“Caballo de Troya” en beneficio del crimen y de los criminales

“Plan Patria Segura” oficialmente asegura la patria, jamás la vida de los civiles

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 020713

@rarmuz

  • “… Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas…”

Abraham Lincoln (1808-1865)

Miguel-Rodriguez-TorresDesde que inició del Plan Patria Segura el 13 de mayo, son no menos de 964 muertes, solo en La Gran Caracas.

“… un total de 2.841 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte en el primer semestre del año…” Globovisión, Daniel Guillermo Colina.

En las cifras, el incremento de los asesinatos en la citada área es igual o mayor al diez por ciento con relación al mismo período del año anterior.

6.675 asesinatos se acumulaban ya en las cifras del CICPC hasta el 25 de abril; para el primer semestre del año pasado fueron 9.510 asesinatos.

Terminó junio, puesto que las cifras oficiales no existen, son secretas, esperemos las cifras que publiquen los medios a ver cuánto se distancia –arriba o abajo– de los 73 homicidios por cada 100 mil habitante (OVV) en todo el país; de los 110/100.000 en la Gran Caracas.

Inseguridad

El tema como problema eminentemente político, lo hemos venido tratando gobierno tras gobierno; partiendo de distintos hechos puntuales y circunstancias criminales y desde distintas aristas que se hacen coincidentes en sus tres sostenidas determinantes:

  1. La evasión al conflicto
  2. La ley del menor esfuerzo
  3. La ausencia de rendición de cuentas

Sólo que en este ya largo período de cinco lustros de “Continuidad Administrativa”,  de la Revolución de Hugo Chávez Frías y el delegado de los hermanos Castro, Nicolás Maduro Moros, la dinámica impuesta arrancó desde aquel famoso discurso inicial con la pregunta/afirmación a la Presidente del TSJ, Cecilia Sosa: “… quien tiene hambre tiene que robar… ¿no es así…?”

A partir de ese momento, la conclusión adelantada y que hasta ahora no ha sido refutada, ha sido la misma y antes por el contrario, a medida que uno y otro Plan de Seguridad se anuncia –y ya van 22 con el Plan Patria Segura–, ha quedado suficientemente sustentada la tesis de que la inseguridad en este régimen revolucionario, iniciada así, ha sido, es y seguirá siendo, una política de Estado.

Una política que para algunos expertos en el estudio, análisis y conclusiones de las experiencias en otros países, ha sido registrada como: Terrorismo de Estado.

La patria está segura, pero la población no

El 18 de junio de este año entró en vigencia la tan cacareada Ley Desarme y según el funcionario llamado a instruir, dirigir, vigilar e imponer su vigencia, de un aproximado de diez millones de armas de fuego fuera del control del Estado, sólo 18 armas han sido entregadas.

Si fueren ciertas ambas cifras, eso no representa más que el 0,00018% en 13 días; a ese ritmo y asumiendo que se detenga la importación, el tráfico y venta ilegal de armas y los robos en los almacenes militares y policiales, el tan cacareado Plan Patria Segura necesitará 20 mil años, sólo para eso.

Ley Desarme

Esa tan estudiada Ley Desarme, en términos prácticos, tiene otros objetivos; el más naif de ellos, sólo propaganda política, hacer creer que algo se hace; el más criminal de todos, reducir para los criminales los riesgos de enfrentamientos armados con las víctimas de sus tropelías.

La Ley Desarme, desde esta perspectiva, está destinada a despojar a la población civil no afecta y sumisa al régimen, de toda la capacidad de fuego que pueda eventualmente representar peligro y de toda capacidad de resistencia sobre el terreno y ante las –coordinadas o no– acometidas de las “fuerzas del orden” del régimen y sus, de hecho, sempiternos aliados: los llamados “colectivos armados”, las milicias; a las que se suman ahora, “los obreros armados” de Nicolás Maduro Moros y, por supuesto, los activos criminales comunes y no tan comunes.

Precisando

El asumir lo concreto en el uso de las expresiones idiomáticas e indiscutible, lo exacto o puntual de los términos empleados en una entrevista del principal responsable por la seguridad pública en Venezuela, en este caso de la inseguridad que nos ocupa y publicada por un diario de circulación nacional, se soporta cuando menos sobre cuatro incontestables consideraciones:

  1. El recién ascendido mayor general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, en funciones como Ministro del PPP Interiores y Justicia, como personalmente lo afirma, quedó escrito y no ha sido refutado: fue “… formado en la Academia Militar…”; tiene “… 33 años militando…” y sin menor vacilación o duda tajante deja en sus propias palabras asentado: “… soy un militar…”
  2. Dada su formación universitaria y la experiencia en desempeños y sobre la tarea militar en 33 años, domina por completo la profesión y además, en su forma o modalidad de expresión verbal, debe abarcar algo más de los 400 vocablos básicos que refería Arturo Uslar Pietri; idioma que algunos expertos, para resaltar su riqueza, resumen por sus más de 15.000 verbos con 97 flexiones cada uno.
  3. Que el diario El Nacional y los profesionales Hernán Lugo y Thabata Molina, como medio de comunicación y como profesionales de experiencia y prestigio, transcriben y publican sólo y exclusivamente, aquello que los entrevistados expresan en su exposición al tema que comentan y a las preguntas derivadas y de lo cual, suelen existir en archivo, registros en fotos, sonido y/o video.
  4. Que “… Todo el arte de la guerra está basado en el engaño…” (Sun Tzu) y que la expresión “Caballo de Troya” –acuñada por Homero en La Odisea y luego ampliado en la Eneida de Virgilio– es una de las clásicas del “Arte de la Guerra”; el más antiguo, citado y mejor conocido de los engaños.
  • Después de nueva años de sitio, fue utilizados en la “Guerra de Troya” por los griegos, para penetrar en la fortificada e inexpugnable fortaleza.
  • Lo que interesa de la cita de esa estrategia o táctica según lo vea uno u otro experto –considerada por alguno creación mítica no así por otros–, es el hecho de que ha sido una forma de obtener una victoria frente a un capacitado, resistente o el inexpugnable poder de un enemigo.
  • Y son ya para quince años de revolución, con o sin Hugo Chávez y ésta no ha podido aún derrotar por completo y dominar la voluntad de por lo menos el 50% de la población residente en el territorio; lo que a tenor, resta de la comunidad venezolana organizada como sociedad libre.

“A confesión de parte… Relevo de pruebas”

La entrevista del MPPP Interiores y Justicia, se realizó en la División de Operaciones del Sebín.

Es decir, en su propio terreno y para mayor expresión de su poder, flanqueado por los diez comandantes del Plan Patria Segura y así Miguel Eduardo Rodríguez Torres, aborda el tema principal de sus funciones como ministro.

Libre de coacción, apremio, en pleno uso de sus facultades físicas y mentales; voluntariamente; para dos periodistas y frente a, por lo menos, diez testigos dijo:

“… No soy Caballo de Troya de nadie. Soy un Caballo de Troya de los delincuentes…

… afirma que con los planes del Gobierno a mediano plazo Venezuela será un país seguro…

… grupos armados en el 23 de Enero no tienen 14 años, tienen 60 años ahí. Son grupos que se organizaron para resistir la dictadura, la represión de la cuarta república. Bastantes líderes mató la Disip. Del 23 de Enero, de Catia, de Lomas de Urdaneta…

… lo que genera esos grupos con los que hemos dialogado. En algún momento no los verás más. No hará falta tenerlos…

… Ese es el producto de una sociedad excluyente y represora…

… Dice no tener pruebas de las extorsiones y los hechos delictivos que cometen los colectivos en Catia y el 23 de Enero…

… cuántos triple cedulados hay en el país?… Lo que pasa es que eso no es un delito que nos preocupe, pues no es muy común…

… Los enfrentamientos con los bloques de búsqueda del Cicpc tuvieron como resultado 14 muertos en un día… Esas 14 personas y los que se han enfrentado a los cuerpos de seguridad corren el riesgo de fallecer…

… ¿Cuántas personas han entregado sus armas?… Más de 18. Hasta ahorita, ninguno que tenga registros de delitos graves, como homicidios…

… No hemos entrado de lleno con el plan Patria Segura…

… Estamos empezando a abordar sus ejes desde el punto de vista social porque el problema se debe atacar desde su causa, que es la pobreza, la exclusión…”

Conclusión

Al frente del ministerio responsable por la seguridad pública en Venezuela, ha sido designado y ejerce como titular, “Un Caballo de Troya”, el mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

Indiscutiblemente, una ventaja comparativa para interesados y en coordinación y beneficio del crimen y de los criminales; en otros términos, por propia confesión voluntaria del mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, queda suficientemente sustentado y confirmado, que el “Plan Patria Segura” oficialmente, asegura a la patria, pero jamás, visto los resultados, la vida de los civiles que moran y hacen vida en el territorio de Venezuela.

Para aquellos civiles que aún pretendan ejercer el derecho de la legítima defensa de sus vidas y propiedades, el Plan Patria Segura, para asegurar la patria, les tiene reservada la aplicación ejecutiva de la reciente y novedosa Ley Desarme.

Indiscutible también, quizás el mayor general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, con su desmedida campaña de promoción publicitaria, luego de éstas sus dramáticas y criminales confesiones, quizás al igual que Charles Taylor, se juega una condena de 50 años.

Si lo hubiese escuchado Juan Carlos I de Borbón, espantado le habría gritado: “… Por qué no te callas…”.

Juan Vicente Gómez por la suya:  “… Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta…”.

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: