Crimen Organizado ufano exhibe a su idiota de turno en Miraflores

Por y para eso, Cuba, luego de asesinar a Hugo Chávez, impuso al cucuteño Nicolás

Rafael Rivero Muñoz

Caracas 04/12/13

@rarmuz

Al Crimen Organizado –el de ayer, el de hoy y el de mañana–,  no le interesa tomar el poder; le basta con controlar a quienes, electos o selectos, lo ejercen en cualesquiera sean los espacios, momentos y expresiones.

Su negocio es el crimen; su mundo es la ilegalidad; su rentable permanencia y vigencia, la impone sobre la cualidad y la calidad del silencio que edifica y mantiene.

Gravita en la periferia de las posiciones de poder, desde donde crea, incrementa y documenta una y otra vez, sus ventajas comparativas con los comprometedores rastros que, tapando y ocultando rostros, sustentan la material dinámica de su impunidad.

Impunidad que tiene en sus manos y en directo entre los dos brazos tensores de una eficiente tenaza; mientras, selecciona la mecánica, los momentos y sus personajes; alecciona, entrena, financia, controla, maneja y desaparece a uno u otro sean, esos mentecatos electos o selectos, quienes a la cabeza de una u otra sea la expresión del Estado, estudian, preparan y toman las decisiones y/o… sus decisiones.

Confluyen

Dos eventos criminales bastante distanciados tanto en el tiempo –2012/2013–; como en espacio físico de ocurrencia –Nairobi, Kenia/Buena Vista del Meta, Apure –; pero inseparablemente unidos a una misma dinamizada actividad del Crimen Organizado en Venezuela –la exportación de cocaína al mayor a los mercados internacionales– y sobre una misma e inocultable impronta ya firmemente asentada en Miraflores.

  1. Slide1El asesinato de la Embajadora de Venezuela en Kenia, en hechos ya conocidos y comentados: “… La embajada utilizaba la valija diplomática para el tráfico de drogas…”, afirmó el testigo y chofer de la Embajada de Venezuela en Kenia, Kevin Lameck, por ante el juez que investiga el silenciado asesinato de la Embajadora Interina Olga Arélis Fonseca Giménez.  
  2. Hoy se cumple un mes de la Slide3Slide4oficialmente confesada desaparición forzada de tripulantes y pasajeros, entre otras, las siete de la aeronave Howker 125, matrícula de vuelo expedida en México, XB MGM[i] y cuyos restos fueran exhibidos incinerados en un punto de las coordenadas 6º19´06″N/68º36´45´W, en el estado Apure, Venezuela, por el CEO, general en jefe Vladimir Padrino López, según su propia confesión pública, primero por la red twitter, luego en las informaciones oficiales.

Insolentes vínculos

Ambos eventos criminales, por las razones del antes, durante y después que pudieren ser evidenciadas o a lo mejor expuestas por algún representante del régimen, se unen a su vez, al presidente titular designado por Cuba, el cucuteño Nicolás.

De forma inseparable, esos crímenes se imbrican en las dos de las tres últimas conocidas actividades públicas del tal Nicolás en funciones de gobierno.

Primero como el Canciller de Hugo Rafael Chávez Frías (del 07/08/2006 al 16/01/2013), el responsable de las relaciones con otros gobiernos en el concierto de naciones, la diplomacia venezolana y por la otra, ya como presidente en funciones, con esa, su confesada desaparición forzada de entre 30 y 100 civiles desarmados en el estado Apure.

Queda así y en ello a la descubierta, la descarada protección, el amparo o la complicidad –quizás la cobardía bajo la cubierta de una rentable incompetencia amparada en una programada y exhibida ignorancia–, con múltiples connotados personajes, civiles y militares.

Piezas del juego ubicadas por su propia y voluntaria resolución, en los más elevados niveles de decisión política y técnica y frente a las continuas y sostenidas operaciones del tráfico internacional de la cocaína manufacturada en los predios colombianos bajo el control de las FARC.

Asesinato en Kenia

TemirPorrasintegrolacomitivaquepresidioelcortejofuacutenebrejuntoconNicolaacutesMaduro_zpsc7b98f05Quedó suficientemente evidenciado, mas jamás investigado, el vínculo de ese crimen de Olga Arélis Fonseca Giménez con las sostenidas operaciones ilícitas del tráfico de cocaína hacia mercados internacionales.

En ese caso criminal, vía la Valija Diplomática que se embalaba, precintaba y enviaba en y desde la sede de la Cancillería en Caracas.

Operaciones y situaciones definitivamente de mando y conducción bajo el expreso y directo control del protegido del tal Nicolás, quien en aquel momento ejercía como Director de Gabinete (G.O. N°38.735; 30/07/2007) y vice–canciller Temir Alfredo Porras Ponceleón (CI N° V–11.518.670)[ii].

TemirAsesorandoANicolásDe hecho, en la Cancillería en manos del tal Nicolás, en la Sección de Valijas Diplomáticas, fue designado y juramentado como jefe por su protegido Temir Alfredo Porras Ponceleón, el tío de la esposa y funcionario subalterno de Cancillería, Andrea Jaurena de Porras (la arquitecto del plagio en Expo Shanghai 2010), Juan Gerónimo Caruso Falero, un natural uruguayo con nacionalidad adquirida venezolana y argentina, a quien asiste en sus labores oficiales, uno de sus hijos.

La línea directa

Dwigth Asdrúbal Sagaray Covaul, el principal acusado en Dwigth Asdrúbal Sagaray Covaul,el crimen que se investiga y juzga en tribunal de Kenia, fue seleccionado y juramentado como Primer Secretario de la Embajada en Kenia, precisamente, por Temir Alfredo Porras Ponceleón, con quien mantenía una línea directa por sobre su jefe inmediato, el Embajador en funciones.

Así que el control de los dos extremos, el del origen y el del destino de la Valija Diplomática de Venezuela con destino a la Embajada de Nairobi, Kenia, estaba en manos de subalternos con línea directa a Temir Alfredo Porras Ponceleón.

¿Dudas?

¿Dónde y en qué momento en una Valija Diplomática de Venezuela cuyas cerraduras y precintos en la minuciosa inspección preliminar del receptor antes de la apertura, no hayan sido ni manipulados ni violados, se puede haber incorporado una carga ilícita, en este caso, de cocaína?

En ninguna otra parte que no sea en la Sección de Valijas Diplomáticas, por el personal de la sección, bajo la coordinación del jefe de sección y, definitivamente, antes de el precintado, la firma del acta y la remisión a los responsables para su transporte y entrega.

Desapariciones forzadas

Las primeras informaciones sobre la aeronave de matrícula mexicana, la Hawker 125, XB–MGM, señalaron su derribo en una operación ejecutada por aeronaves militares de combate venezolanas del tipo F–16; luego que al ser observada las imágenes se determina que resultaba absolutamente falso que esa aeronave hubiese sido derribada, menos en el aire, menos por acciones de los F–16 y mucho menos por impactos de proyectiles o cohetes antiaéreos, se cambió radicalmente la línea informativa oficial.

Comenzó entonces el recochineo, ya no era derribada sino obligada a aterrizar, una vez que se detecta su invasión del espacio aéreo pero, de nuevo, se entra en dimes y diretes oficiales en virtud de la expresa violación de normas internas e internacionales para el tratamiento de estas circunstancias; ya que, al no dirigirla a un aeropuertos y obligar aterrizar a una aeronave civil desarmada sobre terrenos no aptos para la maniobra y en condiciones de muy severa sino precaria seguridad que expusieron a la muerte a tripulantes y pasajeros, es violatorio de normas por tanto, se equipara a un crimen.

Cambió el tercio

Entonces no fue que la obligaron los F–16, sino que, la tripulación de la XB–MGM la aterrizó sobre las sabanas de Apure, por propia voluntad, a decisión y riesgo propio y una vez en tierra, los tripulantes (2) y los pasajeros (5), logran huir a pie.

Esas oficialmente citadas coordenadas como el punto donde aterrizó y se incineró la aeronave fotografiada y exhibida –6º19´06″N/68º36´45´W– se ubican a no menos de 20 km lineales a campo traviesa, del lugar conocido como Los Malavares y a no menos de 25 km de Buena Vista en territorio de Venezuela y a las costas nortes del río fronterizo Meta; pasando los 400 metros lineales del ancho del río, está a 28 km al noroeste del sitio Negra Isidora y a 45 km noreste de La Venturosa, en la orilla sur en territorio de Colombia.

Menos complicadas las cosas en esas distancias, si como afirma la prensa de México la: “… Hawker Siddeley HS-125-400 matrícula XB-MGM, fue interceptado a siete millas náuticas (12.9 kilómetros) al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure…

Se incrementan las imprecisiones que señalan una de dos situaciones, o estamos en presencia de una operación militar que culminó con la captura, el asesinato y la inhumación –desaparición forzada– de por lo menos dos cuerpos humanos, o siete si es que contamos los pasajeros o toda esta información no es más que una parodia inventada por el general, en jefe Vladimir Padrino López, en función de su promoción publicitaria.

Extremos

Pero entrando en los extremos, nadie puede negar la posibilidad de una demencial situación con dos variantes:

a)    Si no es que una vez en tierra la aeronave, tripulantes, pasajeros y carga fueron todos incinerados.

b)   si no es que una vez en tierra y detenidos, en cada capturado –sean dos o siete– una vez desnudados, se aplicó una incisión a mitad del abdomen y luego, eventrados, fueron lanzaron a un río como alimento para los peces caribes: desaparición definitiva.

Inconsistencias

Resulta difícil aceptar que tripulantes y pasajeros, una vez en tierra la aeronave, hayan podido evacuarla y salir en carrera a campo traviesa y desaparecer en el monte, siendo que, como perfectamente queda demostrado en una de las imágenes difundidas por el propio general en jefe Vladimir Padrino López, detrás de la incinerada aeronave, aun con llama viva, se observa en tierra un helicóptero militar del modelo MI-17.

Si la aeronave violatoria del espacio aéreo fue detectada, alertada y obligada a aterrizar por aeronaves del ejército venezolano, entre ellas, por lo menos un helicóptero MI–17:

¿Cómo es que tres personas desciende apresuradamente de la aeronave en tierra y salen en carrera a campo traviesa, sin ser vistos menos aún interceptados por la tripulación y unidad militar de combate a bordo del MI–17?

¿Si fueron interceptados y detenidos, dónde están?

Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que las personas se encontraba plenamente identificada: “… No aparecen piloto, copiloto y un pasajero…”. En Bonaire Antillas Holandesas descendieron cuatro pasajeros con sus identidades verdaderas; “… volvieron a México el 7 de noviembre procedentes de Colombia… no hay cargos en contra de ellos…”.

Por ultimo, si como se afirma, la nave estaba repleta de cocaína:

¿Dónde está esa cocaína?

¿La incineraron dentro de la aeronave?

¿Y si incineraron todo, también los tripulantes y un pasajero?

La guinda para el pastel

Retador la pone el tal Nicolás cuando afirma en cadena de medios el derribo de 30 aeronaves por las mismas causas, en el mismo espacio geográfico y con la misma metodología de operación de las fuerza militares venezolanas.

Sólo con ese anuncio de resultados del tipo de operaciones militares sobre el territorio del estado Apure y el “derribo” de 30 aeronaves civiles desarmadas, salen a la luz dos incontrovertibles hechos:

¿Dónde están tripulantes y pasajeros de esas 30 aeronaves derribadas; son entre 30 y 100 forzadas desapariciones, las que reconoce oficialmente el tal Nicolás?

¿Dónde están las treinta cargas de cocaína que se afirma, fueron el motivo y la legitimación para esos derribos?

Y un detalle más

“… Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, realizarán una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela el sábado 23 de noviembre de 2013…″, reseña Cancillería.

Recordemos que la designada y actual Embajadora de Venezuela en los Países Bajos, es la ex fiscal –acusadora en el caso contra Iván Simonovis– Haifa El Aissami Maddah, hermana del ex–ministro del Interior y actual gobernador de Aragua, Tarek Zaidam El Aissami Maddah; otro grupo señalado y sin investigación, como vinculado al negocio de la cocaína, precisamente, con el detalle de la Valija Diplomática

Conclusión

Lo que salta y hace bulto por sobre todos estos eventos y circunstancias, es que jamás han sido, ni son, ni serán investigados por la más importante pieza del juego y el mejor ubicado “cómplice necesario” para el drástico mantenimiento de la dinámica de la impunidad del Crimen Organizado, la abogado Luisa Marvelia Ortega Díaz, alias “La China”; la actual Fiscal General de la República y detentora de monopolio de la acción penal en Venezuela.

Si ella no ordena e inicia las investigaciones de estos hechos, crímenes o no, nadie podrá hacerlo y en todo caso, ninguno de los resultados que puedan ser conocidos y exhibidos tiene valor alguno.

También es verdad, que mientras sobre todas y cada una de las incidencias o coincidencias criminales comentadas, no exista esa investigación y la sentencia firme de un tribunal –condenatoria o absolutoria–, si bien los señalados sólo pueden ser calificados como sospechosos y no como responsables –que no culpables–, tampoco podrán ellos alegar, sostener y sustentar hoy y mañana, ante cualquiera sea la instancia, su inocencia ante estos hechos de corte criminal comentados; son y seguirán siendo, sospechosos.

Sobre esas instaladas y consolidadas condiciones políticas y técnicas, se anclan pues en terreno firme, la impunidad,Alias%22LaChina%22LuisaOrtegaDíazMaracay esas ventajas comparativas del Crimen Organizado, quien así, como a diario lo vemos, ufano exhibe una y otra vez a su idiota de turno en Miraflores.

Que no quede duda alguna posible, por y para eso, Cuba a la cabeza del Cártel del Caribe, luego de secuestrar y asesinar a Hugo Rafael Chávez Frías, impuso a este cucuteño, el tal Nicolás.


[i] Tripulantes con base en Toluca, México, los civiles Carlos Alfredo Chávez Padilla, piloto y Mauricio Pérez Rodríguez como copiloto; como pasajeros, los civiles Isaac Pérez Bonn, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, como pasajeros.

[ii] Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó al ciudadano Temir Alfredo Porras Ponceleón, Comisionado Presidencial para Asuntos Estratégicos de Gobierno; Decreto N° 22, Gaceta Oficial N° 40.154; jueves 25/04/2013: “deberá evaluar y presentar recomendaciones pertinentes y hacer seguimiento de los asuntos sometidos a su consideración con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la ética socialista”.

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: