Nicolás Maduro Moros, al aire las posaderas

Genialidades de la pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez 

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 27/06/13

@rarmuz

  • “… La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás…”

Voltaire (1694-1778)

Suficientemente claros quedan algunos detalles sobre las capacidades y el poder político que ejerce el colombiano e ilegítimo, de origen, en la juramentación y en los desempeños, Nicolás Maduro Moros.

Y con él, todo el equipo ministerial, especialmente aquel con responsabilidades de Seguridad Pública y Seguridad de Estado donde se agrupan los servicios de Inteligencia y Contra–inteligencia venezolanos.

VillegaRodriguezSonido260613A la luz de este desempeño político–propagandístico de la pareja Ernesto Villegas Poljak, Ministro de Información  en funciones y Jorge Rodríguez Gómez Alcalde electo y en funciones en el Municipio Libertador, algunas consideraciones.

Al parecer

La pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez opera a su libre albedrío, sin línea ni órdenes de Nicolás Maduro Moros, ni del Ministro del PPP Interiores y Justicia, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, ni del gobierno central o regional –y si las tienen expresa, pública y gráficamente la patean– y hasta sin línea del partido o de la facción al interior del PSUV; actúan al impulso de una o la más mínima oportunidad para salir en pantalla chica.

Infraestructura

La pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez, pareciera, disponen a su libre albedrío de fondos públicos, de las instalaciones, de los medios técnicos, de personal de operaciones de calle, tanto para vigilancia y seguimiento como para la penetración (entrada clandestinas a instalaciones físicas de viviendas, oficinas u otros); para la siembra, la escucha, el control y para la colección de registros y el equipo humano tanto para el análisis de resultados como para intervenir sobre el material obtenido y manipular la información a voluntad y circunstanciada conveniencia.

Selección

La pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez a voluntad manejan esa infraestructura de “inteligencia”, tanto para la selección a voluntad de los objetivos como de los aditamentos o artefactos electrónicos a instalar; tanto como para seleccionar momentos para sembrar esos gadged en cualquiera sea la instalación física o sobre el mismo objetivo o sus medios de transporte (en casa, oficina, vehículo, equipos y demás ítems de uso común y sobre la misma persona, sean celulares u otros, maletines, carteras, bolsos –as–)

Por tanto

Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Ministro de Seguridad (Interior/Justicia y Jefe absoluto del SEBIN), no está en capacidad absoluta para controlar los  equipos humanos con infraestructura técnica que operan fuera de su mando y dirección y están dedicados a tareas que, de acuerdo a la estructura formal de este gobierno civil, son de la única y exclusiva responsabilidad del Ministerio del PPP Interiores y Justicia.

Miguel Eduardo Rodríguez Torres (MPPPIJ), si bien al parecer no tiene mando ni control sobre estos grupos autónomos de “Inteligencia”; ha quedado demostrado que tampoco lo tiene sobre todos y cada uno de los jefes y cuadros de mando de los Colectivos Armados quienes, amparados en y por la infraestructura militar que desplegó bajo su mando en las ciudades con el Plan Patria Segura, despliegan sus  operaciones de terrorismo tanto para amedrentar como para el asesinato de civiles desarmados.

Variantes

Sea un equipo de Inteligencia (G2 incluido) está fuera del control de Nicolás Maduro Moros y de su Mariscal de Campo[i] Miguel Eduardo Rodríguez Torres; fuere de otra especial agrupación que hace llegar el material registrado y, posiblemente manipulado, a la ingenua o idiotizada pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez, el efecto de su difusión es el mismo.

El resultado de hacer pública de está manipulada versión en sonido y transcripción de una reunión de dos civiles en un área privada de vivienda, fue absolutamente contraproducente.

Lejos de brindar algún beneficio a la precaria estabilidad del régimen de Nicolás Maduro Moros, dejó a este bien a la descubierta en cuanto a los métodos de rutina y a la ausencia de límites en los desempeños disque técnicos.

Búmeran, bumerán o boomerang

Antes que quitarle espacio político y público, contundencia en los argumentos y mermar en algo el posicionamiento y mermar la dinámica en promoción social y política a la Diputada María Corina Machado Parisca, se convirtió en un violento y severo rebote para el régimen.

Substancialmente, la pareja Ernesto Villegas Poljak y Jorge Rodríguez Gómez, voluntariamente, libres de toda coacción y apremio, en perfecto uso de sus facultades físicas y mentales con el uso directo de medios públicos para la expresión material de sus voluntades, le ampliaron así, de tan inesperada manera el espectro político a la Diputada María Corina Machado Parisca.

26mcmj-630… favores recibidos

En momentos en que, en la agenda de la Diputada María Corina Machado Parisca, están asentadas las visitas, discursos y denuncias previstas a realizar por ante foros públicos y privados en varios países

No sólo y exclusivamente dentro del territorio venezolano sino que, más trascendente, lo dinamizaron en los foros extrafronteras donde ella adelanta con su física presencia y voz, una sostenida y continuada campaña que, paso a paso, día tras día, ha venido y está socavando certera y severamente el apoyo de gobiernos extranjeros al régimen de Nicolás Maduro Moros, en escenario internacional.

Le entregaron en bandeja de plata una prueba material irrefutable, que si bien en Venezuela, gobierno y oposición banalizan, no resultará igual su difusión en foros extranjeros.

Y

Falta aún, escuchar ahora al contertulio de María Corina Machado Parisca, en ese lugar, día, fecha y hora de la ilícitamente registrada, manipulada y difundida entrevista privada, el historiador y profesor jubilado de la UCV, Germán Carrera Damas.

En esta conducta y el desempeño político de la pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez, queda entonces demostrado, cómo las angustias por el protagonismo cuando se usan unidas a la más perfecta combinación de mentecatez –el non plus ultra de la idiotez–, viene a resultar una insidiosa arma de doble filo y que corta hasta en el mango.

Y no es que sea y sólo valga para inexpertos, iletrados o ignorantes, sino para quienes diplomados, llevan a cuestas no menos de 25 años de educación formal y no menos de diez años de experiencia política y laboral.

Posiblemente Ernesto Villegas Poljak y Jorge Rodríguez Gómez, pasaron por la Universidad, pero la Universidad en definitiva no pasó por ellos.

Como pareciera está sucediendo con la caterva de ministros con “m” de mediocre, arteramente ensañados contra la misma Universidad donde se educaron, el propio gremio de pertenencia y los estudiantes.

Bien lo reseñaría Pedro Duno en la edición de El Globo fechada el lunes 25 de agosto de 1997, bajo el título “La Balada del Vencido”[i]

Es otra cosa, pero no política

En política, por menos de eso, un gobierno que realmente ejerza, destituye, desautoriza, critica, estigmatiza y hasta hace perseguir en los tribunales penales a una pareja de idiotas como Ernesto Villegas Poljak y Jorge Rodríguez Gómez.

Pero ni Nicolás Maduro Moros gobierna, ni su mariscal de campo Miguel Eduardo Rodríguez Torres, ejerce control sobre los servicios de seguridad y los espontáneos.

En Venezuela con un gobierno que preside un aterrado e ignorante colombiano, nacido en Cúcuta, quien “como hombre de La Habana en Caracas” está bajo el control directo de los hermanos Castro y ahora, como derivado de una eventualidad supuestamente no esperada por Juan Manuel Santos Calderón, éste al capturar una muy pesada moneda de negociación frente los hermanos Castro, directa e indirectamente, también ejercerá control sobre los desempeños y decisiones de Nicolás Maduro Moros.

Para eso, según las informaciones conocidas, Juan Manuel Santos Calderón, despojó al Registro de Cúcuta del Libro, lo hizo trasladar y lo tiene en custodia en un edificio en Bogotá; allí está asentada en original la no dubitable e irrefutable Partida de Nacimiento Oficial de Nicolás Maduro Moros.

Con y sobe esas limitantes, Nicolás Maduro Moros, “… bailando en un tusero con alpargatas nuevas…”, sólo disfruta de los signos exteriores de poder por que el poder, además de que no lo puede ejercer, está diluido entre grupos de intereses enfrentados; y entre ellos, los propios a la parejita Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez:

Destitución, reprimenda, desautorización, descalificación o tribunales, no podrá ocurrir jamás.

Conclusión

El reciente publicitado desempeño de la pareja Ernesto Villegas Poljak/Jorge Rodríguez Gómez con su aventurada manipulación y “genial política”, muy propia de un par de idiotas, violentamente ha ventilado interioridades del régimen de Nicolás Maduro Moros y, justo en estos momentos de severa escasez de papel higiénico, le han dejando al aire las posaderas al régimen

… Y a Maduro también.

 

 


[i] “… permanentemente tratando de demostrar que cambió, que es otra cosa, que ha renunciado a su pasado… nunca está seguro de haber sido perdonado… y se da cuenta de que en la medida que es más sumiso es más temido…”

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: