Verdugos pidiendo clemencia

“… Dios los cría y ellos se juntan…”

 

Rafael Rivero Muñoz

Caracas,101212

 

  • “… donde no hay otra actividad económica que pueda compararse al comercio ilícito, ni en volumen ni en beneficios y donde, por tanto, los traficantes se convierten en los ‘grandes empresarios de la nación’… obtener acceso al poder e influencia, y buscar la protección del gobierno, ha sido siempre algo consustancial a las grandes empresas…”

Moisés Naím 2006.

 

Slide1Estos verdugos que ayer presuntuosos, gritones y soberbios ordenaban, ejecutaban y supervisaban los crímenes y las torturas contra civiles desarmados, hoy se hacen  percibir, se hacen ver y se hacen escuchar quejumbrosos, adoloridos, acobardados en esa manipulación mediática y como imágenes de mansos corderitos; gritando, llorando y  demandando conmiseración y, sobre todo, clemencia.

Algunos frente a sus graves padecimientos de salud, otros ya en el tercio final de una severa condena por traficante de cocaína y que demanda a su compañero de ayer hoy ministro, interceda para su repatriado a Venezuela.

Una tercera modalidad, otro, limitado en sus actividades y relaciones comerciales en Europa, por vía de su asesor legal desde España, solicita sea borrado su nombre y no se le cite más en las reseñas públicas y los comentarios sobre su especializado modus operandi en múltiples crímenes.

Variantes

En la modalidad de los primeros, el más conocido criminal, Hugo Rafael Chávez Frías, quien ahora con la “Misión Lástima” y en nombre de sus Derechos Humanos, desde Caracas o desde La Habana, pretende se silencien y se olviden el rosario de crímenes ejecutados bajos sus expresas y directas órdenes y en su indiscutida posición de “Autor tras el Autor”.

En la modalidad de los terceros, nos encontramos con el traficante de cocaína Florentino Carlos Fernández García, alias “El Viejo”; para 1986 era el enlace de Venezuela con el Cártel de los Ochoa Vásquez, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, Hermes Pacho Herrera, José Santacrúz Londoño, Nelson Urrego, Jesús Ignacio Gaitán Cendales, Elizabeth Montoya de Sarría “Monita Retrechera”; vinculado a la oferta de 15 a 20 millones de US$ para la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano; fue el proveedor de la cocaína para la exportación a USA dentro de las montadas “Operaciones de Droga Controlada” ejecutadas por el grupo especial antidrogas de la Guardia Nacional, al mando del general Ramón Benigno Guillen Dávila.

Y el último de los citados brinca a la actualidad con su reciente demanda a su compañero en tareas de patrullero de la Guardia Nacional, el teniente Néstor Luís Reverol Torres, hoy general y actual titular del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Adolfo Romero Gómez “El Gocho Hidalgo”, un natural colombiano –para evitar extradición a USA alegó en juicio T–320–96 haber nacido en Cali 26/12/34– quien asumiendo la identidad de un muerto, Antonio Hidalgo, con ella lograría en 1959 el ingreso a la PTJ donde al poco tiempo se haría famoso como “Metralleta Hidalgo”; con su Madsen MII y su provisión de cargadores, todas las noches a su antojo y dizque patrullando, barría a plomo limpio a cuanto vehículo circulando por la ciudad se le antojaba; incontables los muertos y los heridos.

Con posterioridad Romero Gómez pasaría a formar parte del selecto grupo –o más bien banda–, bajo el mando directo del Jefe de la Oficina de Asuntos Especiales del MRI; de allí pasaría a la DISIP y luego al servicio de la unidad especial de drogas de la Guardia Nacional y hasta su detención en Cúcuta y ulterior extradición a USA, juicio en 1997, purga condena de 20 años por tráfico de cocaína en una Cárcel Federal en Georgia.

Apremio

“… En llamada telefónica desde la cárcel dijo que en enero podrá salir en libertad, pero prefiere ser trasladado a Venezuela por solicitud del Gobierno…

… Afirmó conocer a Reverol de cuando era un teniente y laboraba en el Comando Antidrogas de la GN:

… ‘Hice patrullaje con Reverol. Él debe recordar lo que hacíamos en Antidrogas’…”

“… que el actual ministro de Relaciones Interiores, general de brigada Néstor Reverol, se acuerde de los viejos tiempos en los que ambos hacían operativos como agentes del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional…

… Yo soy capaz de cualquier cosa por salir de aquí…”

¿Y qué era lo que hacían ambos en Antidrogas GN?

Dejemos la respuesta en la versión original del US Attorney Patrick Sullivan, quien acusó, probó y logró una sentencia a 20 años para Adolfo Romero Gómez y recordemos que quedan aún pendiente los juicios y sentencias contra oficiales de la Guardia Nacional.

“… All the evidence in this case, when you examine it in its totality points to exactly that, that this was a smuggling venture by Venezuelan National Guard handled by General Guillen, aided and abetted by Adolfo Romero Gomez…”

Verdugos de cuentas y con muchos cuentos

Verdugo de Cararabo, de la Masacre de Miraflores, de los comisarios, de María Lourdes Afiuni; el otro verdugo, el del financiamiento de los 667 kilos de cocaína de Lizardo Márquez Pérez (1983) en sociedad con Víctor Manuel Barranco Castillo y la dinámica protección de “Pepi” desde el MRI; luego, con la tramoya de Ramón Benigno Guillén Dávila desde la Guardia Nacional, donde coincide y se junta con el otro verdugo Adolfo Romero Gómez; ese, quien hoy demanda protección de su antiguo compañero en patrullaje.

El verdugo pasajero a Cuba, allá quedará o, a lo mejor, lo regresarán como carga; en cuanto a los otros dos verdugos:

¿Se juntarán otra vez en Venezuela y de nuevo con la protección desde el MIJ?

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

3 Responses to Verdugos pidiendo clemencia

  1. Ernesto Valles says:

    Se an tomado unas horas inmensas para este gran cuento típico de las trilogías americanas. prefiero arrodillarme ante mis hermanos cubanos que ser decapitado por los norteamericanos. por primera vez en décadas venezuela soberana a manejado los ingresos petroleros. activos que ya todos sabemos que se utilizan de manera equitativa dándole oportunidad a la inmensa mayoría del pueblo. Los cinco bancos a los cuales se refieren que cerraron cuentas a nuestro soberano país poniendo como excusa los movimientos de activos. activos que en el pasado Ivan a bolsillos de familias que residían en EEUU y unas cuantas que residual en venezuela. resumo este cuento para los que carecen de cerebro ……

    • rriverom says:

      Disfrute usted de la libertad para escoger su verdugo ante el cual arrodillarse, está en su derecho; los demás también tienen el derecho de escoger; asumo que su alicuota de ingresos petroleros le llega mensualmente y con ello puede vivir la vida de paria. Gracias por su comentario

  2. Pingback: ¿Zar de la Droga[i] y en Venezuela? | Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: