se identificó a sí mismo como Talibán y se refirió a Osama Bin Laden, como “el gran Mujahedeen, el Sheik Osama bin Laden”.

[iv] Ba’ath, Baaz, Baath o Baʿaṯ Partido Árabe Socialista (del renacimiento o la resurrección), en árabe حزب البعث العربي الاشتراكي Hizb al-Baʿaṯ al-ʿArabī al-Ištirākī, fundado en 1947. Dos facciones tiene el Ba’ath, una pro-siria y otra pro-iraquí. En el poder en Siria tras el golpe de Estado el 8 de marzo de 1963, cuando Hafez al–Assad fue nombrado Jefe de las Fuerzas Aéreas en 1964 y como ministro de Defensa desde 1966 hasta 1970, cuando tomó el control del gobierno tras un golpe de estado pacifico; designado primer ministro, hasta su elección como presidente en 1971 a su muerte en junio de 2000, cuando fue sucedido por su hijo Bashar al-Assad. Los baazistas gobernaron Irak brevemente en 1963 y luego desde julio de 1968 y a partir de 1979, con Ṣaddām Ḥusayn Abd al-Maŷīd al-Tikrītī, Saddam Hussein o Sadam Juséin, hasta su derrocamiento en 2003

[v] Hugo Cesar Cabezas Bracamonte, Boconó estado Trujillo, 22/09/1.972, Abogado y Politólogo egresado de la Universidad de Los Andes del Estado Mérida; 1.992 fundador y miembro del Movimiento Estudiantil Utopía 78; Director Nacional de la Juventud del MVR (2.002/03); Director General de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX 2.003/06, hoy SAIME); Ministro del Despacho de la Presidencia (2.007); Coordinador Regional del Comando de Campaña Carabobo (2.012); Gobernador del Estado Trujillo (2.008/12); Presidente del Complejo Editorial “Alfredo Maneiro” CEAM (2.013 /14); Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

[vi] Quien usa múltiples alias: Haj Ghazi Nasseredine, Ghazi Nassereddine, Gazi Nasseridine, Gazi Nasser El-Din, Ghazil Nasser Al-Din, Haj Ghazzi Nassereddine, Ghassan Attef Salame Nasserddine, Ghassan Nasr El Din Ghassan, Ghazi Nasserddine, Ghazi `Atef Nasraldine, Atef Salameh Nasserdine Ghasan, Hajj Ghazi `Atif Nasr al-Din

[vii] Héroe de la resistencia libanesa y la causa palestina.

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

3 Responses to “Torpedo”[i] Tareck Zaidam El Aissami Maddah

  1. Pingback: Congreso Mundial Judío, al banalizar política internacional, pisa el terreno de cómplicidad | Rafael Rivero Muñoz

  2. Pingback: Son 27 los suicididos o suicidados en Uribana | Rafael Rivero Muñoz

  3. Pingback: ¿Cuándo sonará el disparo? | Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: