Describiendo el comentario de un experto

Eduardo Fernández afirma: “En Venezuela hay una degradación del debate político”

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 02/09/13

@rarmuz

  • “… Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina…”

Josep Pla (1897-1981)

Es algo más que degradación, puesto que no ha sido sólo el disminuir, propio del dejar de hacer, sino más bien, el expreso hacer que progresivamente ha desarticulado las características, las cualidades, las formas.

Se ha desmembrando así el sentido de la política en función de un populismo que de nuevo nada tiene.

Allí

Está el vocero mas calificado de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, para quien ese asunto de la nacionalidad del cucuteño Nicolás Maduro Moros resulta irrelevante.

Está el indiscutido vocero de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien ya pide pasar la página y “… dejar a un lado el tema de la legitimidad del Presidente Nicolás Maduro…”.

Mientras

Lo irrelevante se enseñorea en el ejercicio del poder sin control y se pasa la página a la legitimidad, el poderoso Nicolás Maduro Moros cumple la misión para la cual fue puesto en Miraflores por los hermanos Castro: desarmar a Venezuela, ahora y para el futuro, de todo soporte argumental que sustente sus pretensiones sobre sus territorios en reclamación, mar territorial y la fachada Atlántica de Venezuela.

Y así

Sigamos riendo a mandíbula batiente, una tras otra las estupideces del cucuteño y de la caterva de venezolanos, con y sin uniforme, que les secundan en la ejecución de la geopolítica teledirigida desde la isla.

La guerra es el arte del engaño, así lo escribió Sun Tzu, cinco siglos antes de Cristo y es verdad.

En esta guerra de 20.000 días que iniciara quien ocupa el primer puesto en el podium internacional como el criminal más grande de toda la historia latinoamericana: Fidel Castro Ruz.

Guerra contra Venezuela desde aquel febrero de 1959 y desde esa fecha, también es verdad, pocos han sido los verdaderos y elaborados engaños bélicos que le han sido necesarios.

Ha bastado

Con la banalización de la vida política aderezado por el oportuno chacarrillo o el elaborado chiste y que todos a la una rían a carcajadas; una y otra vez.

Hasta el día en que, como hoy, frente a la realidad en el resultado de la contienda les revela de la forma más humillante posible, cómo lo irrelevante de un colombiano “electo”, juramentado y en funciones de presidente de Venezuela y antes de pasar la página, reparte y reparte territorio y las riquezas, pero quienes se quedan con la mejor parte, son los hermanos Castro.

¿Pasaremos entonces la página, según lo sugiere el más veterano, conocido y activo de los adecos?

Pero, siempre hay un pero

No debería producir en lo absoluto risas ni sonrisas, que este silencio de la caterva de Generales y Almirantes, de oficiales superiores (varones y hembras) ante la entrega del Esequivo, haya sido logrado e impuesto por sobre las creadas angustias e histerias del “sálvese quien pueda” y luego de la desaparición –¿y muerte?– de los 52 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela; de eso hace más de 285 horas.

Un evento que, en tiempo/espacio y dadas las circunstancias vinculadas y concomitantes, definitivamente, pareciera, ha ido abandonando el terreno de la simple casualidad en las ocurrencias de uno y otro evento por separado, para entrar y sin mucho esfuerzo, en el ámbito de una programada, decidida y ejecutada secuencia.

En otros términos, para sentar sus bases en el ámbito de la causalidad y siendo así; indiscutible, estaríamos tratando las interioridades de un crimen.

Que rían

Y sigan riendo quienes en libertad están de hacerlo, pero que no vengan luego los expertos en “políticas” a emular conductas y/o con parodias discursivas, como aquellas famosas estrofas leídas por el pastor Martin Niemöller, aquella Semana Santa de 1946 en la ciudad de Kaiserslautern, Renania-Palatinado, Alemania:

Slide1

Cincuenta y dos vidas jóvenes a muchos venezolanos no nos producen risas, si no bien una congoja si, un enorme pesar; sin honores, sin la más simple mención de aquellos quienes les misionaron y a quienes debían obediencia, vaya pues una simple palabra: paz a sus restos

Y si es que alguna vez aparecen.

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

5 Responses to Describiendo el comentario de un experto

  1. Buenas! Podría jurar que he estado en este sitio web antes, pero después de navegar a través de él leyendo algunos
    artículos me di cuenta de que es nuevo para mí. De todos modos,
    estoy contento de haberme topado con esta página. La pondré en mis marcadores para volver de vez en
    cuando!

  2. Muy bien dicho !.. Está totalmente claro !.. Está claramente
    escrito!.

  3. Katlyn says:

    Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    Personalmente opino que, si todos los propietarios de webs
    y blogueros escribieran un buen contenido como éste, internet sería mucho más útil.

    Perfectamente escrito!

  4. Pingback: Político es el problema, las soluciones son políticas, no jurídicas | Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: