Desmembrando para balcanizar a Venezuela

Comunas más Zonas de Defensa Integral: separando las partes de lo que fue un todo desde 1830

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 101112

  • “… Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios…” Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648)

Si se llamare a filas para dar continuidad a la tarea que se comenzó en 1959, dispuestos estarán la mayoría de ciudadanos venezolanos.

Entiendan bien y de una vez por todas quienes pretendan ponerse  a la cabeza de ese arduo empeño e ilimitado esfuerzo individual y colectivo; son los ciudadanos que no los moradores de un territorio.

Menos aún, los agregados e incorporados oportunistas y voluntarios en esa masa sin identidad a la que unos y otros “dirigentes” –en gobierno y en oposición– pretenden comprar discurseando sus dádivas, sus faraónicas ideas, cuando no, las utópicas promesas que jamás han estado ni están, ni estarán dispuestos a satisfacer.

Justo ese es el sentido de su reiterativo vocablo “pueblo” en esa su inseparable anomia propia de masas y explotada en los discursos y sobre los que se articulan y construyen las sempiternas ficciones de líderes mesiánicos de ayer y de hoy; los viejos y los nuevos, los maduros y los jóvenes, los veteranos y los emuladores y hasta los recién llegados y embaucadores.

Ciudadano es algo con identidad propia; pueblo es otra y sin identidad para el sentido socio–político de los discursos; les hablan o se desgañitan con el pueblo, vale a sus limitados fines; pero no se dirigen al ciudadano.

Pero valga antes una precisión

Comencemos por salir y obligarlos a salir de esos lugares comunes que se nos imponen sea desde la red de medios oficiales, fuere de aquellos afectos al colaboracionismo cubierto con ese manto de lo que pretenden se acepte y se compre a ciegas sin garantías; esa, la particular versión de caudillos para el manejo de rebaños humanos con “su” política y con “su” democracia.

Primero, para observar y entender, hoy, la trascendencia de este proyecto de las COMUNAS y ZONAS DE DEFENSA INTEGRAL en curso.

Indiscutiblemente, una acción política para la consolidación de la derrota política y militar de Cuba sobre Venezuela y que responde sólo y exclusivamente a los sempiternos intereses político–militares de esa paupérrima herencia que queda del medio siglo de los hermanos Castro; desempeño que está destinada a un sostenido proceso de fragmentación y de división de Venezuela en regiones, en partes o en espacios socio–geográficos cada vez más pequeños.

Por lo tanto, serán espacios socio–geográficos cada vez más divididos y débiles y que a la sazón, por razones estratégicas así queda pautado y es reiterativo en el discurso de Hugo Rafael Chávez Frías.

Excluidos unos, incluidos otros, ambos bandos y sus seccionadas partes son inducidos, obligados y hasta mantenidos en hostilidad mutua y muy especialmente, en la no cooperación entre sí.

Segundo, para entender y hacer entender que eso es un crimen contra el gentilicio venezolano y que sólo beneficia a Cuba y a la parodia de revolución continental que han vendido desde 1959 y contra ello; contra las bandas de criminales sobre las que se han soportado y soportan, ha sido, es y será el esfuerzo a emprender; tanto como la cualidad y la calidad de los riesgos a asumir.

Por tanto, no es ignorando la historia

En un extremo, para viejos y nuevos políticos con y “sin burdel” (Rómulo Betancourt dixit), no es con niños de pecho ni con émulos doctorados en las aulas de la Madre Teresa de Calcuta que se hace política; en el contrario, con los extremismo y en expresa violación al cuerpo de leyes –salvo las determinantes ante las agresiones impuesta que sustenten reacciones de legítima defensa–, sobre las que se han de construir las alternativas.

Si algunas individualidades de alto coturno y colectivos aún pretenden silenciar los hechos para desvincular de esta acción de hoy de Hugo Rafael Chávez Frías para la destrucción y el aplastamiento del gentilicio venezolano, de aquella propuesta que le hizo Fidel Castro Ruz en la entrevista privada y rechazada de plano por Rómulo Betancourt en Miraflores en febrero de 1959, no ha sido ni es otra cosa distinta al encubrimiento de la verdad y sólo en función de la criminal evasión de las responsabilidades individuales y colectivas; políticas y expresamente militares, puesto que de guerra se trataba y de guerra se trata.

Se complementa con este otro certero avance para la sumisión definitiva de la desmembrada población de Venezuela con el control operativo de las capacidades de defensa militar venezolanas y ahora, expresamente, reorientadas dentro del marco de la vieja y conocida Doctrina de Seguridad Nacional: el enemigo interno.

Así, para el control militar sobre lo político y sobre el terreno, en fecha 28 de octubre, en Gaceta Oficial N° 40.042 del viernes dos de noviembre 2012, la creación de las ocho Zonas Operativas de Defensa Integral, ubicadas en los estados Falcón, Portuguesa, Lara, Mérida, Zulia, Táchira, Yaracuy y Trujillo.

Resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, bajo la firma del ministro titular, General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva; números: 024675; 024676; 024677; 024678; 024679; 24680; 024681; 024682.

¿Qué silencian los “políticos” y sus asociados de ayer y hoy?

Que allí, con aquel tajante rechazo de esa propuesta, se daría comienzo a esa guerra no declarada en los subsiguientes 15.000 continuados días de duración y hasta la llegada y la consolidación de Hugo Rafael Chávez Frías como el monigote y “Mascarón de Proa” en Miraflores y con sus ya cumplidos 4.762 días en esta continuidad, para la consolidación de la derrota y para el ejercicio del control absoluto del territorio de Venezuela, de su desmembrada población y especialmente, de su tesoro; todo ello, bajo la bota de la nomenklatura de Cuba.

La pluma del experto

Quizás la más apretada y actualizada síntesis a la mano, sea la última nota publicada bajo la pluma del opinante Carlos Raúl Hernández:

“… Las llaves del sistema democrático no las entregaron a la revolución bolivariana los ‘ignorantes’, que no las tenían, sino las más notables personalidades del mundo cultural, gerentes y dueños de grandes medios de comunicación, y las clases medias profesionales. ..

… Un gobierno ilustrado perdona golpes militares de 1992 y la base electoral es un grupo de partidos, entre ellos el MAS, no calificables de ignaros. La “constituyente” la autorizan sabios magistrados de la Corte de Justicia…

… Lejos de los adjetivados de ‘pata en el suelo’ y ‘chaburros’, el surgimiento del autoritarismo actual es hijo legítimo de las clases medias ilustradas que le dieron la espalda al régimen democrático…”

Conclusión

Parodiando al italiano sobreviviente de Auschwitz Primo Michelle Levi y ajustando las distancias y las magnitudes, pese a las múltiples  certeras victorias militares y policiales que se registraron contra las huestes nativas e importadas de Fidel Castro Ruz, infligidas en ciudades, provincias, selvas, sabanas y costas: esta derrota en proceso de consolidación.

Pero esta derrota de Venezuela no llegó de la nada, se construyó no tanto sobre lo que hizo Fidel Castro Ruz y su nomenklatura; sobre lo que hizo y hace su agente Hugo Rafael Chávez Frías, sino que es el inevitable resultado de ese acumulado al que hace referencia Carlos Raúl Hernández.

De años de ceguera, de estupidez, de cobardías, de mentiras, de odios, de banalidad y, especialmente, de corrupción.

Para los que llamen a filas, el mensaje deberá ser, manos a las sobras, a lo que nos queda de Venezuela y será sobre ellas, que tendremos que reconstruir la solidez del gentilicio y para nunca jamás de nuevo, un tropero ignorante y su corte de malandros y malandras, pongan un pie en el Palacio de Gobierno de Venezuela.

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

One Response to Desmembrando para balcanizar a Venezuela

  1. Teressa says:

    I’d have to check with you here. Which isn’t one thing I usually do! I get pleasure from reading a post that can make people think. Additionally, thanks for permitting me to remark!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: