Miraflores no ha podido aún bajarla de los titulares

La narcoavioneta YV–2531

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 090911

“… La evidencia es la más decisiva demostración…”

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC)

 

A lo ya expuesto y no oficialmente desmentido en cuanto a las evidencias públicas sobre las estrechas relaciones entre Miraflores y varios de los hasta ahora escondidos personajes del alto mando político, militar y policial con el negocio y los 1.400 kilos de cocaína estibados y listos para el despegue –el 12/08/11 en la narcoavioneta YV–2531, algunas veces ha sido citada con las siglas N467JB y YV 2341, desde la habilitada pista en la carretera de Cabo San Román–, se agregan dos recientes eventos.

a)    El diputado Alfonso Marquina denunciando públicamente que en función de silenciar las informaciones sobre la narcoavioneta YV–2531, la directiva de Conatel ha recibido sostenidas presiones de múltiples personajes civiles y militares del alto gobierno, para que proceda al cierre temporal del canal de noticias Globovisión y como medida preliminar a su cierre definitivo  http://www.globovision.com/news.php?nid=201684

b)   La Office of Foreing Assets Control de Estados Unidos (OFAC) incorporó al listado de Specially Designated Nationals (SDN) a cuatro activos funcionarios del gobierno venezolano, son ellos:

  • el Mayor General Cliver Antonio, Alcalá Cordones, nacido el 21/11/1961, Cedula No. 6.097.211;
  • el diputado del PSUV en funciones Freddy Alírio Bernal Rosales, nacido el 16/06/1962 en San Cristobal, Tachira, Venezuela, Cedula No. 5.665.018 Pasaporte B0500324;
  • el Presidente Alternativo del Parlamento Latinoamericano Amilcar Jesús Figueróa Salazar, alias “TINO”, nacido el 10/07/1954 en El Pilar, Sucre Venezuela, Cedula No. 3.946.770, Pasaporte 31-2006,
  • el oficial activo de Inteligencia del Sebin Ramón Isidro Madriz Moreno, alias “AMIN”, nacido el 04/041957, Cedula No. 6.435.192  http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC Enforcement/Pages/20110908.aspx

Duda razonable

Si ambos hechos están vinculados al tráfico de cocaína desde Venezuela hacia USA y la UE y que ello, como hemos sostenido, haya contado y cuente con el soporte “técnico” desde Miraflores, sólo podrán ser desvirtuados por una verdadera e imparcial investigación criminal, juicio y sentencia de tribunales.

Pero, también hemos argumentado, dado los niveles de ese compromiso político partidista revolucionario de una FGR, de un TSJ y de un órgano de investigación criminal, CICPC, unido y dosificado todo ello en esa expresa incompetencia demostrada en estos largos trece años de ejercicio de gobierno; por cierto, incompetencia que muy poco se distancia en los hechos, de una expresa complicidad.

Dos acotaciones:

  1. Las investigaciones periodísticas difundidas por el canal de noticias, apenas han tocado algunos aspectos periféricos referidos tanto a las incongruencias entre una y otra versión oficial del asunto como a los datos encontrados en registros sobre las siglas de la avioneta del Cabo San Román con 1.400 kilos de cocaína y lo que está detrás de esa información apenas si hemos podido adelantarlo en nuestras notas anteriores; pero en todo caso, como lo hemos afirmado, las órdenes directas en función de empastelar y silenciar el asunto no han podido tener un origen distinto al Palacio de Miraflores.
  2. Debemos recordar que a la famosa lista norteamericana que tanto temen los revolucionarios de Hugo Rafael Chávez Frías, con fecha 12/09/2008 ya habían sido incorporados otros importantes personeros del gobierno venezolano; a saber:
    1. Hugo Armando Carvajal Barrios; Director General de Inteligencia Militar (DGIM)
    2. Henry de Jesus Rangel Silva; para aquel momento Director General de la DISIP, hoy SEBIN.
    3. Ramon Emilio Rodriguez Chacin; para aquel momento Ministro del Poder Popular para Interiores y Justicia; hoy Presidente del Tribunal Dsciplinario del PSUV. http://www.treasury.gov/offices/enforcement/ofac/actions/index.shtml

Hechos

Y recordemos a tenor de la YV–2531 y de la lista norteamericana, sólo un pasaje de las múltiples declaraciones desde Colombia, del extraditado y hoy silenciado en Venezuela, Walid Makled García:

Lo único concreto hasta ahora con la narcoavioneta:

  1. En la operación en Cabo San Román el 12/08/11, intervinieron no menos de 40 funcionarios del CICPC, bajo el mando directo del minpopoinjust Tarek El Aissami y asistido por el encargado de la ONA Venancio Amaya.
  2. Fueron ejecutados dos asesinatos:
    1. Con un único tiro en la cara el cabo segundo de la Guardia Nacional (r) Luís Alberto Fuentes Pernia quien para el momento fungía de copiloto de la YV–2531.
    2. Con un único tiro en el pecho Edilberto Rosales Escalante, conductor de la Ford F-350 A76AEOB, quien al parecer fue el encargado de transportar los 1.400 kilos de cocaína desde un depósito hasta la carretera de Cabo San Román habilitada como pista.
  3. Con la balacera contra una patrulla policial de polifalcón suficientemente identificada, se creó una confusión y con ello y sobre ello se habilitó un escenario ad hoc para cubrir los dos asesinatos.
  4. La patrulla de polifalcón P–294, una vez tiroteada por el CICPC, en manos de los funcionarios de ese Despacho, fue desaparecida.
  5. La YV-2531, una vez que salió del aeropuerto Josefa Camejo a los dos días de los hechos, 12/08/11, desapareció.
  6. Los 1.400 kilos de cocaína, también desaparecieron y aún  cuando en una escueta información por Venevisión, firmada por @vicky_joseph: se afirma que fueron incinerados 676 kilos de cocaína incautada en una avioneta. No se especifica cuál avioneta y en todo caso sólo representaría el 48,2% del supuesto decomiso y de esa incineración; al parecer no existe un procedimiento y acta sujeta a los términos que prescriben las normas para estos casos.
  7. Sin identificar aún y desaparecido también, está el piloto de la aeronave YV–2531
  8. Los detenidos son los cinco polifalcón que habían sido destacados en comisión en la P–294 para verificar la presencia de la YV–2531; los otros detenidos, dos campesinos moradores del lugar y un turista a quien habían asaltado.

Ya en notas anteriores han sido suficientemente analizados los pormenores del caso: https://rriverom.wordpress.com/2011/09/02/miraflores-cabalga-hoy-la-escala-richter/

Definitivamente y a pesar de todo el esfuerzo aplicado en el cada vez más complejo y complicado caso criminal de la narcoavioneta YV–2531, Miraflores no ha podido aún bajarla de los titulares de prensa.

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Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

3 Responses to Miraflores no ha podido aún bajarla de los titulares

  1. javier says:

    No olidemos que:

    El verdadero avión con siglas YV-2531 está en Belice, el del Ministro es un clon

    El sábado pasado 13 de agosto, el Ministro Tarek El Aissami presentó y mostró desde Falcón un narcoavión Beech-300 con las siglas YV-2531, aunque el verdadero avión que una vez llevó el YV-2531 hace tiempo no está en Venezuela, está en Belice.

    Los aviones son como los carros, tienen un número de serial de carrocería y llevan una placa a efectos de identificación pública; los aviones tienen también número de serial pero les pintan las siglas, pero así como a los carros le cambian la placas a los aviones le pintan nuevas siglas, pero en ambos casos sus número de serial no cambian, es como una huella digital.

    Si le hacemos un seguimiento al avión Beech 300 con el Serial FA-137, mientras estuvo en los Estados Unidos llevaba las siglas N467JB y al llegar a Venezuela en el 2008 le asignaron las siglas YV-2531.

    El asunto es que el avión con Serial FA-137 de acuerdo a Fuentes oficiales y de medios de comunicación de Belice, http://ambergristoday.com/content/stories/2010/november/15/high-profile-officials-detained-cocaine-drug-bustplane-discovered-s atterizó el pasado 13 de noviembre en una autopista de ese País y al no poder despegar de nuevo por fallas en una de las alas al momento de aterrizar lo abandonaron lleno de drogas. Para el momento de la captura el FA-137 llevaba las siglas N786B, número de identificación que no está vigente en los registros de la aviación de los Estados Unidos ( FAA ) y cuando lo ha estado no ha sido para un avión Beech 300, de manera que estamos en presencia de un cambio de siglas con pintura.

    Esta semana, periodistas en Belice de la televisora Channel5 entrevistaron a un alto representante de las Fuerzas de Defensa de Belice ( BDF ),el Tte Coronel David Jones y este dijo que el avión se encuentra bajo supervisión gubernamental. ( Pulse sobre el link o la foto para ir a la página del canal 5 de TV de Belice ) En la entrevista el Alto Oficial indicó que el gobierno de Belice tiene las intenciones de quedrse con el mismo.

    http://edition.channel5belize.com/archives/59582

    Quienes tomaron otro avión Beechcraft 300, igual al que aterizó en Belice, y les pintaron las siglas YV-2531 de un avión capturado en Belice, sabían lo que hacían y clonándolo permiten el regreso a cielos venezolanos del YV-2531.

  2. Pingback: La impunidad se impone desde Miraflores « Rafael Rivero Muñoz

  3. luis garcia says:

    q arrecho Ramon Isidro Madri es hoy director de de la policia del municipio sotillo en puerto la cruz estado anzoategui

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