Nicolás Maduro Moros sobre cadáveres de civiles traza ruta a La Haya

Evidenciada esta ordenación para la reedición de Masacre de Miraflores del 11/04/2002

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 170713

@rarmuz

“…

  • “… El crimen hace iguales a todos los contaminados por él…”
Marco Antonio Lucano (39–65)
Si algo tiene la cotidianidad en esta comunidad de moradores de Venezuela, es la acelerada dinámica de los eventos criminales.

Es que no existen posibilidades para el aburrimiento, no se termina de leer y tratar de investigar pormenores de esta seguidilla de asesinatos de civiles desarmados por las jaurías de motorizados de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando ya otras más graves incidencias criminales interrumpen, llaman la atención y obligan a detener la pluma en unas para atender, verificar y comentar las otras.

La foto que vemos

Slide1Desde el 15/07/2013 comenzó a circular en la red esta fotografía de dos efectivos uniformados quienes desde la azotea de un edificio alto, seleccionaban y comprobaban las ventajas de un área para la instalación de un puesto para francotiradores y hacían ensayos en seco para definir, desde esa posición, amplitud de cobertura, particularidades de puntos ciegos y las distancias sobre el área potencial de ubicación de los blancos a seleccionar.

La imagen lo dice todo y basta detenerse y observar los detalles desde la óptica del usuario de las especializadas armas para francotiradores, para comprender la magnitud de este alevoso crimen que, definitivamente, bajo las instrucciones de Nicolás maduro Moros, el mando y la conducción de los responsables del gobierno con su Plan Patria Segura, mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, está en pleno y sostenido proceso de preparación.

Slide3Lo que muestra la foto

  1. Un equipo de francotiradores integrado por un tirador especializado:
    1. Su labor está exclusivamente destinada a hacer uso del fusil de francotirador que le ha sido asignado y que, sobre ese fusil y munición con las cuales se ha entrenado, antes de salir en la misión, ha inspeccionado, comprobado dotación y ajustado prestaciones.
    2. Acertar a muerte en los blancos que le hayan sido indicados y asignados por el comando de la operación y transmitidos por el asistente.
    3. Corrige deriva en los fallos de acuerdo a las instrucciones del asistente.
  2. Y su asistente quien tiene como misión:
    1. Seleccionar y marcar blancos
    2. Calcular distancia, medir vientos y alertar sobre obstáculos en trayectoria
    3. Comprobar efectividad del disparo y corregir deriva en caso de fallos
    4. Mantiene el contacto directo con el comando de la unidad, recibe las órdenes, transmite al tirador alguna selección especificada por el comando una vez que lo ha ubicado en el área geográfica de permanencia o desplazamiento de blancos.
    5. Es el responsable por la custodia y seguridad de la unidad y suministra los requerimientos que necesita el tirador, desde líquidos, alimentos hasta cargas y reposición de munición.
  3. Un emplazamiento, en este caso, la azotea de un preceleccionado edificio, en los aledaños a la zona donde eventualmente circularán, se estacionarán o cubrirán los potenciales blancos:
    1. En este caso, como queda suficientemente claro en la imagen, es una azotea limpia, sin obstáculos que está habilitada como helipuerto y ubicada a una altura igual o mayor y por sobre las edificaciones aledañas.
    2. Un edificio, que según se puede deducir, está ubicado en la zona de Chacao, Caracas; que cuenta con la seguridad y los accesos restringidos que permitan al custodio cumplir y dedicarse a la tarea de apoyo técnico al tirador.
    3. Un edificio que, por sobre la cota donde se  ubican los blancos, permite una amplia visual libre de obstáculos.
  4. El armamento de dotación, arma de mano individual, pistola del 9x19mm, una para cada uno; dos fusiles, uno de asalto para apoyo y la custodia de la operación, en este caso se trata del Kalshnikov 103, calibe 7,62×39, más el arma principal para la misión de exterminio, el fusil para el tirador especializado:
    1. Fusil Dragunov del calibre 7.62 x 54 en variante de munición, la especial 7N14, cuyo proyectil tiene un peso promedio de 9,7 gramos y una velocidad inicial de 1.130 m/s.
    2. Ese calibre 7,62 x 54 R resulta ser de prestaciones similares a los calibres .303 inglés, al 7,92 x 57 alemán y al .30-06 estadounidense. Todos ellos, proyectiles para la caza mayor (elefantes, rinocerontes).
    3. Caída de la bala en yardas y metros
100y91m 200y183m 300y275m 400y366m 500y458m 600y549m 700y641m 800y732m 900y824m 1000y915m
7N14 +15.0 +26.1 +31.3 +29.4 +19.4 Zero -30.5 -74.0 -132.7 -209.4
  1. Energía (en boca de cañón – 7N14 – 2.552 pie/libra)
7N14 2229 1939 1679 1448 1243 1062 904 769 654 561

Lo que no dice la foto pero si otras apreciaciones:

  1. Slide4Ese edificio seguramente está ubicado en la zona de Chacao, posiblemente sea en el cruce de la calle Elice y la Francisco de Miranda y se trata de una instalación donde funciona una dependencia oficial.
  2. Desde la azotea y por el lindero sur de la edificación, se domina con clara nitidez, un amplio espacio hacia el sur que incluye, precisamente toda el área de la Autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Altamira; el dominio visual del área incluye parte del aeropuerto La Carlota, con la edificación y la zona de ubicación de los controles de entrada, frente al CCCT.

Masacre de Miraflores

En las acciones ejecutadas por los francotiradores sobre la masa de manifestantes en los alrededores del Palacio de Gobierno en aquel momento, si bien muertos quedaron la mayoría de los heridos por las balas, también es cierto que en ninguno de ellos y a pesar de los impactos sobre el cráneo, en ningún  hubo estallido de bóveda craneal y eso se debió a que el proyectil del M–16, calibre .223 o 5.56mm es una bala con un peso promedio de 3,55 gramos y una velocidad inicial de 940 m/s.

Su misma velocidad y efecto intracorpóreo tiende a desintegrarlo; mientras que la bala especial del 7.62 del Dragunov (7N14) tiene un peso promedio de 9,7 gramos y una velocidad inicial de 1.130 m/s. y por el efecto cavitación, en la mayoría de los casos y en términos criollos: “vuela la tapa de los sesos”

Slide4

“Prueba superada”

Con ese Dragunov 7,62×54 uno de los 5.000 comprados y en las exclusivas manos de la FANB, Nicolás Maduro Moros podrá observar a su antojo y satisfacción, lo que Hugo Rafael Chávez Frías no pudo ver el 11/04/2002.

 

 

 

Eso; lo que confirma sobre el terreno que “… Ninguna manifestación aguanta seis muertos con tiros en la cabeza…”, tal como le aseguró el asesor de seguridad cubano, a Hugo Rafael Chávez Frías en Miraflores y a su equipo de gobierno, desde el mismo inicio de la concentración en el Este de la ciudad.

La pequeña diferencia entre aquella y esta masacre que se planifica y se prepara su escenografía, es que el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, entró en vigencia plena, a partir del primero de julio del mismo año de aquella brutal matanza, que si bien, por no ser su empleo retroactivo no fue aplicable pero, en esta oportunidad, ya esta sola planificación, entrenamiento, montaje que evidencia la foto, formará parte de las probanzas.

Conclusión

Pero más aún, sumando los sostenidos ataque de la FANB contra la población civil desarmada y disidente, con el saldo de muertos y heridos, más la repetición o reposición de las escenas del 11A podrían eventualmente, dependiendo de las habilidades técnicas de la acusación, ser analizadas, sustentadas y llevadas a una consideración probatoria de una voluntad y de un hacer político–criminal dada la sistematización de los atentados y asesinatos.

En cuyo caso, ojo, podría arrastrar, dado esa sistematización, los casos anteriores al 01/07/2002, Masacre de Miraflores incluida; eso entra en el juego de probabilidades.

Si alguien duda sobre el punto, consulten la causa Charles Taylor de Liberia, si bien personalmente no mató a nadie, las masacres fueron los derivados de sus órdenes y del suministro del instrumental y de la coordinación de los mandos superiores y medios para la comisión de los crímenes.

Posiblemente veamos entonces al colombiano Nicolás Maduro Moros y su séquito de generales de las FANB, quienes jamás podrán alegar “obediencia debida”, sentados juntos, esta vez, frente al Tribunal Internacional en La Haya.

“… Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta…” (Juan Vicente Gómez, “El Bagre”)

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

5 Responses to Nicolás Maduro Moros sobre cadáveres de civiles traza ruta a La Haya

  1. Pingback: La maquinaria del terror acelera la marcha | Rafael Rivero Muñoz

  2. Pingback: “FANBizan” EL MIEDO PARA AVANZAR CON TERROR « Crónicas de Venezuela

  3. Pingback: Resumen informativo para “FANBizan” EL MIEDO PARA AVANZAR CON TERROR en Vuelalo.com | Noticias, Convocatorias, Listados y Resultados de Misiones Bolivarianas.

  4. Pingback: ¿Genocidas? Nicolás Maduro Moros y Miguel Rodríguez Torres | Rafael Rivero Muñoz

  5. Pingback: La población civil en Venezuela un “objetivo militar” | Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: