Monica Spear: ¿asaltante de carretera o sicario? (III/III)

No se sabe, menos en los 30.000 muertos más en 2013, lo impiden “Piratas con Charretera”

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 16/01/14

@rarmuz

  • “… cáscara vacía, con una capital, un gobierno nominal y el esqueleto de algunas instituciones, pero en realidad sin control gubernamental legítimo y con muy poca capacidad… las redes del comercio ilícito pueden capturar fácilmente organismos públicos clave: aduanas, tribunales, bancos, puertos, policía… reclutar periodistas, políticos y líderes empresariales… ser dueños de emisoras de radio o periódicos locales… tan necesario como ser dueño de un juez o del jefe de policía… criminalización del interés nacional…”                                                                  Moisés Naím; “Ilícito”, Debate 2.006; pág.46

 

LO QUE CUENTA EL TOTOTA GBY–74–K

LO QUE CUENTA EL TOTOTA GBY–74–K

Afirman Planiletría y expertos del CICPCAfirman Planiletría y expertos del CICPC

Politica de Estado

Puesto que es el régimen quien expresamente para silenciar politiza este caso criminal,  sea para mantener y disparar los efectos del Terrorismo de Estado, sea para alimentar y mantener vigente la expresión más destructiva de lo que otrora fuera una comunidad humana con futuro de sociedad.

http://youtu.be/YjwJ3IrBZFE

Se obliga con ello, a precisar detalles sobre este derrumbe de lo que queda de Venezuela como Estado autónomo en el concierto de naciones.

A tenor, un proverbio chino complementaría la cita a Moisés Naím:

  • “… El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él…”

Quedan entonces dos decisiones para cada morador del territorio, dejarles el camino franco a los aposentados criminales, para salir en estampida fuera de las fronteras a mendigar un lugar donde rehacer vida humana en sociedad.

O, como cualquiera sea una de las 280 especies de solenopsidini (hormigas de fuego), ser militante y parte activa de un hormiguero.

Y desde la posición, con la capacidad y la voluntad de la cual se disponga y por sobre la tolerante oposición y en respuesta a sus voceros, ante las “irrelevancias” de un Ramón Guillermo Aveledo; las “intrascendencias” de un Teodoro Petkoff Maleç, perturbarlos e impedirles que junto con un Henry Ramos Allup, negocien y acuerden un “pase de página”.

Especialmente, para cambiar todo para que todo siga igual, dejando impunes los crímenes acumulados de los hoy millonarios y encopetados personeros del régimen.

Meterle fuego sostenido en las posaderas a cada personaje, horadando entrañas con sostenida persistencia; erosionando la precaria tranquilidad de sus signos exteriores de poder y las canonjías de las cuales disfrutan los necios y sus colaboradores en gobierno y oposición.

Piratas

Con este asesinato de la pareja MónicaSpearMootz/HenryThomasBerry, ha sido desde un principio, la propia y criminal incompetencia y complicidad material del régimen, la que ha politizado; ha dado y mantiene este sostenido y significativo centimetraje oficial en los medios de comunicación propios y privados.

Jamás visto antes en materia de seguridad pública, de policía y en investigación de homicidios; por lo menos desde la apertura de aquella originaria escuela de policía, 77 años atrás.

Diez días después de ocurrido el crimen de la pareja, sobre la marcha, aún persiste e insiste tanto el pirata de Miraflores como los jefes “Camisa Verde” más publicitados que le secundan, en alimentar la tramoya mediática con esas “detenciones populares”, encarcelaciones oficiales y las supuestas imputaciones de la FGR a cuanto pobre diablo –afecto o no, pagado o no por el régimen– se preste para la charada.

Fuere el asesino un asaltante de carreteras, lo fuere acaso un asesino contratado –sicario como lo citó expresamente su discurso el tal Nicolás–, cuando se observan en detalle los eventos del antes, durante y después del crimen, lo que llama poderosamente la atención es, precisamente, los apuros del régimen expresamente dirigidos a destruir, quemar desde el mismo principio, las posibilidades técnicas de una verdadera investigación criminal.

¿Qué intentan ocultar?

En la más ingenua de las apreciaciones, bien pudiésemos optar por verlo como una incompetencia material pero, en la más compleja de las situaciones, se trata de todo lo contrario, de una elaborada, experimentada, afinada y consolidada competencia material, puesto que el objetivo del régimen con este caso, está dirigido a otros fines, tanto o mucho más criminales que el asunto en comento.

Intentando que no salgan a la luz, los escabrosos detalles de toda la estructura funcional sobre la cual cabalga y viene operando, cada vez más a sus anchas, el Crimen Organizado internacional.

Es esa misma estructura funcional que financia profusamente en dólares, dentro y fuera de fronteras y de la cual se sirven tanto los piratas de carretera, como los asesinos a sueldo, lo sicarios.

Coyuntura

Aprovechemos pues esa tan exagerada publicidad oficial sobre estos dos brutales asesinatos de tan alarmante impacto, para, hurgando en el solapado intríngulis de la citada criminal incompetencia, abramos una rendija en la tapa de una y otra “Caja de Pandora”; atisbemos parte de esta compleja maquinaria criminal.

Una caja que, celosos y como póliza de seguro, guardan uno y otro dirigente y operador en los servicios de seguridad oficiales y paraoficiales –uniformados o no–; en los “Colectivos”; en las bandas de motorizados o en las simples pandillas de barriadas; todos, amparados bajo una cualquiera sea la credencial de partido o de gobierno.

Criminal definitivamente, porque faltaría determinar si alguna duda existe aún para algún experto, si ello es ya el resultado material definitivo, de esa política iniciada y adelantada desde 1.999 y que estaba y está destinada, a la total destrucción de la capacidad instalada de policía (DCIP), para substituirlas por simples unidades civiles de choque, en despliegue permanente para enfrentar a la población civil desarmada.

Política de inseguridad

Ese ha sido el sempiterno preciso objetivo desde aquellas remotas operaciones de la izquierda revolucionaria y sus UTC, con aquella operación “Un Día Un Policía”.

Campaña de asesinato de policías donde muriera Livia Gouvernier de un tiro en la espalda en el interior del VW y a manos de uno de los propios miembros de su UTC, concejal por cierto, en esa su primera noche en operaciones.

Política retomada a partir de 1999 con esto del “Nuevo Modelo Policial”; obra de la recién botada sociólogo, Soraya Beatriz El Achkar Gousoub y el combo[i] que le acompañó  en su criminal desempeño.

“… Vous ne fait pas de la police, avec des enfants de cœurs…”

Obra cuyo display y resultados, disparados están y en pleno desarrollo, con el asesinato de 266 policías en un año (2013).

Slide1Esa programada desactivación, DCIP, ha sido es y será, como queda en los hechos corroborado, la principal ventaja comparativa, definitiva y técnicamente edificada sobre los casi 240.000 asesinatos impunes –204.435 contados más 17% no contados, de muertes violentas en supuestos enfrentamientos con policías, entre 1999/2013– y de la cual, han disfrutado y explotan sin comedimientos, los millonarios operadores del Crimen Organizado internacional, necesariamente flanqueados por la cofradía de Piratas con Charreteras, al frente de sus asociados y asalariados títeres dentro de las fronteras nacionales.

Piratería

En dos de sus aserciones[ii] aplicamos el término; aquella que identifica la práctica del saqueo organizado o bandolerismo en lo general y en lo particular al asaltante de carretera.

La segunda, aquella que define a “… la persona que ejerce mal su oficio… quien trabaja al margen de la ley o de lo que funciona de esta manera… De escasa calidad o de mal gusto… el profesor que ignora la materia o que tratando de enseñarla demuestra una estulticia impresionante…”

Segunda aserción comparada

Mientras la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala, el sábado 12/01/13, captura la Piper Séneca TI–NSV matriculada en Costa Rica y procedente del estado Apure, Venezuela; en las propias instalaciones del Aeroclub Río Dulce a 300 kilómetros al oeste de la capital, con los procedimientos y testigos habilitados, incautan 500 kilos de cocaína; capturan a los guatemaltecos Marwin Enrique Hernández Alay y Arnoldo Orellana y luego hacen entrega del procedimiento completo al Ministerio Público y las informaciones de la operación a la Subdirección General de Análisis Anticarcótica (SGAIA).

En Venezuela, de nuevo el general en jefe Vladimir Padrino López anuncia que la FANB “interceptó e inutilizó” avioneta en el Lago de Maracaibo:

“… Este martes fue interceptada e inutilizada un aeronave en el suroeste del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, informó Vladimir Padrino, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb)…”

Precisa el general en jefe, antes de “… Por último enviar felicitaciones a las Fuerzas Armadas del país…”:

“… Defensa Aerospacial @ceofanb intercepta e inutiliza incursor aéreo 54 MN Maracaibo, 12 kms costa Suroeste del Lago…”

“… Incursor fue identificado como una cessna 210 procedente de centro América, no acato procedimientos de asistencia…”

La número 33

Esta sería la supuesta narco–avioneta número 33 que inutilizan las fuerzas al mando del citado general en jefe, cuyo exclusivo canal de información oficial es el Twitter.

Pero en ninguno de esas 33 “inutilizaciones”, jamás han aparecido ni los tripulantes, ni los pasajeros y especialmente, jamás Vladimir Padrino López, ha mostrado un solo gramo de cocaína incautada.

De hecho en notas anteriores afirmamos que existen entre 30 y 100 desaparecidos entre tripulantes y pasajeros; aparte de las 33 cargas de cocaína.

Slide1Detalles que saltan a la vista al observar la imagen difundida por el propio general en jefe:

  1. La aeronave, esta vez no fue incinerada.
  2. La aeronave está posada sobre un lecho de aguas de no más de sesenta centímetros de profundidad: ¿acuatizó?
  3. La aeronave esta completa, ni siquiera la pala de la hélice presenta daños; significaría, que si planeando tocó el agua con el motor apagado, se hubiese clavado de nariz al enterrarse en el fondo el tren de aterrizaje.
  4. Pareciera que una vez en tierra la aeronave fue empujada al agua y en parte arrastrada por la corriente.
  5. Cuatro efectivos, subalternos del general en jefe, dentro del agua, parece inspeccionan la aeronave.
  6. De nuevo como en las otras 32, no se menciona haber sido ubicada e identificada, ni tripulación, ni pasajeros, mucho menos que existiera alguna carga, menos de cocaína.
  7. No estamos al cabo de saber si esa Cessna 210, forma parte de una flota de aeronaves del narcotráfico, que operan sin piloto, modalidad de drone.

Guinda para el pastel

En ninguno de las 33 inutilizaciones del general en jefe, jamás se ha mostrado ni hemos visto, la presencia y la operación de los tan diligentes técnicos criminalistas del CICPC; quienes con sus batas blancas y sus guantes quirúrgicos, realizan las inspecciones técnicas.

Pero es que tampoco jamás ha sido informado por la diligente FGR Luisa Marvelia Ortega Díaz, alias “la China”, que uno cualquiera de sus subalternos se hizo presente en la escena de cada una de las inmovilizaciones, a los efectos jurídico–procedimentales pertinentes, previos a la apertura de una causa penal.

Piratas y/o sicarios

Lo grueso del complejo asunto comienza en esta parte puesto que, técnicamente, la misma estructura de información, de apoyo y cobertura de las operaciones que utilizan estas dos expresiones materiales del crimen organizado, la piratería y el sicariato, tiene otros usuarios.

Son tan versátiles, que son las mismas instaladas desde aquellas operaciones del CEJAP (1988)[iii]  en la frontera occidental y en beneficio directo, tanto de los traficantes de cocaína, como de cualesquiera fueren las otras fuentes de riqueza ilícita que explotan.

Desde el solitario pandillero que pagando su afiliación está al día con las cuotas de mantenimiento, hasta las más organizadas bandas de criminales y los colectivos armados al servicio del régimen, en ella soportan sus desempeños criminales.

Allí está esa punta suelta del ovillo que dejó al pasar ese asesinato de la pareja Spear/Berry y sobre la que se han volcado todos y cada uno de los voceros del régimen en su vano intento por cortarla para silenciar; allí está la punta, comencemos pues a tirar de ella.

Amenazante

Esa es la capacidad técnica desplegada y atornillada en sus posiciones y de la cual nos brinda una muestra, la ahora conocida conducta “profesional” del recién designado director del CICPC, comisario José Gregorio Sierralta Rodríguez .

Setecientos siete días atrás, en el mismo sector vial, fue asesinado Alexis José Sierralta Rodríguez y en todo el lapso hasta hoy, ese ahora “eficiente” comisario que descubrió y apresó los autores del asesinato de Mónica Spear y cerró policialmente el caso en menos de 100 horas; en otras 16.950 horas, jamás organizó y coordinó esfuerzo y capacidades para investigar y llegar por lo menos, al criminal de su hermano.

La dinamizada estructura para llenar el “pote” del jefe local, del de más arriba, del subcomandante y el “Sagrado Pote del Comandante”, es temible para los que se mueven cerca.

José Gregorio Sierralta Rodríguez,  está consciente que; esa estructura tiene largos brazos y esa renuncia a investigar esa muerte, fue un subliminal mensaje con destino; parte curricular que bien pudo ser la carta aval y de recomendación para su selección por los “Camisas Verdes” y su ulterior nombramiento oficial por el tal Nicolás.

Estructura funcional

Ha sido reforzada con la reciente designación hecha por el tal Nicolás, de Hugo César Cabezas Bracamontes, como Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, GO N° 40.330, Decreto N° 729, 10/01/14.

Se recordará que sobre el citado nuevo ministro Hugo Cabezas, ex gobernador de Yaracuy, que existen severos señalamientos jamás desmentidos, mucho menos investigados y sentenciados como falsos:

  • Sobre sus vínculos con el terrorismo junto con Tarek Zaidam El Aissami Maddah, durante la permanencia de ambos como directores de la DIEX.
  • Lo señaló vinculado directamente al narcotráfico Fard Feris Domínguez, “Doctor–Narco”, detenido en septiembre de 2006 en la Lagunita Caracas, quien testificó la oferta del hoy ministro: “… No te vamos a nacionalizar ni a legalizar, vas a nacer en Venezuela…”

Falta por confirmar la especie de que el “General Eructo”, Luis Felipe Acosta Carlez , será designado por el tal Nicolás, como el nuevo Administrador de la Aduana de La Guaira

Luego

SectorSelecciónUn simple ejercicio especulativo para asomarnos a la organización, nos indican algunos imperativos necesarios a implementar.

Tomemos este tan publicitado caso de piratería de carretera o de modalidad de sicariato, cuyas infraestructuras en pocos o ninguno de sus detalles se diferencian, para poner sobre el tapete lo que el régimen intenta tapar:

Los tres elementos básicos, indispensables y que garantizan la  impunidad que financian:

En tiempo espacio:

  1. En el antes: una fuente dinámica de información
  2. En el durante: un apoyo estructural sobre el terreno durante las operaciones
  3. En el después: una estructurada neutralización de los órganos de seguridad y el férreo bloqueo de todo inicio o consecución de investigación, sea sobre individualidades y conexiones, sea sobre los precedentes, conocidos o no, o las distintas operaciones ejecutadas o en proceso

En el despliegue:

  1. Selección de una ruta interurbana con características especiales: sin iluminación, sin población aledaña, de poco, limitado o ningún tránsito peatonal, especialmente en horas nocturnas
  2. Un largo espacio de esa ruta interurbana flanqueada por dos puntos de control ubicados en sus dos extremos.
  3. Antenas ubicadas al interior o la periferia de cada uno de los dos puntos de control.
  4. Medios de comunicación libres de interferencias

En la operación

  1. Selección de la víctima a su entrada al sector en uno u otro sentido de la vía
  2. Alerta o aviso a la unidad de asalto
  3. En sentido contrario al desplazamiento de la seleccionada víctima, se estaciona el vehículo de escape y el soporte de seguridad queda em nanos del conductor
  4. Asaltante pasa a la vía de desplazamiento de la víctima seleccionada
  5. Colocación del obstáculo en la vía y se oculta
  6. Siniestrado el vehículo se detiene
  7. Una vez detenido, verificación previa de ausencia de otros vehículo en transito hacia el punto de intercepción; caso de aviso de tránsito, espera hasta que pase por el punto.
  8. Mientras, observación previa de reacciones de tripulantes del vehículo; especialmente si están armados
  9. Asalto a tripulantes del vehículo siniestrado

En el abandonando el área con el resultado del asalto

  1. Asaltante atraviesa la vía y abandona el área en sentido contrario al desplazamiento del vehículo asaltado

Precedentes de Piratería de Carretera, sicariato incluido

Quizás el más publicitado –conocido pero olvidado– de todos los operadores como piratas de carretera, sea el caso de Walid Makled García, alias “El Árabe”, quien comenzó esta actividad, primero como asaltante de camiones en las rutas del estado Carabobo y luego, se diversificaría como broker de las cargas que eran logradas por otros asaltantes bajo su mando.

Slide06Como socio y protector en esta actividad de Walid Makled García, se conoció al general Luís Felipe Acosta Carlez, quien se desempeñaba para aquella época, como Jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional (GN), con jurisdicción de los estados Carabobo, Aragua, Guarico y Cojedes; este general luego sería gobernador electo del estado Carabobo.

De hecho en oportunidades de asaltos piratas a camiones con carga, los investigadores privados contratados por las empresas víctimas, llegaron a localizar y recuperar camiones aún con la carga intacta, estacionados en el interior de instalaciones militares.

Walid Makled García por su parte, como es ampliamente conocido, luego ampliaría sus actividades comerciales como el más importante broker de la cocaína exportada desde Venezuela en conexiones directas con el llamado Cartel de los Soles.

Conclusión

Puede alguien a estas alturas del desesperado desempeño de los voceros del régimen, el tal Nicolás incluido,  tener dudas de:

¿Por qué el asesinato de la pareja Mónica Spear Mootz y Henry Thomas Berry, disparó esas angustias en estos representantes?

¿Qué es realmente lo que tratan de cubrir con un manto de silencio?

Haya sido un asaltante de carretera o un sicario, cualquier investigación técnico–policial del caso Spear, pondría en evidencias las severas complicidades al interior y la periferia de los mal llamados organismos de seguridad, con las serias e inevitables derivaciones hacia los superiores, políticos y técnicos, en el mando y conducción de todas y cada una de las dependencias relacionadas directa e indirectamente, primero con el sector de la Autopista donde ejecutaron el asesinato y luego, cuando como mancha de aceite se extienda.

Así como no se sabe ni se sabrá si fue asaltante o sicario el que mato a la pareja, menos se sabrá de los 30.000 muertos en el año 2013, entre ellos 266 policías.PolicíasAsesinados3013

Con estos “Piratas con Charretera” que de hecho y en los hechos perdieron en lo  absoluto el control, tanto del personal armado como de los equipos bélicos bajo su mando; por tanto, éstos –personal, equipo e infraestructura– operan de acuerdo a las conveniencias y a los negocios de quien bien paga sus servicios de apoyo; ese Crimen Organizado, frente al cual, el tal Nicolás y sus charreteras, conocedores de esas capacidades para la destrucción, entran en pánico.


[i] Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Resolución N° 023, integrantes del Consejo General de Policía, Gaceta Oficial N° 39.852; 27/01/2012: Rafael Eduardo Isea Romero, V- 9.511.667, representante de Gobernadores; José Luis Rodríguez Fernández, V-3.586.599, representante de los Alcaldes; Joel Espinoza Dávila, – 10.717.608, representante del Ministerio Público; Larry Daniel Davoe Márquez, V- 13.943.870, representante de la Defensoría del Pueblo; Soraya Beatriz El Achkar Gousoub, V-8.505.722, representante de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz; Edgar Alberto Barrientos Hernández, V- 1.595.697, especialista en materia policial; Pedro Luis Tang Urdaneta, V- 3.277.294, especialista en materia policial; Luis Ramón Fernández Delgado, V- 9.158.952, representante de la Policía Nacional Bolivariana; Zandra Josefina Guerrero, V-10.582.189, especialista en materia policial.

[ii] Diccionario de Venezolanismos UCV, 1993

[iii] Bajo el mando de operaciones sobre el terreno, del capitán de navío Ramón Emilio Rodríguez Chacín; autor de no menos de diez masacres con una centena de asesinados;  actual gobernador electo del estado Guárico; exministro de Interior y el principal más activo enlace entre el secretariado de las FARC y Hugo Rafael Chávez Frías.

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

3 Responses to Monica Spear: ¿asaltante de carretera o sicario? (III/III)

  1. Pingback: Resumen informativo para Monica Spear: ¿asaltante de carretera o sicario? (III/III) en Vuelalo.com | Noticias, Convocatorias, Listados y Resultados de Misiones Bolivarianas.

  2. Pingback: Resumen informativo para Monica Spear: ¿asaltante de carretera o sicario? (III/III) en Vuelalo.com | Noticias, Convocatorias, Listados y Resultados de Misiones Bolivarianas.

  3. Pingback: Nairobi Pinto, desaparecida por el régimen | Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: