Régimen pretende “… reducir el delito de manera estructural en 40% hasta 2019…”

Afirma el MPPP Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 220713

@rarmuz

  • “… La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás…”

Voltaire (1694-1778)

 Slide8El “… ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, manifestó que el Gobierno Bolivariano, tiene previsto reducir el delito de manera estructural en 40% hasta 2019 con planes que se llevan a cabo como Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela…

… el plan Patria Segura cuenta a escala nacional con 40.000 mujeres y hombres entre los cuerpos de seguridad ciudadana, policiales, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)…”

“Deseos no preñan”

Puesto que es en el ámbito de lo estructural lo que refiere el ministro en su proyectada política sobre el asunto, será estructuralmente que tendremos que entender y atender cualquier apreciación de esta expresa voluntad manifiesta por este “Caballo de Troya de los delincuentes”, con sus confesados conversatorios con los colectivos armados –entre otros La Piedrita, Alexis Vives, Ho Chi Minh, Montaraz–, el más alto “revolucionario” y responsable por la seguridad pública en Venezuela.

patria2(1)Se trata de Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el ministro número doce asignado para el cargo y el creador, director, jefe absoluto y vocero oficial permanente en medios audiovisuales y prensa escrita del “Plan Patria Segura”; este plan de seguridad número 22 del régimen.

Plan que, como hemos venido comentando en varias nota y definitivamente, entró en un ya previsto y tan anunciado ciclo, ha fracasado; tal y como lo fueron los 21 planes que le precedieron.

Sólo que esta vez lo hace, sobre una continuidad de desafueros, excesos, ataques y asesinatos de población civil desarmada por parte de jaurías de motorizados y, ahora, en la selección, preparación, prueba e instalación de los puestos de francotiradores para la GNB en probadas y escogidas edificaciones dotadas de helipuertos en la ciudad de Caracas –lo que les permiten el desplazamiento y la instalación rápida de los equipos de tiradores por vía aérea y sin los inconvenientes propios al tiempo y las limitaciones de hacerlo por tierra–; con campo despejado y dominio visual sobre las potenciales áreas habituales o no, de uso común para la concentración de población civil contestataria y/o desafecta al régimen,.

Estructuremos

Slide6Tomemos entonces datos estructurales y a tenor, comparemos en el lapso previsto por el mediático funcionario, del año 2013 al 2019 y veamos cómo eventualmente evolucionará un indicador de uso común por el INE; en este y para este caso, población y tasa de crecimiento poblacional interanual, frente una sostenida tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes/años.

Dejamos fija esa tasa de asesinatos para que no se disparen o extrapolen los efectos derivados de las muertes por esa causa sobre esos otros dos simples indicadores seleccionados –tasa de crecimiento, población al final de cada año–; aceptemos, para no complicar el asunto, manejarlo sólo con las cuatro operaciones básicas, para mantenerlo comprensible para interesados no expertos en estos asuntos de proyecciones estadísticas y de cálculo de probabilidades.

Slide2

Resultados

Slide9Tangibles de la simple observación de las siete columnas y ocho registros analizados:

  1. Manteniendo la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes fija, sin las naturales alteraciones propias a una dinámica de este tipo, el número de homicidios acumulados para el final del año 2019 que cita el ministro como final de su plan, será de 186.279 homicidios.
  2. Tomando en cuenta la efectividad la FGR y del sistema de justicia, donde sólo en dos de cada cien crímenes de este tipo se logra condena del homicida, en sólo 3.725 de esos casos habrá detenciones, juicios y sentencias.
  3. La tasa de crecimiento poblacional sufrirá los efectos a la baja y de los 1,6% que estipula el INE, descenderá a 1,02%; es decir, que durante ese lapso estimado y  sólo como efectos de los homicidios, perderá un 36,25%
  4. Una pérdida neta de población equivalente a 790.373 habitantes. De aplicarse en el lapso la tasa del INE 1,6% interanual, la población al cierre de 2019 sería de 34.000.859 habitantes.

Conclusión

A eso se resumirá en la mejor de las circunstancias, el anunciado proyecto de “reducir el delito de manera estructural” del Ministro del Poder Popular Para Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres y si es que permanece en el cargo hasta la fecha anunciada; de haber cambio, vendrá otro planificador con otro plan de seguridad

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: