De las noches y de los días de “Los Secuestros Largos”

Públicas son las pendencieras hostilidades entre bandos y bandas de Camisas Verdes

Rafael Rivero Muñoz

Caracas 11/12/13

@rarmuz

  • “… El Crimen Organizado es un negocio demasiado rentable para dejarlo en manos de delincuentes…”

John Le Carre (1931…)

Slide1Estudioso o no de estos puntuales y alarmantes desempeños políticos del Crimen Organizado, en su continuada y sostenida tarea de control y para la manipulación de voluntades de los personajes en las posiciones de mando, preparación y toma de decisiones de Estado.

De todos es conocido que en ese medio y por esos medios criminales de ejecución, se imponen una sola ley.

La ley de los más sanguinarios, audaces y dispuestos en todo momento, a liquidar física y salvajemente hasta desaparecer, a todo aquel que de alguna forma, sea que forme parte de una nueva y agresiva competencia o que se conviertan en un peligro latente o en escollo u obstáculo entre los objetivos pautados en el control de los que detentan el poder político y militar y las fuentes de la expedita riqueza.

Y, especialmente, sobre aquellos encumbrados personajes, civiles o de uniforme, quienes parados sobre unas supuestas capacidades de fuego, en hombres y equipos, pretendan, desplazando ejecutivamente de sus sólidas posiciones a los veteranos operadores de negocios ilícitos, imponer sus condiciones y/o su particular ley

De vieja data

Cuando Adolfo Hitler en plena campaña de ascenso a un indiscutido poder, se tropieza en el camino con las ambiciones de su asociado y jefe de las Sturmabteilung, las SA, los Camisas Pardas de Ernst Röhm[i], sobre la marcha ordenó la preparación y la ejecución de la “Operación Colibrí”.

Algunos la conocen y refieren como la Noche de los Cuchillos Largos –Nacht der langen Messer– y se trata, de esa purga al interior de las huestes nazis y que tuviera lugar en Alemania, entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1.934.

Pero, estamos en Venezuela y al frente del poder y como mascarón de proa, está un civil, un cucuteño, un tal Nicolás –ex Maduro– y más aún, a la cabeza de las diferentes facciones de los Camisas Verdes, versión tropicalizada de los Camisas Negras de Italia o los Camisas Pardas de Alemania.

Esos uniformados, quienes en función de sus propios, limitados y personales intereses crematísticos,  le tienen que mantener en el poder a toda costa y costo; son esos bandos y las bandas de las cuales se sirven, donde no hay cabos II ni sargentos, pero si hay un teniente; mas todos son generales de uno a cuatro soles.

Los expertos

Opinan sobre el secuestro del General de Brigada (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra, dos reconocidos y publicitados expertos –uno civil el otro militar–, particularidades que sacan radicalmente el affaire del contexto del simple secuestro extorsivo de práctica común de la delincuencia depredadora o común, para definitivamente, ubicarlo en otra trabazón que merece especial atención:

  1. Según el connotado experto civil Fermín Mármol García, este secuestro pudo haber sido realizado por un grupo de funcionarios adscritos a un organismo de seguridad, que operando de forma autónoma, estaría fuera del control de sus órganos superiores de mando y conducción (miércoles 11/12/13, 99.9FM, respondiendo a la pregunta de César Miguel Rondón)
  2. Por su parte el experto militar, general Antonio Rivero, quien previamente había anunciado pero no ejecutó, una conferencia de prensa desde la sede de Conferencia Episcopal Venezolana, fue mucho más preciso en los datos que se asume habría recopilado de la víctima y/o su entorno:
    1. “… estas son prácticas al mejor estilo de Fidel Castro. El general Lozada actualmente se encuentra en estado de shock…
    2. … durante su cautiverio le aplicaron electricidad por todo el cuerpo, en especial en sus testículos, le pusieron pistolas en la boca, en la cabeza…
    3. … lo amenazaron diciéndole que en sus manos tenían a diferentes familiares….
    4. … El G2 está usurpando funciones en Venezuela…
    5. … la liberación “encapuchado” en una carretera de Mantecal estado Apure, del General de Brigada (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra de 54 años de edad…
    6. … A las 7:00 de la mañana de este martes Lozada se comunicó con su hijo Rowan para informarle que estaba en Apure pero le habían despojado de todos sus documentos y no tenía dinero para trasladarse a casa…
    7. … abogado Carlos Ramírez López informó… la Fuerza Armada Nacional ‘montó un operativo en Apure’ y el General Lozada estaba ‘a buen resguardo’…
    8. … la liberación se produjo previas ‘súper amenazas’ y sin documentos civiles ni militares…
    9. … ‘tiene familia política donde lo soltaron’…”.

”Mensaje a García” ¿Pero, para cuál de los Garcías? Slide1

Puesto que, desde el propio cucuteño, el tal Nicolás –ex Maduro– para abajo en su pirámide de mando en el Estado, si es que en verdad lo tiene y ejerce, nos encontramos con una caterva de generales de uno a cuatro soles.

Generales, todos, sujetos a los caprichos, a las instrucciones y a las órdenes de un teniente retirado quien, desde su posición de Presidente de la AN, lanza en ristre, vocifera una y otra vez amenazas dirigidas a cuanto bicho de uña –en gobierno u oposición– interprete o le sea señalado como, perturbador de sus enormes negocios.

Ese García a quien está dirigido el mensaje, será acaso el tal ex Maduro; quizás sea el propio jefe del DIM, general Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo Carvajal”.

Será a lo mejor al hijo del coordinador de los asuntos de las FARC y de la cocaína en el estado Apure, el minpopoinjust y jefe del Plan Patria Segura, general Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

Valla usted a saber, si luego de la “inmovilización” o derribo e incineración de la Hawker 125 XB–MGM el 04/11/13 en las sabanas de Apure, operación donde desaparecieron tanto la cocaína como los tripulantes y pasajeros, el mensaje no esté dirigido en lo expreso y personal, al general en jefe y CEO, Vladimir Padrino López.

¿México en el juego?

Es ampliamente conocido que estos carteles mexicanos –sea en territorio de México o sea en cualquier otro– son verdaderamente serios y eficientes en el manejo de sus negocios, la custodia y la preservación de sus intereses.

Y a la hora de pasar factura, pocos son los factores que los limitan; poco importa el rango, la jerarquía, la importancia, la cantidad de escoltas y de blindados de una seleccionada víctima; simplemente, ejecutan con y por los medios que tenga a la mano o que, por los “caminos verdes” hagan llegar y habiliten –en personal y equipos– en Venezuela, para ejecutar ese dramático impacto de ese momento seleccionado para el cobro de una factura.

Seguridad de pacotilla

En todo caso, si fuere esa la situación, quién, cómo, dónde y por qué, le garantizan a uno u otro sea el capitoste del régimen, la lealtad y la eficiencia de sus equipos de seguridad y de todos y cada uno de sus escoltas, en el antes, el durante y el después de recibido el “Mensaje a García”.

Son esos flancos tácticos que a diario les acompañan; que conocen al minuto el diario y nocturno hacer del escoltado y, sobre todo, conocen, saben, manejan las pequeñas o muy severas debilidades y detalles de las capacidades reales de fuego; de contraataque, de resistencia y de respuesta de los particulares equipos de seguridad; de los tiempos reales del arribo de apoyo y de auxilio con refuerzos bélicos, frente a un determinado ataque.

Incontestable

Si fuere el caso citado por el experto civil, estaríamos en presencia de unidades de combate autónomas al interior del organismo señalado como autor del plagio, el DIM, que operan a su libre albedrío o bajo las instrucciones de entes o personajes distintos y contrapuestos a sus órganos regulares de mando y conducción.

En cuyo caso, el primer y más importante secuestrado viene a resultar el mismo general Hugo Armando Carvajal Barrios, “El Pollo Carvajal”, desde el momento en que unidades orgánicamente bajo su mando, dentro y fuera de sus propio cuartel, por sobre su Estado Mayor de Operaciones, ejecutan decisiones fuera de su personal control, mando y conducción; por tanto es él el secuestrado en su propia maraña.

Mutatis  mutandi

La situación del jefe del DIM Hugo Armando Carvajal Barrios, “El Pollo Carvajal”, recuerda el caso del general Ramón Benigno Guillen Dávila, jefe de la Unidad Antidrogas de la GN quien, incapacitado para controlar las operaciones de tráfico de cocaína en manos del colombiano Adolfo Romero Gómez y del peninsular Florentino Carlo Fernández García, bajo amenaza real, se vio obligado a formar parte, con su unidad militar, del negocio de tráfico de cocaína con destino a USA; asunto por el cual, dado el juicio pendiente en Norteamérica, no puede salir del país.

Sean unidades autónomas integradas por venezolanos, lo fueren por cubanos o por sujetos con otras nacionalidades, el asunto es que, Hugo Armando Carvajal Barrios, “El Pollo Carvajal”, si quiere permanecer con vida, disfrutando de algunos signos exteriores de poder, tiene que guardar silencio y participar a la cabeza de operaciones cuyo mando y conducción están radicados en un lugar y en personajes distintos al cuartel del DIM en Boleíta y a la voluntad, mando y conducción de su Estado Mayor y la propia.

Irrefutable

Si fuere el caso referido por el general Antonio Rivero, estaríamos en presencia de un ensañamiento que no se comparece con las conocidas actividades o antecedentes hasta ahora conocidos del General de Brigada (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra, en cuyo caso:

  1. El General de Brigada (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra, antes, durante o después de su retiro como oficial activo, o estuvo al tanto de informaciones de alto riesgo o estuvo vinculado a negociaciones ilícitas de una u otra fuera la facción de Camisas Verdes que le secuestra para, en una operación de por lo menos 21 días –7 de ubicación, seguimiento, captura, 14 de reclusión– recordarle lo vulnerable que es él y los miembros de su familia y por tanto, la vital conveniencia del silencio.
  2. El General de Brigada (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra, nada tiene que ver con informaciones de alto riesgo, menos con las actividades ilícitas de una u otra fuera la banda de Camisas Verdes y su selección, secuestro, confinamiento, traslado a la zona de los “Pozos de la Muerte” o de los “Ríos de la Muerte” de la revolución, está vinculada a otras variables:
    1. Por carecer de escoltas, de condiciones de seguridad y de aptitud y actitud apropiada, era el menos peligroso de los objetivos estudiados y seleccionados para enviar el “Mensaje a García” a algunos encumbrados Camisas Verdes.
    2. Ese ensañamiento desplegado; las torturas infligidas “… durante su cautiverio le aplicaron electricidad por todo el cuerpo, en especial en sus testículos, le pusieron pistolas en la boca, en la cabeza…” forman parte integral y muy específica de la calidad y cualidad del “Mensaje a García”, en el sentido de que, los receptores entiendan que la muerte, si fuere el caso, será muy lenta y extremadamente dolorosa.

Queda en ello, posiblemente sustentado que al General de Brigada (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra, bien pudieron –entre otras, la causa de su trauma– hacerle algunas demostraciones de lo que son los “Ríos de la Muerte”; del cómo hierve la superficie del agua de un caño o recodo de río plagado de caribes,  cuando se les lanza cualquiera sea la pieza viva o muerta de carne sangrienta.

Conclusión

Como afirmamos en nota anterior, Luisa Marvelia Ortega Díaz, alias “La China”, la FGR, tomará buena y prudente nota de este “Mensaje a García”.

De las noches y de los días de “Los Secuestros Largos” que se expresan con las públicas y pendencieras hostilidades entre los bandos y las bandas de Camisas Verdes.

En función de su propia salud, mantendrá prudencial distancia de estos asuntos entre generales; no habrá investigación y quedará así, incólume su labor de segura garantía de impunidad para operadores y, especialmente, cabezas –nacionales y no nacionales, sean o no del G2– del Crimen Organizado en Venezuela.


[i] Ernst Röhm, el principal jefe de las SA; sus ambiciones de poder crearon el recelo que inspiraba en los líderes nazis, fue el principal motivo de la preparación y ejecución de la  «Operación Colibrí».

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

3 Responses to De las noches y de los días de “Los Secuestros Largos”

  1. Pingback: Resumen informativo para De las noches y de los días de “Los Secuestros Largos” en Vuelalo.com | Noticias, Convocatorias, Listados y Resultados de Misiones Bolivarianas.

  2. rriverom dice:

    Para quienes aún ignoren o no entiendan los hechos, los perciban como exageraciones o persistan en algunas dudas, un simple titular “13/12/13 | ABC.es: “NARCO-PRESIDENTE: MADURO INTERVINO PARA FACILITAR EL ACCESO AL TRÁFICO DE DROGAS DEL FMLN…” y la información: http://www.noticiascentro.com/2013/que-bueno-que-bonito-maduro-apoya-al-fmln-con-cocaina-y-petroleo/

  3. rriverom dice:

    Nota de seguimiento
    Mensaje a García, fue recibido por el destinatario, quien decidió devolver lo que no había negociado y exportado aún.
    Y así de sopetón, por mera casualidad, una comisión del CICPC paseando por las sabanas, “… en toneles ocultos en una zona boscosa del sector Santa Helena del Meta, municipio Pedro Camejo en el estado Apure…”, la encontró “… en un sector del Meta ubicado 20 kilómetros al norte del sitio donde fue inutilizado el jet mexicano Hawker 25, siglas XB-MGM, el 4 de noviembre…” Javier Ignacio Mayorca http://www.el-nacional.com/sucesos/Hallaron-kilos-droga-pesquisa-homicidio_0_317968379.html
    ¿Cómo harán para aparecer pilotos y pasajero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: