Los Castros convirtieron a Hugo Chávez en un zombie

Para Luisa Ortega Díaz “los cadáveres en la Morgue están muertos”, pero es que Chávez no está allí

Rafael Rivero Muñoz

Caracas, 12/03/13

  • “… La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas…”

Mark Twain (1835-1910)

Slide2Las particularidades del Certificado de Defunción, uno de los más trascendentes y principales detalles que se saltaron tanto el creador de esta monumental obra como los tramoyistas; hasta los directores, los actores principales y los secundarios en los ya tediosos capítulos y escenas nacionales e internacionales en estos 570 días de montaje y los que faltan, para poner en escena y jugar la tragicomedia política a lo Felix B. Caingnet; tanto sobre la enfermedad, como sobre la supuesta muerte de Hugo Rafael Chávez Frías.

Y se refiere eso, si bien a los desechables formalismos, según la ya internacionalmente famosa magistrada de los errores inexcusable, sí son los insustituibles y determinantes actos y documentos válidos a todos los efectos ulteriores a una violentada muerte.

Más aún en el caso de los muertos multimillonarios con eso de la “sucesoral” y del reparto de la herencia.

Veamos

No estamos al punto de saber si dentro de esta larga planificación, preparación y montaje cubano que saca arteramente a Hugo Rafael Chávez Frías del juego político; sobre la marcha, con el embalsamamiento en Cuba; con ese envío como carga nocturna y de su llegada a La Carlota su traslado directo a la Escuela Militar; con el asunto del liviano féretro pantalla, en madera roja que, montado en una carroza, saliendo del Hospital Militar en San Martín, recorrió Caracas en ocho horas.

La-Carlota-5.3.13-3-vuelosTodo, tanto para el engaño de los afectos, como para la nada vedada amenaza a los no afectos y, el otro féretro, el supuestamente verdadero; pesado –según algunas informaciones y análisis, cuatro hombres no lo pueden levantar y llevar en hombros–, en metal, blindado, presurizado y forrado en gruesa madera color beige, que, cubierto con la bandera nacional, quedaría luego expuesto y a la vista del público en la Academia Militar.

No sabemos si una vez en cuenta de la falta o renuencia para la expedición y firma del detalle documental, desde un principio o a última hora, se decidió no llevar el féretro de Hugo Rafael Chávez Frías a un cementerio oficial; por el contrario, se construyó y habilitó una cripta en el Museo Militar para depositar una urna con lo que en la comedia–montaje se afirma son los restos de Hugo Rafael Chávez Frías.

Museo Militar; un lugar con dos importantes características a los efectos de la continuidad de la revolución después de Chávez y que aspiran reeditar luego de las próximas convocadas elecciones:

La nueva reciente; lugar donde por no ser un cementerio oficial no requiere de la presentación y registro de un Certificado de Defunción y puede ser mantenido un cadáver sin enterrar y bajo la figura de un tótem previsto para la adoración permanente.

La vieja conocida; fue el lugar donde se entregó y rendiría sus armas “El Héroe de La Planicie”,  Hugo Rafael Chávez Frías, una vez que fracasó en el Golpe de Estado del 4F de 1992; justo, a uno de los complotados en el golpe y que trabajaba en misión de “cuerda floja” como asesor del titular del Ministerio de la Defensa: el general Ramón Santelíz Ruiz.

Murió en Caracas

Slide1El Hospital Militar de Caracas, es donde falsa y artificiosamente esta comedia cubana y sus interesados y confabulados venezolanos, pretenden asignar para registrar y oficializar como lugar donde ocurrió la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías.

Pero existen formas, formularios y formalismos que deben ser acatados en todas y cada una de sus determinantes.

En el caso de que la muerte hubiese ocurrido en el territorio nacional, el formulario oficial a los fines de la certificación de una muerte, se identifica con el membrete “República Bolivariana de Venezuela – Ministerio de Salud – Instituto Nacional de Estadísticas” y se le identifica como un “Certificado de Defunción EV–14”[i] Slide5

Murió en La Habana

En caso de muerte en el exterior, la certificación expedida por la autoridad competente en el país del cual se trate, deberá ser luego revisada por la Embajada o el representante venezolano ante ese país, quien, verificada autenticidad del documento y la firma de los funcionarios, registra y apostillada el legajo para que tenga pleno valor en Venezuela.

En este caso de Hugo Rafael Chávez Frías, quien salvo prueba indubitada e irrefutable en contrario, murió en Cuba, en algún lugar al interior del CIMEQ y bajo el cuidado del equipo médico cubano, tal como lo determinan las leyes de ese país, Cuba:

“… Las Oficinas del Registro del Estado Civil adjunto al Ministerio de Justicia de la República de Cuba expiden Certificaciones de Defunción con toda la garantía que establecen las leyes nacionales e internacionales y que a su vez pueden ser legalizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores para surtir efectos en el extranjero…”.

Sin embargo, en cuanto a fidelidad de los registros cubanos y a los efectos de cualquier investigación, bueno es recordar un caso emblemático; en el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa Sánchez, se ocultó en el Certificado de Defunción la verdadera causa de su muerte:

“… El 13 de julio de 1989 se dio sepultura en este Cementerio C. Colón, en el Cuartel: S.E. Cuadro 17 c/c Bóveda 3 Propiedad: Administración, al cadáver de: Arnaldo Ochoa Sánchez, natural de Holguín, de 48 años de edad. La Habana Tomo: 407 Folio: 28″, Libro de Entierros No. 347…”

En el “… Acta de defunción de Ochoa dice que murió por ‘anemia aguda’…”

Los vivos muertos

Expedido un Certificado de Defunción e independiente que el identificado muerto esté físicamente vivo, legalmente está muerto.

Definitivo, si fue expedido un Certificado de Defunción aún estando vivo, técnicamente está y estará muerto a todos los efectos políticos y legales.

Tal es el conocido caso de la médico rural Rayza Ruíz, quien el martes primero de septiembre de 1981, abordó en Puerto Ayacucho como pasajero la Cessna 207 YV-244C piloteada por Rómulo Ordóñez para hacer la ruta Puerto Ayacucho a San Fernando de Atabapo, Maroa, San Carlos de Río Negro, en el Territorio Federal Amazonas[ii].

“… Hasta un hospital ‘revolucionario’ lleva su nombre… médico, Antonio López, el que había firmado mi… certificado de defunción…”

Legalmente a partir de aquel momento, la doctora Ruiz no existió más en el mundo de los vivos, declarada muerta y su presencia física estaba resumida a una lápida en el cementerio señalando su tumba.

Según algunas de las fuentes consultadas y si fuere ello cierto, la doctora Raiza Ruíz declarada oficialmente muerta por dictamen forense y Certificado de Defunción jurídicamente válido y validado en septiembre de 1981, sólo regresó a la vida civil 9.855 días después de expedido aquel Certificado de Defunción por el doctor Antonio López.

Y los muertos vivos

En contraposición a lo anterior, mientras no sea legalmente expedido un Certificado de Defunción e independiente de que Hugo Rafael Chávez Frías según dice la comedia esté muerto, seguirá vivo.

Definitivo, si no ha sido expedido el Certificado de Defunción de Hugo Rafael Chávez Frías, técnicamente, aún estando físicamente muerto, está y estará vivo a todos los efectos políticos y legales.

Ya veremos

La importancia en la solidez de este citado Certificado de Defunción, para resistir impugnaciones, dudas y cuestionamientos en cuantos a los detalles claves de su presumido forjado contenido, tanto y en cuanto a lugar, fecha, hora y, sobre todo, causa de la muerte; como en lo relativo a la oportunidad de su emisión, país, médico firmante y de su registro.

Y eso, cuando frente al autodesignado albacea, comiencen las diferencias y la guerra entre herederos por el reparto de la enorme fortuna –17 fincas, 45 mil hectáreas en Barinas y al menos, en liquido, US$ 550 millones en el exterior– y por aquel viejo decir: “el que reparte y reparte, pretende siempre quedarse con la mejor parte”.

Slide3

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xj59DQYms50

Jorge Alberto Arreaza Monserrat, el yerno de Hugo Chávez, esposo de la mayor de sus hijas Rosa Virginia, hasta no hace mucho, ministro de Ciencia y Tecnología; es el más cercano y activo vocero de la familia y del régimen y es el señalado autor de algunos montajes fotográficos en esta tragicomedia de Hugo Chávez vivo y al mando; ha estado y está asociado estrechamente a los intereses de los hermanos Castros y es también, a quien, su “alto pana” Nicolás Maduro Moros, designado por el TSJ Presidente Encargado, acaba de nombrar vicepresidente ejecutivo.

Conclusión

Un muerto vivo no se conoce en otro ámbito que en el mundo de los “paleros” y “santeros” de las islas del Caribe, especialmente en Cuba; consecuencialmente, vista las determinantes, pareciera que a los efectos de la preservación de los intereses políticos de Cuba, los Castros convirtieron a Hugo Chávez en un zombie y aunque Luisa Ortega Díaz, con su negativa de investigar la extraña y violenta muerte de Hugo Chávez –se hace cómplice de un magnicidio– y sólo afirme oficialmente que “todos los cadáveres en La Morgue están muertos”, se da el caso de que, lo que dicen son los restos mortales de Hugo Rafael Chávez Frías, no están en La Morgue.


[i] Certificado de Defunción EV–14: En su Sección I, se identifica con todos sus datos al fallecido; la Sección V, se llena en los casos de “Muerte Violenta Presuntiva”; en la Sección VI es para la Certificación Médica, especificando la “Causa Directa” y la “Causa Antecedentes”; en la Sección VII se identifica al ”Responsable de la Certificación” y en la Sección VIII, los “Datos del Registro Civil”; en el punto 68 de esta Sección, debe ser asentado el “Destino del Cadáver” y en este caso sólo admite tres posibilidades: 1. Inhumación, 2. Cremación y 3. Donación; deben así especificarse en el punto 72. “Acta de Defunción: N° Tomo; N° Folio; N° Libro; N° Acta; en el 73. “Fecha de registro… día… mes… año”; identidad y Cédula de madre, padre; apellido nombre del Registrador y en casillas demarcadas el N° INE y N° Certifcado.

[ii] La aeronave se precipitaría a tierra en la selva y sólo sería localizada tres días después:

“… solo un cuerpo quemado y restos de carne esparcidos por toda el área… salvamento… se limitó a recoger lo encontrado y llevarlo hasta San Carlos de Río Negro… los médicos rurales… como forenses… confundieron los huesos y carne de venado y lapa con los 3 ocupantes que faltaban…” (informe de la Organización Rescate Humboldt).

“… El ‘Dr’ que certificó en la autopsia que los huesos de la lapa eran los de la Dra Ruiz, fué designado años después por el presidente Hugo Chávez como ministro de sanidad y jefe de salud en Venezuela…

About these ads

Acerca de rriverom
http://www.home.earthlink.net/~accioncivica/ http://twitter.com/#!/rarmuz

7 Responses to Los Castros convirtieron a Hugo Chávez en un zombie

  1. Marinella Perdomo dice:

    Mientras no haya Certificado de DEFUNCIÓN el Sr Chavez Frías está vivo y NADIE sabe qué hicieron con él losCASTRO y Nicolás Maduro. Ahora ¿quién investiga ésto para que salga a relucir laVERDAD? Hay que EXIGIR hacer autopsia para ver de qué murió-envenenado según Maduro yEvo- y si ESE cadáver ahí en féretro es el de Chavez Fr. Muy Grave situación hasta que no se aclare TOIDO!

  2. leridaruiz dice:

    Lo lamentable de esto es que no entiendo como VENEZOLANOS SE PRESTEN A ESTE SHOW, acusan a USA de la muerte de Chavez y le labanla cara a la medicina CUBANA, aqui el unico responsable de la muerte de Chavez, es el mismo y los medicos cubanos por su incapacidad de conocer los adelantos tecnologicos. Aqui lo que hubo fue MALA PRAXIS.

    • rriverom dice:

      El detalle estaría en determinar si se trató en realidad de una mala praxis o de la voluntad expresamente criminal de ocasionar un daño irreversible y para eso sólo se tienen a la mano, los palpables e indubitables efectos de la actividad médica sobre el paciente

    • No todos los Venezolanos,ya que toda Venezuela esta solicitando la verdad, pero Maduro y su clan la siguen ocultando e incluso manipulando el dolor de aquellos que apreciaban al presidente, incluyendo a los presidentes de otros paises y sus hijas,bueno si es que ellas…no lo se…

  3. Pingback: Artero asesinato de Hugo Rafael Chávez Frías | Rafael Rivero Muñoz

  4. NACHA-JAUREGUI dice:

    ……..YO PIENSO QUE MIENTRAS NO EXISTA UNA PARTIDA DE DEFUNCION DE HUGO R., CHAVEZ FRIAS , ES PORQUE ESTA VIVO ACTUALMENTE….. AHORA EL ASUNTO ES ¿ DONDE LO TIENEN LOS HERMANOS CASTRO RUZ..? ¿ PORQUE HASTA LA FAMILIA SE HACEN COMPLICES ..???……¿ QUIEN SE ATREVERA A DECIR LA VERDAD SOBRE LA VIDA DE HUGO CHAVEZ FRIAS….????

    • rriverom dice:

      No existe la Partida de Defunción del que supuestamente murió, del que por esa vía salió de Miraflores, pero es que tampoco existe la Partida de Nacimiento del que lo sustituyó el tal Nicolás; quien no puede tener el apellido Maduro porque la Arquidiócesis de Bogotá anulo el matrimonio de quien dice es su madre y quien dice ser su padre jamás lo presentó en ningún registro y tampoco podría usar y reconocérsele el apellido Moros puesto que sin Partida de Nacimiento, ni Registro Civil auditable, bien podría ser que ella no fuese la madre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.287 seguidores

%d personas les gusta esto: