MG Miguel Rodríguez Torres acobardado, huye para no enfrentar criminales

Y aterrado está tratando de no permanecer en una misma localidad por mucho tiempo

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 07/02/14

@rarmuz

  • “… Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo…”

Jean Baptiste Say (1767-1832)

La información difundida por Álvaro Uribe Vélez, sobre la llegada al país de un contingente de “policías” cubanos para atender la inseguridad –exclusiva y definitivamente la de personeros del Estado– no ha sido refutada ni por Cuba ni por Venezuela y si bien no existe a la mano mecanismo alguno que permita confirmarlo, si existen acumulados de hechos y circunstancias derivadas, que imprimen una cierta credibilidad a la especie.

El primero de ellos, nos lo viene mostrando la conducta pública tanto del tal Nicolás, de su subalterno directo, el minpopoinjust, MG Miguel Eduardo Rodríguez Torres y la del teniente retirado, ascendido a capitán, retirado también, Diosdado Cabello Rondón.

Mientras los dos primeros rehuyen afrontar sus responsabilidades; el capitán por una parte humilla públicamente a oficiales generales y subalternos, mientras a la vez, arenga cadetes y oficiales subalternos contra la población civil desarmada.

“Cosas raras” en la FANB

Los dos primeros, ya se han convertido en los vocero de sucesos para los medios, con sus permanentes reportes sobre uno y otro de los recientes hechos de violencia; el segundo, tiene ya varios días que no permanece en una misma localidad, población y estado en el territorio.

El tercero, acaba de denunciar unas “cosas raras” que están sucediendo a lo internos de las FANB, en cuyo caso y a falta de información, cabe especulación:

  1. ¿Se trataría de eso que algunos designan con el eufemístico “ruido de sable” por decir Golpe de Estado en gestación?
  2. ¿Expresará acaso que el grado de desviación interna en esa comunidad de hombres que viven juntos, comen juntos, duermen juntos, se bañan y se visten juntos y hasta trabajan juntos; entre otras cosas, para enfrentar en zafarrancho de combate y con las armas de la República –o lo que pueda quedar de ella– a la población civil desarmada y que en este declarado régimen de “paz y amor” a la cubana en manos del tal Nicolás, ahora también todos se “jamonean” y aman juntos. Eso que antes, en aquella gráfica expresión de los abuelos, tiene un solo nombre y se refieren a las simples y hasta descaradas bacanales nocturnas y días de guardar, muy al estilo y moda de los pranes de Iris Varela en las cárceles venezolanas, redoblonas colectivas pues?
  3. ¿Será una pública expresión más del recién ascendido, en retiro, destinadas a mostrar su ilimitado poder al interior y exterior de las FANB, promulgando y lanzando a gritos sarcásticas humillaciones sobre generales en jefe , almirantes en jefe, alto mando militar y oficiales subalternos activos.
  4. ¿Finalmente, no es de descartar, quizás sólo sea, al estilo del ya fallecido cómico cubano Guillermo Álvarez Guédes, unas simples “mariconerías” del “capitán” hechas públicas, para después reírse en solitario o con la cofradía de afectos que le acompañan?

¿Respuesta?

No corresponde a otros no expertos en las especializadas ciencias militares, que a los propios generales, almirantes y oficiales superiores activos; los mismos que se dejan padrotear a diario por un teniente retirado ascendido a capitan, también retirado, pero que se uniforma.Y-a-cuenta-de-qué-se-uniformó-Diosdado-tal-cual-6.2.14

Vejados por ese mismo capitán quien flanqueado por los Ministros de la Defensa, el titular de lo administrativo, Almirante en Jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas; en lo operacional, Jefe del CEO, General en Jefe Vladimir Padrino López y representantes del Alto Mando Militar, de viva voz el 31/01/14, desplaza y destituye de un solo manotazo de sus cargos a 43 oficiales superiores y generales, en el conocido y depurado estilo de Hugo TenienticoRetiradoDestituyendoGeneralesRafael Chávez Frías con PDVSA, pero sin el pito.

A esos destituidos y a los que aún se mantienen en la revolución y a la espera de ser “puestos donde hay” –mejor dicho, de lo que queda–; a ellos, sólo a ellos, corresponde salir a la palestra e identificar cual de esas cuatro posibilidades, ha referido Diosdado Cabello Rondón en su denuncia.

“… Quien calla, otorga…” y a defecto de esa información, libre queda cada quien de asumir una u otra sea la posibilidad de su agrado.

La huida

Bajo el alegato de que está haciendo un recorrido de todo el país, el principal responsable de la inseguridad en Venezuela, Mayor General Miguel Eduardo Rodríguez Torres, salta de un estado a otro, de un pueblo a otro; está aquí y luego se presenta allá y sin que sea público dónde estará en las próximas horas de cada una de sus promociones en medios audiovisuales.

Si ya terminó el Plan de Seguridad número 24, “Patria Segura” y empezó otro, eso no lo sabemos; sólo que por sobre éste se encaramó ahora otro plan que denomina “Patrulla Inteligente” (25), cuya expresión pública es, en cada lugar donde aparece Miguel Rodríguez Torres con su séquito de prensa oficial, primero, el discurso del ministro acompañado de autoridades locales; sigue la exhibición de lotes de nuevas patrullas, nuevas motos y contingentes de funcionarios con uniformes nuevos, en parada y orden cerrado.

Si no hay producción de vehículo, escasean en el mercado; sin embargo aparecen en tantos lotes como intervenciones tenga el ministro: ¿estará allí el negocio?, ¿serán los mismos en una y otra localidad?

Cierran/abren planes ¿resultados?

Nadie informa cuál ha sido el resultado cifrado de todos y cada uno de los 24 planes de seguridad anteriores pero, si existen otros indicativos que, para empezar su consideración, nos obligan a recordar aquella frase de Ludwig Börne “… El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo…”

A los policías cubanos para custodia de personeros de gobierno, se junta que, a un mes cumplido de ocurrencia, aún el régimen no ha podido capturar al asesino material de la pareja Mónica Spear Mootz/Thomas Henry Barry; mientras, “Los Orejones” toman un pueblo, atacan a la población civil, cercan cuarteles de policía y someten a fuego de fusilería y explosivos a los efectivos confinados en el cuartel bajo ataque; mientras los “colectivos armados” en su áreas de asentamiento  y operación, se han convertido en Estados dentro del Estado.

Más aún, según informa el diario oficialista Últimas Noticias, frente a la oferta que hizo el tal Nicolás, Miguel Rodríguez Torres pide una prórroga de quince días.

Y esos quince días de prórroga que solicita este incompetente y acobardado ministro del Interior, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, significarán como mínimo, 1.233 nuevos asesinados en el país, entre ellos, once policías y 37 presos

Ahora se agrega, según información de Werner Corrales Leal (@wernercorrales 06/02/14 22:00 horas), que colectivos armados con bazookas rodeando la sede de Policía de Baruta, amenazan con destruirla si no ponen en libertad a uno de sus miembros. Cierto, no lo sabemos; exageración, tampoco.

Como única respuesta a estos hechos puntuales, está, por una parte, las apuradas declaraciones del tal Nicolás desviando la atención de algunos escandalosos crímenes; por la otra, el silencio del jefe de todas las policías del país, Miguel Rodríguez Torres mientras que el capitán en paralelo humilla generales mientras arenga oficiales subalternos y militares en formación.

Contra civiles desarmados

timthumbMientras, las órdenes de Cuba sobre el terreno y en ejecución por el Ejército de Ocupación; las unidades de las FANB bolivariana, desplegadas en zafarrancho de combate, enfrentan con blindados y el fuego de sus armas, a estudiantes, obreros y a cuanto morados del territorio se atreva a protestar frente a ésta, la más evidenciada y estruendosa complicidad de Miguel Eduardo Rodríguez Torres con el crimen.Diapositiva4Diapositiva8Estudiante-Táchira

Un Miguel Eduardo Rodríguez Torres, asesino de policías, quien superado por los eventos, acobardado, casi en pánico, huye para no enfrentar criminales y aterrado está tratando de no permanecer en una misma localidad por mucho tiempo; no sea que ese lapso le permita a uno u otro sea el “Orejón”, pasarle factura por la muerte de tres de sus miembros.

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: