Con o sin cáncer, despierto o dormido, consciente o no, lúcido o aturdido; vivo quizás…

Hugo Rafael Chávez Frías telegobernará Venezuela desde La Habana

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 23/02/12

  • “… Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso…”

Paul Ambroise Valéry (1871-1945)

Concomitante son los hechos políticos derivados de precisas, continuadas y sostenidas decisiones en estos cincuenta y un años de la guerra no declarada de Fidel Castro Ruz contra Venezuela, llamada revolución de Hugo Rafael Chávez Frías y que culminando hoy con las declaraciones oficiales del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello Rondón a su vez vicepresidente del partido en el gobierno PSUV, se definiría en los términos políticos necesarios a instaurar la nueva y definitiva sede del gobierno de Venezuela:

“… hoy el Legislativo tramitará el permiso para que el Presidente viaje ‘por el tiempo que sea necesario y sin restricciones’ a la isla caribeña…

… No creemos que sea necesario bajo ninguna circunstancia pedirle informes (médicos) porque además más claro que los informes que da el Comandante difícilmente se ha dado en otro momento’…

… no se modificará ‘para nada lo que está planteado y el presidente Chávez seguirá siendo el candidato para el 7 de octubre y el líder de la revolución’…

… El Presidente es garantía de paz…”

Una prueba de campo

Bajo el mismo argumento del cáncer Hugo Rafael Chávez Frías el jueves 30/06/2011,  brindó en propia voz la información sobre lo que hoy muy bien puede ser visto como una prueba de campo en caliente: “… un hecho sobrevenido de salud… él está en pleno ejercicio de sus funciones al mando del Gobierno… no ha abandonado ni un segundo sus funciones constitucionales como jefe del Estado…”

En el mismo sentido divulgaría al mundo la inesperada información el canal internacional del Estado, Telesur: “… desde La Habana… se encuentra en plena capacidad para atender sus funciones como jefe de Estado… ‘Si yo me sintiera de alguna manera con las facultades disminuidas para ejercer el Gobierno, yo sería el primero en tomar una decisión’…

… El canciller Nicolás Maduro indicó que la ausencia del Presidente está respaldada por el artículo 235 de la Constitución, en virtud del cual la Asamblea Nacional le otorgó un permiso al mandatario para ausentarse por más de cinco días de la República para cumplir con la gira oficial Brasil, Ecuador, Cuba…

… giró instrucciones: ‘Todo debe acelerarse Nicolás (Maduro), todo Elías (Jaua, vicepresidente) debe acelerarse: la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión AgroVenezuela (…) todas las misiones, todo eso…

… Hace un rato acabo de promulgar la Ley de endeudamiento especial, debe salir en Gaceta (Oficial) mañana (lunes)…”

Cronología de una mise en scène

Indiscutible que redundará en una criminal complicidad, el silenciar o pretender ignorar los hechos y las decisiones políticas que en forma sostenida y paulatinamente, por las razones internas o externas que fueren alegadas –con la venia, aceptación y la tolerancia de una dirigencia de oposición política enfrascada casi en exclusiva por mantener incólume la idea de una pretendida y cacareada virginidad celestial de la democracia– y sin una efectiva resistencia por parte alguna de individualidades y de colectivos del mundo militar, intelectual, económico y social del país, han venido tomando solidez de cuerpo articulado y justo para este momento del prolegómeno de la declarada y aceptada instauración de una nueva y definitiva sede para el gobierno de Venezuela.

  1. En 2002, con financiamiento de Venezuela, Fidel Castro Ruz, aún físicamente activo para ese momento, reactivó la infraestructura e instalaciones físicas al sureste de La Habana, donde por años y hasta 1991, funcionó como Centro de Espionaje de la URSS en la era de la Guerra Fría.
  2. En 2002 bajo orden emitida por Fidel Castro Ruz, se habilita la desocupada edificación ubicada en La Lisa, Calle 288 N°4305 e/ 43 y 45 y se crea e instala la sede de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que ocupará luego toda la extensión de 266 hectáreas.
  3. Todas las bases de datos de todos los venezolanos, incluidos identidad, propiedades, registros oficiales SSO, Impuestos, son trasladados y entregados físicamente en la sede de la UCI, bajo el argumento de un nuevo proceso de cedulación electrónica.
  4. El 13/01/11 el buque “Ile de Batz” zarpa de Calais y el 08/02/2011, el cable de fibra óptica Alba-1 de Venezuela llega a Cuba después de una espera de cuatro años. Los US$ 70 millones fueron financiado por el presidente venezolano Hugo Chávez como parte de la integración de Cuba.
  5. El 10/02/2012 Hugo Rafael Chávez Frías amenaza de nuevo a la industria, esta vez con importar lo necesario desde China, el 11 la noticia en los medios; a partir del domingo 12/02/2012 desaparece de los titulares de los medios y de la escena pública.
  6. El 12/02/2012 y mientras la oposición celebraba las elecciones primarias en todo el país, en la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, bajo estricta vigilancia militar y civil, los montacargas de la agencia oficial de Cubana de Aviación en Venezuela, Equiser Handing, cargaban con destino a La Habana y en un avión Hércules C-130 de la FAV, los cajones contentivos de los lingotes de oro pertenecientes a las reservas del gobierno venezolano y cuya repatriación desde 25/11/2011 fue recibida desde Inglaterra.
  7. Titular de primera de El Nacional fechado el 22/02/2012: “… El Presidente se comunicó en dos oportunidades con VTV y dijo que se operará antes del fin de semana y que lo hará en Cuba: ‘Porque allá es más seguro’. Negó que tuviera metástasis… ‘Seguiré informando la verdad’…  En los últimos minutos de una visita a una planta industrial en Barinas, el jefe del Estado confirmó que estuvo en La Habana el sábado y que en un riguroso chequeo médico le encontraron una lesión de dos centímetros de diámetro. ‘Una biopsia determinará si es maligna’, señaló. Agregó que la operación debería ser menos complicada que la anterior y que estaba en buenas condiciones para dar batalla… Terminó diciendo: ‘Soy un ser humano, no soy inmortal y le pido a Dios que alargue mi vida hasta donde quiera’…”
  8. Mención especial que no ha de olvidarse; durante toda la administración de PDVSA a partir de 2002, los ingresos por ventas de petróleo en el exterior no son entregados al BCV; la mitad de esos dividendos se quedan en cuentas en el exterior según se articuló en la cuenta especial, FONDEN, donde a discreción y sin registro ni contabilidad alguna, se maneja más de la mitad de los ingresos del petroleros del Estado.
  9. Tampoco ha de ignorarse que quien detecta y diagnostica el cáncer a Hugo Rafael Chávez Frías, según su propia confesión, fue Fidel Castro Ruz quien a partir d ese primer momento se ha mantenido como su médico de cabecera. Si existe informe clínico que corrobore o niegue tal dolencia, no es el punto; hasta ahora, sólo la observación del estado físico externo, sus permanentes salidas y apariciones abruptas de la escena pública, si bien pudieren ser indicativos para algunos observadores y expertos clínicos, el hecho es simple, no existe ni se ha exhibido hasta ahora evidencia médica alguna.

¿Es el cáncer o es el pánico en La Habana?

Que Hugo Rafael Chávez Frías sea paciente de cáncer no tiene nada de extraño, pero que la primera señal y detección hubiese estado en manos de Fidel Castro Ruz, siempre ha impuesto algún género de dudas.

Casual o causal, esta supuesta nueva recaída o detección de un nuevo tumor, también en La Habana, viene a coincidir con una acelerada pérdida de presencia y de dominio político sobre la escena; hecho cuya probatoria  queda confirmada con las primarias de la oposición, independiente del ganador, es el inesperado número de votantes.

Sumando circunstancias, agréguese el hecho que en múltiples notas hemos referido, si bien Hugo Rafael Chávez Frías está como titular en Miraflores, también es cierto que desde allí, sólo disfruta de los signos exteriores de poder; el poder político no está en capacidad para ejercerlo, simplemente, durante su permanente, sostenida y terca campaña electoral, por propia incapacidad, se le fue de las manos.

Acertado o no, el hecho es que la instalación de un gobierno teledirigido desde La Habana, fuere por razones de salud de Hugo Rafael Chávez Frías o lo fuere por otras razones de orden político externo, transfieren todo el complejo de preparación y de toma de decisiones del gobierno de Venezuela, a La Habana, a partir de la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías a esa ciudad se comenzarán a recibir los actos de gobierno, leyes, decretos, designaciones y nombramientos; las decisiones desde un territorio extranjero al convertir a La Habana, de hecho y de derecho en la sede del Poder Ejecutivo de Venezuela.

Complemento

Sólo faltaría que los ministros del Consejo, el resto de los sumisos poderes del Estado, la directiva de la Asamblea Nacional, la presidencia del TSJ, la equivalente en FGR, Defensoría del Pueblo, Contraloría, periódicamente se trasladen a La Habana a rendir cuentas.

En definitiva y en teoría, con o sin cáncer, despierto o dormido, consciente o no, lúcido o aturdido; vivo aún quizás, Hugo Rafael Chávez Frías pretendidamente telegobernará desde La Habana prevalido de su firma electrónica y teleconferencias, en la práctica el gobierno de Venezuela habrá quedado y quedará definitivamente en manos de la nomenklatura cubana.

Tamaña sumisión, entrega y traición, superará con creces las ya citadas en notas anteriores y será única en la historia latinoameriana y cuidado si en el mundo.

Anuncios

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

One Response to Con o sin cáncer, despierto o dormido, consciente o no, lúcido o aturdido; vivo quizás…

  1. Pingback: Traición: el sine qua non del cobarde « Rafael Rivero Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: