¿Por qué Nicolás Maduro Moros esconde a su familia colombiana?

Mientras la que se exhibe como pareja oficial, le “florea” el entorno

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 13/06/13

@rarmuz

  • ParejaPresidencial“… Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición…” François de la Rochefoucauld (1613-1680)

Mientras nadie en Venezuela conoce públicamente a la familia, mucho menos es conocida al interior de las distintas dependencias centralizadas y descentralizadas del régimen.

Ningún familiar vivo de Nicolás Maduro Moros, ha estado ni está presente en ninguno de los actos oficiales.

Vale a tenor citar algunas de estas damas más cercanas y ya referidas: Moros Acevedo de Maduro Teresa de Jesús, María Teresa de Jesús Maduro Moros, Josefina Maduro Moros y María Adelaida Maduro Moros.

No tienen ninguna figuración pública

Menos aún, pareciera, gozan de una atención que le sería propia a una familia presidencial.

En contrapartida, quien ha sido citada y presentada por el propio Nicolás Maduro Moros como su compañera, arrejunte, novia, pareja y hasta esposa –sin que a ciencia cierta se conozca si están o no casados– y que ejerce como la oficial primera dama aunque no se haya mudado aún a La Casona y además, tiene a la mayoría de sus familiares hasta el “cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, “enchunfados” en uno o más cargos.

Privado no, es público

No se trata de un asunto privado entre la pareja presidencial, por el contrario, las informaciones recabadas hasta el momento y que ya han sido en su mayoría publicadas y no refutadas sobre la verdadera nacionalidad de Nicolás Maduro Moros, al parecer, le brindan a la “primera dama” en los hechos, una ventaja comparativa que le deja las manos libres.

Obligan a Nicolás Maduro Moros oficialmente a esconder e ignorar su familia, evitar exhibirlas mucho quizás para impedir que se cimienten las informaciones y que de ello –en las naturales preguntas de entornos y de los medios–, puedan emerger datos y naturales indiscreciones; con ello, otros factores más que, sumados a los conocidos, compliquen ese latente y vital problema de su verdadera nacionalidad; incrementando así la precariedad de los argumentos sobre los que hasta ahora se sustenta esa alegación no confirmada de venezolano por nacimiento.

¿Se exhibirá acompañado de la pareja junto al Papa?

Para exhibir la familia, fueren o no católicos, se presenta la mejor oportunidad con la anunciada próxima visita de Nicolás Maduro Moros a la Santa Sede y en su programada reunión con el Papa Francisco.

En este caso, pareciera, va a resultar un problema para la reunión pública y la foto con el Papa, llevar como pareja oficial, primera dama, a Cilia Flores, quien como se ha comentado, no se conoce ni se tiene registro de la fecha y actos de matrimonio civil mucho menos, del eclesiástico.

Recordemos detalles del affaire:

La madre, Moros Acevedo de Maduro Teresa de Jesús, hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, nacida en la población de Cúcuta el primero de junio de 1.929, estaba residenciada en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá para el 09/12/1956 fecha en la que, documentos requeridos en mano, hizo una solicitud y le fue expedida en la oficina de identificación en Bogotá, una Cédula de ciudadanía de Colombia bajo el número 20.007.077, según consta y está asentado en la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

A una homónimo de esta natural colombiana quien registra los mismos padres y fecha de nacimiento, le fue expedida por la Unidad Móvil 52 en la ciudad de Caracas, dependencia de la oficina de Identificación y Extranjería de Venezuela, una Cédula de Identidad Venezolana con el prefijo “V” y el número 2.760.028.

El detalle a resaltar está en el hecho de que a esa específica natural colombiana, salvo prueba documental en contrario, no le había sido expedida antes un previo estatus que la hacía merecedora de la expedición de la Cédula de Identidad Venezolana con el prefijo “E” (Extranjero).

Casualidad

La Unidad Móvil 52 en la ciudad de Caracas, esa dependencia de la oficina de Identificación y Extranjería de Venezuela, es la misma donde fueron expedidas un mismo día las Cédulas de Identidad Venezolanas con el prefijo “V” a:

1) Josefina Maduro Moros, nacida el 30/01/1960, CIV N° 5.892.462;

2) María Adelaida Maduro Moros, nacida el 20/07/1961, CIV N° 5.892.463 y

3) Nicolás Maduro Moros, nacido el 23/11/1962, CIV N° 5.892464.

Lo misterioso del asunto está a la vista y se resume a una pregunta:

¿Es que entonces a Nicolás, María Adelaida y a Josefina Maduro Moros, al igual que antes a Moros Acevedo de Maduro Teresa de Jesús, su madre, en la misma dependencia de Identificación y Extranjería, la misma Unidad Móvil 52 de Caracas, les fueron expedidas sendas Cédulas de Identidad Venezolana con el prefijo “V”, sin que existiera una previa Cédula de Identidad Venezolana con el prefijo “E”?

Si Nicolás, María Adelaida y Josefina Maduro Moros ingresaron y se radicaron en Venezuela mucho después de que cada uno cumpliera los siete años de edad:

¿Cómo, mediante cuál artificio jurídico Nicolás Maduro Moros ostenta la calificación de venezolano por nacimiento?

En ausencia de una Partida de Nacimiento Certificada con mención expresa de oficina de presentación o registro, del asiento tanto de la fecha de expedición como la fecha de presentación y presentador, del libro, del folio y del número del acta de Registro de Nacimiento que aclare la situación entonces:

¿Cómo es que el CNE admitió su postulación en elecciones presidenciales?

¿Cómo es que bajo el hacer y amparo del CNE fue electo por votación?

¿Cómo fue proclamado ganador de la contienda electoral, siendo que no fue documentada y certificada su cualidad de venezolano por nacimiento?

¿Cómo en el extremo, no siendo jurídicamente venezolano por nacimiento, ejerce como presidente de los venezolanos?

¿Cómo es que ante una grave y criminal impostura, el TSJ, la FGR, el PSUV y hasta la misma oposición y su líder indiscutido, guardan tan cómplice silencio?

Más aún

¿Cómo y a cuál precio ante los elementos de duda expuestos, un gobierno extranjero puede arriesgar y prestar recursos financieros a Venezuela y aceptar como válido –y garantizados los términos pautados en unos acuerdos internacionales, bilaterales o multilaterales– un compromiso de pago de Venezuela?

¿Cómo se garantiza un compromiso adquirido bajo la firma del máximo representante del Estado cuya nacionalidad por nacimiento, juramentación al cargo y actos de gobierno, están  en el territorio de la duda razonable y eventualmente derivado de la ilegitimidad de su investidura y hacer como presidente, sujetos a una invalidación total?

Indiscutiblemente, el morador común de este territorio tiene que hacerse preguntas:

¿Por qué Nicolás Maduro Moros esconde a su familia mientras la que se exhibe como su pareja oficial, Cilia Flores –quien de la particular circunstancia en comento debe saber mucho, pero mucho–, “floreando” el entorno del presidente titular Nicolás Maduro Moro, ejerce como única familia y maneja hilos del régimen?

En conclusión

En términos precisos desde Miraflores se ejerce el poder, mientras un reposero de aspavientos como Nicolás Maduro Moros, hace lo único para lo que está capacitado: disfrutar de los signos exteriores de un poder que no está capacitado en hechos y derecho para ejercer.

Dramática parodia de aquella popular expresión de los tiempos de Juan Vicente Gómez (1908/1935), “… aquí vive el presidente y el que manda vive enfrente…”

Desde 2012  su variante, el presidente faroleando en ¨gobierno de calle” y la que manda asentada en Miraflores; algo más que remembranzas de las ya conocidas, Cecilia Matos y Blanca Ibáñez.

.

About these ads

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

6 Responses to ¿Por qué Nicolás Maduro Moros esconde a su familia colombiana?

  1. ADOLFO NEGRIN GUIA dice:

    ESO SUCEDE SOLAMENTE EN VENEZUELA,QUE TE PARECE CHOLITO

    • MARIA CRISTINA dice:

      UN MAL HIJO NIEGA A SU MADRE,ESO LO QUE MADURO PERO SI Q PUEDE ANDAR LUCIENDO A CILIA FLORES Y DECIR QUE HABIA FALLECIDO TANTO SU PADRE COMO SU MADRE ¿BUENO Q MENTIRA LE DARA AL PAPA?

  2. Martín Wilfredo Sucre López dice:

    Lamentablemente, en nuestro país, todo es posible. La inmigración China esta prohibida, y ¿como es que haya tanto chinos en Venezuela, recién llegados? Así mismo ocurre con los colombianos, obtienen la nacionalidad y la cédula venezolana de la misma manera, de un día para otro. Hay tanta facilidad, ademas de corrupción. La familia de Nicolás Maduro, al ser colombiana de nacimiento, y por temor a que se les descubra la trampa, prefieren estar en el anonimato y no comprometer al Presidente.
    De ser cierto, lo que dice Cochez, y tiene pruebas, Maduro tiene un inhabilidad absoluta, que lo separaría del cargo inmediatamente, no cumplió con el artículo 227 de nuestra Constitución, que imperativamente, establece: “Para ser elegido Presidente de la República o elegida Presidenta de la República, se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento…” y en ejercicio de ese poder irregular, está violando también lo consagrado en el artículo 138, que señala: “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.
    En realidad es ilegítimo por partida doble, en primer lugar no ganó las elecciones y segundo lugar, está inhabilitado. Es decir, es, además de ILEGITIMO, está INHABILITADO.

    • OSWALDO dice:

      QUIEN NIEGA SUS RAICES NO PUEDE QUERER A NADIE. TAMBIEN ES MENTIRA LO QUE DICE QUERER A SU DIFUNTO COMANDANTE SUPREMO, OTRA MENTIRA ES LA DEL MATRIMONIO DE DULCE AMOR CON LA CORRUPTA CILIA FLORES, Y ENTONCES PORQUE PARA ESTAR BIEN CON SU CONCIENCIA NO ADMITE DE UNA VEZ POR TODAS QUE ES COLOMBIANO . Y ABRA AUGE A QUE LA NACION SALGA ADELANTE. LO QUE ES SI DE VERDAD UN GRAN EGOISTA. OJALA CUANDO TE TOQUE SALIR DE VENEZUELA TENGAS QUE REGRESAR A COLOMBIA PARA VER CONQUE CARA TE VAS A PARECER POR ALLA. MALDITO LADRON.

  3. Luis Viplavenj dice:

    Solo palabras sin pruebas, es como ir a un juicio y acusar a alguien y al evacuar las pruebas no tenemos nada, la famosa partida de nacimiento de Cucuta ya se demostrio que es falsa, lo que quiere decir que no nacio en Colombia, la cedulacion en la movil 52, el mismo dia, eso no es extraño, es mas, es casi una costubre en esa epoca cedular a los hermanos juntos, aun hoy hay hermanos con diferencias de edades de 2 y 3 años y solo 1 numero de diferencia en las cedulas, que sea solo la unidad 52 donde se cedularon, eso no tienen nada de extraño, en mi familia somos 4 hermanos y 3 nos cedulamos en la misma oficina, acaso por eso somos Colombianos.

    • rriverom dice:

      Cualquier investigación con valor probatorio en cualquiera sea una causa, es materia reservada a expertos y corresponde en todo caso a quienes tiene pautado la norma vigente; el hecho es público y notorio, que CNE, TSJ, FGR, FANB guarden silencio, no hace más que agregar peso a la información sobre la nacionalidad del cucuteño Nicolás Maduro Moros uien bien pudiera zanjar el asunto, mostrando su Partida de Nacimiento auditable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.458 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: