¿Arribando como pasajeros las “Avispas Negras” de Raúl Castro?

Aquí, “comemos avispas porque cigarrón atora”, su futuro: tabla de jabillo y retorno como carga 

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 20/02/14

@rarmuz

“… La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas…”

Mark Twain (1835-1910)

Afirman “expertos” que Raúl Castro está enviando a Venezuela tropas élite, los “Avispas Negras”; parece ser son una especie muy mejorada de Rambo, del Siglo XXI, pero made in Cuba.

uberto_marioY vuelve a las andadas el súper–agente Uberto Mario Hernández Gato; ese quien desde por lo menos 2003, a partir de su supuesta deserción, se presenta en todas las entrevistas sin los apellidos y bajo el nombre de Uberto o Liberto Mario; ojo, con su indispensable nombre recontra–secreto “Marcos”.

Antecedentes

De una muestra al azar de 12 presentaciones en los medios audiovisuales, capturada entre 2007 y 2014, con las súper –medias y bajas– revelaciones públicas de los “secretos”, los “datos” y los “exegéticos” análisis de inteligencia, contrainteligencia y hasta de recontrainteligencia, en boca de los sempiternos supuestos agentes del G2 cubano; algunos son o parecen doblados, otros, se dicen arrepentidos.

Pero en todos esos personajes, encontramos una constante: alegan haber trabajado en el G2 y el entorno muy íntimo del criminal Fidel Castro Ruz; después, que trabajaron en algún momento –antes, durante o después– para la CIA y ahora, entrevistados y hablando desde USA, “revelan” los tenebrosos métodos del servicio de inteligencia de Cuba en Venezuela.

“Experto” ¿en qué?

Uberto_Mario_periodista_cubano_y_ex_agen_151089062_thumbnailEn esa muestra de siete años seleccionada, nos encontramos con que siete (7), una por año, cerca del 60%, son del mismo súper–agente del G2: “Marcos”.

  1. 180214 Uberto Mario, periodista y ex–agente Marcos, nos habla de las “Avispas Negras”
  2. 090613 Mario Uberto nuevas revelaciones, sobre confesiones Mario Silva
  3. 181113 Uberto Mario Maduro prepara nacionalización en Venezuela.
  4. 210513 Juan Reinaldo Sánchez, escolta personal Fidel, la penetración cubana
  5. 130513 Uberto Mario Penetración Foro I
  6. 130513 Uberto Mario Penetración Foro II
  7. 180213 Rolando Céspedes González, ex agente castrista
  8. 140110 Liberto Mario ex asesor cubano en Venezuela
  9. 230709 Marcos Fernández/Juan  José Fernández affaire Lage

10. 080409 Pedro Riera Escalante, revelaciones

11. 020409 Ex coronel Roberto Ortega, 17 años en recontrainteligencia

12. 090307 Mario Uberto controlar periodistas para atacarlos.

Pájaro de cuentas y de cuentos

Uberto Mario Hernández Gato, alias “Marcos”, quien dijo trabajaba para la Radio Guamá, emisora de Pinar del Río, Cuba, como comentarista deportivo y afirmó que vino a Venezuela por invitación de una emisora, pero el primero de octubre del 2003, decidió no volver a Cuba.

Sin embargo, más abajo en la misma nota de información de Gerardo Reyes en El Nuevo Herald (07/11/03), aparece la información de que Uberto Mario Hernández Gato, alias “Marcos”, mientras estuvo en Caracas, estaba adscrito a la oficina de prensa de la embajada de Cuba en Venezuela.

Y en aquella entrevista publicada, precisamente trató el tema de moda del momento:

“… Por lo menos tres vuelos de Cubana de Aviación llegan a Caracas a la semana (lunes, miércoles y viernes), con médicos, entrenadores y asesores en cuestiones agrícolas como la siembra de cultivos organopónicos…”

Con lo de las salidas y los arribos de los tenebrosos “Avispas Negras”, en otro medio publican la listas de los vuelos desde Cuba a Venezuela, del 13 al 20 de febrero de 2014 (VuelosLaHabanaCaracas13-200214).

Ritornello 

Cualquier observador sin mucho esfuerzo, se habrá dado cuenta que cada vez que hay problemas en Venezuela o sale la gente a la calle, en uno u otro canal o medio distinto en Miami, aparece un cubano, famoso por cierto, dando informaciones secretas y hasta lecciones de inteligencia, contra–inteligencia y ahora hasta recontra–inteligencia.

Para algún momento de calma, si es que la hay en este zafarrancho de combate, habrá que sacar a la luz las Soldados cubanos en la Plaza de la Revolución en Cuba.  (Fuente AP)coincidencias; ahora son las “Avispas Negras”, unas peligrosas ¡¡tropas especiales!!, del cadáver insepulto, Fidel Castro Ruz.

Precedentes

Antecesores de estos nuevos cubanos “expertos” en inteligencia, contra–inteligencia y hasta recontra–inteligencia, fueron Orlando García Vásquez, el sempiterno jefe de seguridad de Carlos Andrés Pérez; su brazo ejecutor, Luis Clemente Faustino Posada Carriles, conocido con los alias de Basilio, Comisario Basilio y Bambi.

Ambos los autores mediatos en el atentado contra el avión de Cubana de Aviación; una operación ordenada por el propio Fidel Castro Ruz, destinada a lograr el desprestigio internacional de su más peligroso opositor, Orlando Bosh Ávila; sólo que la operación que estaba prevista para que la bomba explotara en la pista del aeropuerto de La Habana, por aquel retraso en el despegue, explotó en pleno vuelo.

Han sido y serán Orlando García Vásquez y Luis Clemente Faustino Posada Carriles, los dos mejor ubicados y más efectivos agentes dobles y hasta triples, que jamás haya tenido Fidel Castro Ruz al servicio de su empeño criminal.

Venezuela no es Angola

Suena como bien y muy oportuno quizás para el momento, pero, si bien nadie niega que Cuba pretenda en los extremos motorizar una nueva versión de la “Operación Carlota” como la de Angola en noviembre de 1975, tiene para ello en sus manos, muchas más ventajas comparativas: el armamento ruso.

Los AK47 y de otros modelos, la munición 7,62×39; los Dragunov SVD 7,62×54; los cohetes RPG–7 y sus modelos más avanzados; los tanques T–74, los Sukhoi Su-3; los helicópteros de combate Mi–35M2, si es que ya regresaron de reparación; los sistemas móviles antiaéreos misilísticos S-125-2M, Pechora 2-M.

Todo ese equipamiento, precisamente, se los compró Hugo Chávez Frías y los tiene el tal Nicolás en los parques militares a la disposición de los cubanos; para cubrir esta eventualidad del uso de tropas de Cuba contra la población venezolana que se resista al dominio; así por tanto, Cuba no tiene que atender los problemas logísticos de transportar el equipamiento como en Angola, sólo tropas para comandar y dirigir las de la FANB.

Pero:

  1. Técnicamente Cuba, no tiene hoy el músculo bélico suficiente para comprometerse en un combate que fácilmente, puede derivar en enfrentamientos que se entiendan en el tiempo.
  2. No es el acomplejado Fidel Castro Ruz quien está al frente del gobierno en Cuba.
  3. Como dipsómano, Raúl Castro no está acicateado por los terribles complejos de Fidel.
  4. Raúl Castro lo que está es buscando desesperado unos acuerdos con USA en previsión de lo que ya percibe inminente y para substituir en parte la eventual pérdida del enorme subsidio venezolano.
  5. Esta Venezuela disque revolucionaria, aún así, no es una colonia portuguesa en proceso de liberación, sino todo lo contrario.
  6. Venezuela está en una delicada coyuntura político–militar y como país que en los extremos, intentará frenar a plomo limpio sobre “… sangre, sudor y lágrimas…” una colonización definitiva por parte de la paupérrima y miserable Cuba.

Habrá que recordarles a esos cubanos, inteligentes, contra–inteligentes y hasta recontra–inteligentes que aquí, como se decía en tiempos de los abuelos, se “come vista porque cigarrón atora”.

Retornarán como carga

Esos contingentes cubanos, llámense “Avispas Negras” o delegados de la Madre Teresa de Calcuta, si bien están llegando como pasajeros, indefectiblemente, regresarán en una caja de jabillo o en bolsas negras y como carga.

Han sido 20.000 días de guerra, que comenzaron en febrero de 1959; en los primeros 15.000 días, una y otra vez los derrotamos a plomo limpio en todos los frentes; en los siguientes 5.000 que lleva ganando Cuba, eso sólo sucedió, cuando substituyeron lo militar por lo político y Fidel Castro Ruz asumió el control de Hugo Rafael Chávez Frías.

Si ahora Raúl y su pandilla de asociados dentro y fuera de Venezuela, retornan a lo militar y a pesar de todas las contingencias a enfrentar por los venezolanos, de nuevo serán derrotados.

Venezuela y de seguida…

Sólo es de esperar que esta vez, quien intente asumir mando y conducción para derrotar y expulsar estas huestes cubanas, tenga la suficiente visión de futuro, comprenda y asuma el verdadero riesgo.

El de llegar  hasta el verdadero final y de verdad, en lo político y lo militar, anule definitivamente los soportes, despoje y destruya totalmente las capacidades ideológicas, políticas y militares –las económicas, sociales y éticas no las ha tenido nunca– de la peor y más letal plaga de la humanidad que haya existido y exista tan extendida sobre Latinoamérica y el Caribe.

Fidel Castro Ruz, parado sobre sus dos enormes complejos de inferioridad y con su revolución, en cifras de destrucción de bienes, en el número de vidas humanas dilapidadas por su obsesiva venganza contra USA; por el irreparable daño al futuro de sociedades, nada tiene que envidiarle a los más grandes criminales en la historia del Siglo XX, Stalin y Hitler.

  • Cuba ha sido el único país latinoamericano cuyos naturales no pudieron sacarse el yugo del imperio español, tuvieron que venir los gringos (1898) a hacerlo por ellos, luego de años instalados como administradores, les devolvieron la isla a los cubanos, para convertirla en un burdel. Allí está el sentido de aquella expresión de Rómulo Ernesto Betancourt Bello, cuando sarcástico le respondió a Fidel Castro Ruz: “… Cuando Venezuela ha necesitado libertadores, los pare…”

Cuidado si los supera con creces, tomando en cuenta los 56 años de su continuada y sostenida acción bélica; por la extensión territorial que abarcó, más de 21 millones de kilómetros cuadrados y por la contaminación disque ideológica sobre una población de 581,4 millones de seres humanos (2012).

Con todos estos cubanos inteligentes, contra–inteligentes y hasta recontra–inteligentes, siempre se ha de tener mucho cuidado con lo que dicen, dónde, cuándo y en el momento en que, orondos, lo dicen; nunca se sabe quien les paga ni para cual de los bandos trabajan; a lo mejor lo hacen hasta para ambos bandos.

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: