¿Dónde está Hugo Rafael Chávez Frías?

Oculto el cadáver o lo que de él queda por la dinámica de una conspiración

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 03/03/13

  • “… Las verdades de los hombres tienen que ser como piedras y los cargos que ejercen, como cántaros: pase lo que pase debe romperse el cántaro…”

Ángel Ganivet (1865-1898)

Slide1Hasta ahora hemos señalado la necesidad de una indispensable investigación criminal sobre los hechos y circunstancias de la desaparición del presidente –electo pero no juramentado– Hugo Rafael Chávez Frías; de lo que ya, técnicamente, configura los términos de un magnicidio.

Y la única posible, válida y de sólidos efectos jurídicos y con determinantes derivados políticos, es y será, aquella que, tajante, se niega a iniciar la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Pero esa negativa de dar forma a lo jurídico, no se inscribe aislada en el contexto y es el político, el necesario abordar.

El ámbito

De la política de un Estado soberano, su integridad como ente autónomo en el concierto de naciones y, especialmente, el del antes, el durante y el después de la seguridad para la subsistencia futura de ese Estado.

Slide1Ya a estas alturas de este enrevesado entuerto con la decidida “Continuidad Administrativa”, pautada por la Sala Constitucional del TSJ en sentencia de su presidente Luisa Estel Morales Lamuño viuda de Acosta –miércoles 09/01/13– y que brinda piso jurídico a un régimen de facto, saltan algunas preguntan:

  1. ¿Dónde están y qué han hecho los jefes –civiles y militares– de los Servicios de Seguridad de Estado: Inteligencia, Contrainteligencia, Policía de Investigación Criminal?
  2. ¿Existen realmente éstos servicios, operan y se desempeñan en función de los intereses de Venezuela?
  3. ¿O es que, en la realidad material, están ya sujetas y controladas sus directivas, sus cuadros medios y sus mandos en línea por los representantes de intereses de un gobierno extranjero?
  4. ¿Qué de cierto que los intereses de Cuba asignaron ese control al antiguo asistente del “Ché Guevara”, aquel que vendaba y amarraba a los seleccionados por éste al “paredón” y seguidamente fusilados, Ramiro Valdéz Menéndez, alias “Ramirito”?
  5. ¿No es el mismo Ramiro Valdéz Menéndez, alias “Ramirito”, el conocido y sempiterno hombre de la Inteligencia y Contrainteligencia de Estado en Cuba, indiscutida máxima autoridad del G2, quien siempre ha estado al servicio de los intereses personales de Fidel Castro Ruz?
  6. ¿En consecuencia y derivado de respuestas afirmativas a tales vitales cuestiones, con la desaparición física de Hugo Rafael Chávez Frías –esté o no muerto, guardado en una cava o secuestrado, en La Habana o cualquier otro lugar– se impuso entonces la forzada designación de un de facto vicepresidente, Nicolás Maduro Moros, como representante de los intereses de Fidel Castro Ruz?
  7. ¿En qué momento, cuáles decisiones o programas políticos y bajo cuáles circunstancias, Hugo Rafael Chávez Frías, puso en algún momento en peligro los intereses de Cuba y ante tales abiertas o soterradas señales Fidel Castro Ruz, como ha sido su modus operandi frente a signos de autonomía decisional en cualquiera de sus subalternos, decide expeditivamente substituirlo?

Y comienza así

La Administración venezolana a desarticularse de la forma conocida y a articularse de otra nada comprensible frente a los hechos en comento.

Que hayan sido expresamente ajustados los desempeños de estos servicios para fines que se perciben ajenos a Venezuela y que se identifican a plenitud con los de Cuba.

Sería entonces, una continuidad material de esta Guerra de 15.000 Días iniciada después de febrero de 1959, que si bien fracasada en el terreno militar de las armas y el combate, culminaría con el dominio político a partir de la conquista y el control personal de Fidel Castro Ruz sobre Hugo Rafael Chávez Frías (al recordado  estilo de Francisco Pizarro 1532, “… controlando el cacique se controla la tribu…”); eventos que responden a los identificados intereses de la Cuba de Fidel Castro Ruz , suficientemente comentados en notas anteriores y en función de ello se ajustan los mandos en los sistemas de seguridad:

  1. El 03 de julio de 2012 por Gaceta Oficial N° 39.957 y adscrita al MPPP Relaciones Interiores y Justicia, fue decretada la creación de un viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal y se designa como su jefe al para ese momento silenciado y desaparecido (luego de los asesinatos de sus subalternos Jesús Aguilarte Gámez y Wilmer Antonio Moreno) ex jefe del DIM, mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios, “El Pollo Carvajal”; hoy a su vez administrador de las empresas, los bienes y los negocios del broker de la cocaína Walid Makled García.
  2. Slide2Decreto 9.221 del 11 de octubre de 2012, publicado en gaceta Oficial 40.028 del 15/10/12, designa como encargado del MPPP Interior y Justicia al general de brigada Néstor Luís Reverol Torres, quien a su vez se desempeña como presidente con rango de Director General encargado de la Oficina Nacional Antidrogas, Resolución 063 del 08/02/07, Gaceta Oficial 38.622 de la misma fecha;  antes viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, decreto 8.059, Gaceta Oficial 39.620 del 22/02/11; el mismo antiguo administrador de las empresas, los bienes y los negocios del broker de la cocaína Walid Makled García.
  3. El 08 de diciembre de 2012, por Decreto 9.308 de la Presidencia de la República, se adscribe a la Vicepresidencia de la República al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN, nuevo nombre de la antigua DISIP, según Decreto 7.453, Gaceta Oficial 39.436 del 01/06/10). Con este acto administrativo se despoja de ese servicio al MPPP para Interior y Justicia, en manos del encargado Néstor Luís Reverol Torres.

Dos derivados indiscutibles:

  1. La dirección sobre las investigaciones criminales, objetivo, inicio, continuidad y metodología, ya no es materia a cargo del CICPC sino que, despojada de su autonomía técnica, éstas quedan en manos del designado nuevo jefe superior, el mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios, “El Pollo Carvajal”.
  2. La dirección de las investigaciones de Seguridad de Estado, objetivo, inicio, continuidad y metodología ya no es materia a cargo del Ministerio del PPP Interiores y Justicia sino que, despojado éste de su autonomía decisional en el ámbito de la Seguridad de Estado y el SEBIN de las decisiones técnica, éstas quedan en manos del designado nuevo jefe superior, el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro Moros.

Abordaremos los detalles del tema dentro del exclusivo ámbito de lo civil de la Inteligencia y de la Seguridad de Estado, eximiremos otra óptica de términos contradictorios u oxímoron.

El magnicidio

En este no investigado caso del magnicidio de Hugo Rafael Chávez Frías –consumado o frustrado–, en la nota anterior quedaron suficientemente sustentadas tanto las capacidades como las oportunidades que han jugado en esta ya bien larga saga alrededor de ese muy sorpresivo diagnóstico que previo a su regreso a Caracas luego de una de sus tantas visitas a Cuba y “a pepa de ojo”, le habría anunciado Fidel Castro Ruz a Hugo Rafael Chávez Frías y que éste, luego, haría público el 18/08/11.

Para complementar y sustentar ese triángulo que derivado de una empírica observación, impondría la inevitable e insustituible ejecución de una indagación técnico–criminal en el área penal y técnico administrativa en el ámbito de Seguridad de Estado, deberemos detenernos ahora para ahondar, profundizar en detalles; mucho más significativos sobre el tercer ángulo de la ecuación:

El motivo

Dos severas circunstancias girarían en torno al magnicidio de Hugo Rafael Chávez Frías o en caso contrario que esté aún con vida, a los daños irreversibles que sufrió de manos del equipo médico cubano y que inevitablemente lo lanzaron a ese crítico estado clínico; estado que ahora una conspiración del silencio quiere ocultar.

Gravedad clínica inducida o “sobrevenida” para estar a la moda, si fue por acción voluntaria y que además de sacarlo del juego político, lo condenaron a una muy dolorosa y penosa muerte.

¿Mala praxis médica; medicina primitiva o… ?

Bajo un aparentemente sustentado y difundido argumento de mala praxis médica, perfectamente concatenados los pasos por el médico José Rafael Marquina y comentadas en extenso en la nota citada, se oculta en realidad otra verdad que debe ser investigada; sea tanto para comprobarla, tanto como para descartarla; no sin tomar en consideración esta nota de hoy del doctor  Rafael Mucci Mendoza: “… Lo de la medicina cubana era puro cuento…”

Elaborada ejecución de una expresa decisión y de una voluntad criminosa que culminó con la salida del poder, por muerte o incapacidad absoluta, de Hugo Rafael Chávez Frías.

Preguntas

¿Puede algún experto en cualquier sea la especialidad del saber médico y sin una minuciosa y documentada investigación –desde la primera a la última intervención clínica y sus efectos–, distinguir con nitidez sobre los resultados materiales en un paciente tratado clínicamente, qué daño se debe al error involuntario –culpa– y cuál al desempeño voluntario de ocasionar un daño –dolo–, en una secuencia continuada y sostenida de actos médicos; uno tras otro y, definitivamente, con cada uno de ellos las determinantes irreversibles; cada vez más arriesgadas y comprometedoras de la integridad física funcional y de la vida misma del paciente?

¿Puede alguien entender la ejecución de esa mala praxis por manos del jefe de un equipo médico–cirujano y del resto de los integrantes; equipo del que se asume está dirigido e integrado por la crema y nata, los mejores y los más experimentados profesionales y quienes cometiendo uno tras otro error, comenzando por el primer diagnóstico clínico de un único paciente y continuando con sucesivas intervenciones en un lapso mayor a un años y en el antes, el durante y el después de ese su errado diagnóstico y las cuatro subsiguientes intervenciones quirúrgicas?

¿Puede alguien aceptar como válida y profesional y técnicamente sustentable, que un equipo médico asuma el riesgo y ejecute intervenciones quirúrgicas de muy alta complejidad, por el jefe y todos y cada uno de los integrantes de ese equipo médico, sin los estudios, la formación y dominio de la tarea, sin las prácticas y sin la existencia de un acumulado, documentado y protocolizado agregado de experiencias satisfactorias?

¿Ha sido mala praxis médica o estamos en presencia de un meditado, programado y decidido desempeño para una criminal acción destinada a causar un severo daño a un paciente; sea que ese daño de consecuencias irreversibles ocasionen la muerte durante la intervención o fecha prevista o sea que garantice ésta en el corto plazo?

El o los motivos

Por una parte, conocido es que Fidel Castro Ruz ha eliminado físicamente a todo aquel que percibe ya comienza a demostrar, frente a sus decisiones, ciertos signos de independencia; que se resiste o que no responde con prontitud, precisión y a cabalidad a sus órdenes; que por vía de consecuencias, sea que se haya convertido, se está convirtiendo o está por convertirse en un serio estorbo, severo escollo o peligroso freno a sus intereses “revolucionarios”: catorce años continuados en el poder y aún no ha podido tomar el control total y absoluto del país y su población.

Por la otra, también es conocido que el jefe del equipo médico bajo cuyos cuidados Venezuela entregó sin límites a Hugo Rafael Chávez Frías, lo señaló expresamente el médico José Rafael Marquina, es el hermano de quien a mediados de 2009, fue violenta y sorpresivamente defenestrado; el ex hombre de confianza de Fidel Castro Ruz –por muchos años el “perro de presa” y fiel ejecutor, dentro y fuera de fronteras, de sus políticas y sus órdenes–, el ex vicepresidente Carlos Lage.

Entonces

Conocido del pandillero y revolucionario Fidel Castro Ruz, son las truculencias disque políticas revolucionarias, pero eminente e invariablemente criminales en cada caso.

En especial, a tenor de este indispensable comentario sobre la desaparición física y magnicidio de Hugo Rafael Chávez Frías, son las referidas a los mecanismos y enrevesadas maniobras para la eliminación física de los que algún momento, sea que se perfilan o se convierten en estorbos políticos en el camino de Fidel Castro Ruz; fuere que comenzaren a disputar el liderazgo continental; uno tras otro, los ha hecho desaparecer en función de sus intereses criminales.

  1. Fuere ella una de las tantas y repetitivas formas, habituales en Fidel Castro Ruz, para sacar de juego político o liquidar físicamente a uno de sus fieles que ya le estorba:
    1. Sin olvidar las actividades de su época de pandillero y de estudiante de la Universidad de La Habana, crímenes por encargo y su presencia el 9 de abril de 1948 en Bogotá, Colombia[i]
    2. 20 años para Húber Matos Benitez, 19 de octubre de 1959[ii]
    3. Muere Camilo Cienfuegos, “El Comandante del Pueblo”, 28 octubre 1959[iii]
    4. Muere Salvador Allende Grossen, 11 de septiembre 1973[iv]
    5. Muere Ernesto Guevara de la Serna, alias “El Ché Guevara”, 19 octubre 1973[v]
    6. Fusila a Arnoldo Ochoa Sánchez, 13 de julio de 1989[vi]
    7. Fuere que, la menos probable pero no descartable de las circunstancias; que el quipo médico bajo las directa órdenes de Fidel Castro Ruz que ha atendido a Hugo Rafael Chávez Frías, al estar dirigido por el hermano del sorprendida y violentamente defenestrado ex hombre de confianza de Fidel Castro Ruz, Carlos Lage, permitió a este familiar la planificación y la ejecución de una pausada pero muy elaborada venganza contra el régimen instaurado en Cuba.

¿Casualidades?

Precisamente en estos momentos políticos y de desatada violencia que vive Venezuela, cierto tipo de referencia en foros internacionales, no puede pasar desapercibida jamás puesto que, para un servicio de Seguridad de Estado, no pueden existir ni aceptarse como válidas las casualidades y en todo caso, de serlas, éstas deberán ser perfectamente investigadas, analizadas, comprobadas y documentadas.

Y si, tal como señalan las realidades, Fidel Castro Ruz logró capturar por la vía y ejecutorias de Hugo Rafael Chávez Frías y tiene el control del tesoro de Venezuela en cualquiera de sus expresiones –el petróleo, los dólares que ingresan por la exportación del petróleo y la intermediación de las dos grandes estructuras generadoras de liquidez, las importaciones y sobre todo, las exportaciones de cocaína desde la plataforma de este portaaviones en que han convertido a Venezuela–; esos controles no puede arriesgarlo o permitir se debiliten; el juego político, geopólítico, económico y financiero es muy grande y Fidel Castro Ruz, “… jamás, ha dado puntadas sin dedal…”.

Una precisa referencia a Venezuela y Hugo Rafael Chávez Frías dictada el 10 de noviembre de 2010, “… En Caracas hay mucha más dinamita que en Bogotá…”; quizás no tenga importancia para los expertos –dirán algunos–, por tratarse de las expresiones de un decrépito anciano ya desplazado del poder.

Aún así, no pareciera ser ese el caso puesto que, Fidel Castro Ruz el 24 de febrero de 2013, “…  hace su aparición entre ovaciones en la Asamblea Nacional que ha ratificado a su hermano en el cargo…”.

Luego, Fidel Castro Ruz  tiene aún voz, vigencia y presencia, por tanto sus expresiones deben ser y serán materia de particular consideración, al menos, para un servicio de Seguridad de Estado mínimamente eficiente.

¿Conspiración?

Una clásica definición de una conspiración, es la del conjunto de desempeños realizados por varias personas concitadas contra su superior o soberano para arrebatarle el poder; ponerse de acuerdo en el coordinado hacer y ese hacer con el objetivo de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada de poder; a tenor:

  1. Si entendemos que a esta decidida desaparición física de Hugo Rafael Chávez Frías, esté o no muerto, se une este acordado silencio de todos y cada uno de los cabezas responsables en todos y cada uno de los tres poderes clásicos conocidos:
    1. En el Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros
    2. En el Legislativo, Diosdado Cabello Rondón
    3. En el Judicial, Luisa Estela Morales Lamuño, viuda de Acosta
    4. Los responsables de los otros dos poderes inaugurados por la revolución, el Poder Moral integrado por:
      1. La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez
      2. La Contralora encargada y en ejercicio de facto, Adelina González
      3. La detentora del monopolio de la acción penal, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República
    5. La responsable del Poder Electoral,  Tibisay Lucena; la principal artífice para la organización y ejecución de una eventual nueva elección presidencial con ganador cantado.
    6. A los cuales se incorporan en segundo nivel, no sólo el silencio sino la inoperancia de todos y cada de los responsables por la Seguridad de Estado, por la Seguridad Pública y la Investigación Criminal.
      1. Hugo Armando Carvajal Barrios, “El Pollo Carvajal”
      2. Néstor Luís Revero,Torres
      3. En el ámbito militar, afirmamos, no lo abordaremos
    7. Si entendemos que la decisión jurídica clave en todo este asunto fue una sentencia redactada no se sabe dónde ni por quién, firmada y dictada por la Presidente de la Sala Constitucional, magistrado Luisa Estela Morales Lamuño –la del paradigma de la justicia cubana–, quien legitima así, tanto la no juramentación del presidente electo como la continuidad de un gobierno a partir de la fecha tope de su finalización, 10 de enero de 2013; artificio jurídico que ha autorizado y sustentado la no aplicación de las pautas constitucionales bajo el argumento de la “Continuidad Administrativa”.
    8. Si observamos que a distancia se puede identificar “a quién beneficia el crimen”; que el beneficiario de todo este entramado conspirativo, es el designado vicepresidente ejecutivo, no electo, Nicolás Maduro Moros.
    9. Nicolás Maduro Moros a su vez, resulta ser el más asiduo y ferviente allegado a los intereses de Fidel Castro Ruz y Cuba y de hecho, directamente recibe las instrucciones para el desempeño de facto de su cargo en La Habana, en cada uno de sus soterrados consecutivos deslazamientos y continuadas visitas.

Conclusión

De los interesados en el estudio del tema es conocido que, una de las armas de mejor uso de Fidel Castro Ruz para la imposición de sus intereses “revolucionarios”, ha sido el negocio de la cocaína.

Baste recordar que en la dinamizada sociedad con Pablo Escobar Gaviria, Cártel de Medellín, en Colombia y en sus momentos, esos intereses estuvieron vinculados directamente –por citar sólo dos de las más elaboradas operaciones–, al asalto y la toma del palacio de Justicia en Bogotá (06/11/1985) y al asesinato de Luis Carlos Galán (18/08/1989).

Actualizado al momento de escribir esta nota, esos intereses, están las supuestas y publicitadas conversaciones de paz, a los efectos geopolíticos de Cuba, son los narcoconversatorios (FARC/Colombia/Cuba/Venezuela) en La Habana; las estructuras implementadas en COCALBA y para completar el cuadro dos de las posiciones más altas en materia de Seguridad de Estado, está ejercidas por funcionarios militares, activos o retirados, de una u otra forma vinculados en algún momento a brokers y al tráfico de cocaína.

¿Dónde está Hugo Rafael Chávez Fría?

Pues, pareciera que, oculto el cadáver o lo que de él queda, secuestrado por la dinámica de una articulada conspiración de usurpadores del poder en Venezuela y en función de los intereses de la Cuba de Fidel Castro Ruz.

¿Qué hacer?


[i] Fidel Castro Ruz, en sus primeras actividades fuera de la isla a mediados del siglo pasado, desde esos sus tiempos de pandillero y estudiante de la Universidad de La Habana, se cuentan asesinatos por encargo; además el contrato que ejecutó para Meyer Lanky –el más conocido banquero y financista de la Mafia o Crimen Organizado instalado en Cuba–, cuando sacó clandestinamente a Charles “Lucky” Luciano del territorio norteamericano.

Está su no tan casual presencia en Bogotá Colombia, en el lugar y momento del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán Ayala, aquel 09 de abril de 1948. Ese evento criminal en su prontuario que, como él mismo lo trae a colación el 10 de noviembre de 2010 en una entrevista a medios donde afirmó: ”… el asesinato de Chávez significaría como el Bogotazo luego de la muerte de Gaitán… aquello ardió.

[ii] Húber Matos Benítez, que si bien a quien no eliminó físicamente, lo sacó del juego luego de recibir su segunda carta de renuncia y de distanciamiento el 19 de octubre de 1959; daría como origen a su encarcelamiento, juicio y condena a 20 años a pesar de que Raúl Castro y Ernesto Ché Guevara pedían su fusilamiento. Para aquel momento era peligroso ejecutar esa decisión por el riesgo de un enfrentamiento armado con los oficiales subalternos y tropas de Húber Matos.

[iii] Camilo Cienfuegos, el “Comandante del Pueblo”, el mismo que encarceló a Húber Matos por órdenes expresas de Fidel; éste no fue detenido ni señalado, simplemente desapreció de la escena política; de la Cesna 310 en la que volaba de regreso de Cienfuegos a La Habana luego de cumplir las órdenes aquel 28 de octubre de 1959, jamás se supo; 54 años después no ha sido encontrada ni aeronave ni Cienfuegos.

[iv] Salvador Allende Grossen, el presidente en funciones en Chile y quien ante el asalto de las tropas al Palacio de La Moneda en Santiago, le había comunicado a su jefe de escoltas –cubano comisionado para esa tarea por el propio Fidel Castro Ruz– su intención de rendirse y que antes de materializar tal decisión disque se suicidó aquel 11 de septiembre de 1973; no por casualidad, con el AK–47 personal que le había regalado Fidel Castro Ruz.

[v] Eliminación de quien le hacía sombra; de Ernesto Guevara de la Serna, alias el “Ché Guevara”; ubicado, preso y muerto el 19 de octubre de 1973 en Bolivia y luego de la detención y confesión de Régis Debray; precisamente, quien había sido enviado a Bolivia por Fidel Castro Ruz, para que ubicara, entrevistara y diera cuenta de las actividades del Che Guevara.

[vi] El más famoso héroe de las campañas de las tropas de Cuba en África, el general Arnaldo Ochoa Sánchez; fusilado el 13 de julio de 1989.

Éste había sido comisionado por el propio Raúl Castro, Ministro de la Defensa, para atender una parte medular de los acuerdos y las necesidades del capo colombiano Pablo Escobar, en el y para el tránsito de las cargas de cocaína que pasaban por Cuba en su ruta hacia USA.

Puesta al descubierto por USA la operación, en un C–130 piloteado por Hensefus y que aterrizó en La Habana con una carga de cocaína, la imagen de  Arnaldo Ochoa Sánchez aparece a las puertas de la aeronave en momentos en que inspeccionaba la carga.

Una cámara había sido instalada clandestinamente por Luis Posada Carriles, uno de los operadores del coronel Oliver North –Operación Irán/Contras– que había trabajado siempre para Fidel en Venezuela hasta lo del Cubana de Aviación; así, juicio sumario, condena y fusilamiento del general Arnaldo Ochoa Sánchez.

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

7 Responses to ¿Dónde está Hugo Rafael Chávez Frías?

  1. Pingback: Artero asesinato de Hugo Rafael Chávez Frías | Rafael Rivero Muñoz

  2. Felipa gabaldom says:

    Como venezolana pregunto donde Reposara el Cuerpo del comandante Hugo Rafael Chavez Frias sugiero lo mas logico en el estado
    BARINAS su Tierra natal

  3. Pingback: El magnicidio de Hugo Rafael Chávez Frías | compromissum

  4. Pingback: Néstor Luís Reverol Torres, atrapado en el simplismo primitivo | Rafael Rivero Muñoz

  5. maria says:

    Puedo decir que este presidente lo que es e un vivo como es que,con tres operaciones en un año ,y una serie de terapias,pueda estar en novienbre,en el sierre de canpaña,montado en una tarina con tremendo palo de agua,cantando y bailando joropo,y luego se fue para el llano a cantar en una acienda aconpañado con reinaldo armas bis,bis,

  6. Pingback: ¿Zar de la Droga[i] y en Venezuela? | Rafael Rivero Muñoz

  7. Yo soy venezolana y hugo rafael chavez frias no esta muerto porque yo estuve en su velorio y era un muñeco y donde lo enterraron ahi esta un sarjento y todo eso lo hicieron para que maduro ganara la presidencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: